Versión de prueba del DeclaraSAT 2016 para presentar Declaración Anual 2015 de Personas Físicas.



Versión de prueba del DeclaraSAT que emplearán las personas físicas para presentar su Declaración Anual en 2016

Comunicado de prensa SAT 073/2015
México, D. F., 23 de junio de 2015

El SAT trabaja con los contribuyentes en la construcción de las herramientas para declarar.

Para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es primordial facilitar el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes y reconoce que ellos mejor que nadie pueden ayudar en la elaboración de herramientas que los ayuden a hacer más fácil y rápido ese cumplimiento.

Por ello, como un primer ejercicio, a partir de hoy pone a disposición de contribuyentes y público en general una versión de prueba del DeclaraSAT que emplearán para presentar su Declaración Anual en 2016, con el fin de que realicen ejercicios y puedan retroalimentar a la autoridad sobre su funcionamiento y proponer mejoras.

Lectura recomendada por ElConta.Com

Lectura recomendada por ElConta.Com

Esta versión de prueba tiene precargados los datos de ingresos y gastos correspondientes a 2014, por lo que únicamente deben seleccionarse los gastos personales para hacerlos deducibles, sin necesidad de ingresarlos manualmente.

La finalidad de este ejercicio es que los contribuyentes utilicen la nueva aplicación, misma que contiene un espacio para comentarios y sugerencias que se considerarán para diseñar la versión definitiva que se empleará en 2016.

Por el momento, la aplicación permite elegir ingresos por sueldos y salarios e intereses; sin embargo, cualquier contribuyente que sea persona física puede utilizarla para conocer su funcionamiento y realizar pruebas ya que no tiene la funcionalidad para enviar la declaración, para ingresar solamente se necesita RFC y contraseña.

Este tipo de ejercicios son muestra del interés de la autoridad fiscal por escuchar a los contribuyentes a fin de trabajar juntos en la construcción de herramientas que les hagan más sencillo el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

—– Fin del comunicado SAT —-


Nota de ElConta.Com:

Lo mas «impresionante» es que con tus gastos ya precargados en el sistema, ya solo debes seleccionar el tipo de gasto de que se trata: Win !!

declarasat_2016

Para empezar a utilizar esta versión de prueba del DeclaraSAT 2016 solo necesitas tu RFC y contraseña. Ingresa desde aquí.

Saludos.

Equipo de ElConta.Com



3 comentarios
  1. mauricio antolin castolo
    mauricio antolin castolo Dice:

    la empresa donde trabajo ya presentaron el calculo de impuestos para la devolucion de isr a favor, esto porque no presente a tiempo la carta de no presentar declaracion, me comentan que ya realizaron el ajuste y que no pueden hacer nada al respecto, se puede realizar una cancelacion con el sat??

  2. Sol M B
    Sol M B Dice:

    a un cliente le facturaron 2 veces el mismo producto y le generaron una nota de crédito por uno de ellos y al checar sus gastos aparecen los 2 productos como si se hubieran comprado y no hay lugar para referenciar la nota de crédito

  3. Raul Gamero Balderas
    Raul Gamero Balderas Dice:

    respecto a la declaración anual 2015 mi pregunta o comentarios es respecto a los intereses reales pagados por concepto de crédito hipotecario, en la declaración anual solicitan fecha de cfdi numero y serie pero ahí no se tienen esos datos ya que únicamente se emiten constancias de pagos traen la cédula de RFC impresa pero no contienen los datos solicitados en la declaración anual 2015, ahí pienso que se puede mejorar esa situación

Los comentarios están desactivados.