Déjame decirte el por qué siendo contador no debes actualizar a Windows 10.



windows_10_contadores

Autor colaborador: Lic. Pepe Soto

Sitio web del Autor: ppsotoasesor.com

Twitter: @pepesoto

Déjame decirte el por qué siendo tú un contador, te recomiendo el no actualizar por ahora a Windows 10:

¿En verdad crees que las siguientes instituciones ya tienen adecuados sus portales y sistemas para que el contribuyente/patrón/derechohabiente, pueda realizar su trabajo con entera normalidad?

Resulta que ni el

SAT-2

Ni el

IMSS

Y mucho menos el

Logo_Infonavit

…tienen actualizados sus sistemas.

Así que mi recomendación es “ESPERAR”.

¿Cuánto tiempo?

Yo calculo conservadoramente unos 2 o 3 meses.

Les confieso que en lo personal ni siquiera tengo el W8, me quedé en el W7. ¿Qué les parece?

NO olviden que incluso windows como sistema operativo sufre constantes modificaciones en sí mismo y hemos sabido de las actualizaciones mayores o “service pack” (como ellos les llaman).

Editado:

Sin embargo, hay reportes de personas que han actualizado y que manifiestan no tener ningún problema al trabajar con los portales mencionados (!)

Así que tu decide si quieres echarte «el volado» ;)

moneda_diez_pesos_volado

 

Lic. PpSoto, integrante de “Asesores Mexicanos”

https://www.facebook.com/groups/asesoresmexicanos2015



17 comentarios
  1. MIGUEL ONTIVEROS
    MIGUEL ONTIVEROS Dice:

    ACTUALICE A WINDOWS 10 Y SI PUEDO TRABAJAR PERO EN LA PARTE DE PAGO NO PONE EL IMPUESTO A PAGAR Y ESTA EN GRISES LA PARTE DE PAGO Y ACT Y REC NO DA ACCESO ALGUIEN TIENE ESTE PROBLEMA, SUCEDE EN LINEA Y FUERA DE LINEA ALGUNA SUGERENCIA

  2. JOSE ACOSTA
    JOSE ACOSTA Dice:

    Hay que tener preciso cuidado también con el licenciamiento de paqueteria administrativa como de las familias ASPEL y ContPAQi, hasta el momento al menos el segundo no se ha publicado algún detalle técnico con respecto a instalar la actualización a W10 sin desactivar la licencia de la paqueteria administrativa. Yo en lo particular temo perder mi licencia. En la semana correré una prueba. saludos cordiales.

  3. Ishan
    Ishan Dice:

    No es necesario usar el explorador Edge, puede usarse el explorer que viene incorporado justo para compatibilidad, lo he probado y funciona el IDSE, usando JAVA en el y declaraciones y pagos añadiendo el modo de compatibilidad para la pagina del SAT.

    Donde si no encontré modo es en renovación de firma de IMSS, pero con una maquina virtual de Windows 7 si se puede hacer.

    Si tienen la version Pro ya trae incorporado el modo de maquina virtual y pueden instalar cualquier windows viejo.

  4. Montsserrat
    Montsserrat Dice:

    Buen día a todos, les comento que yo tengo instalado en varias máquinas Windows 7 y he logrado hacer que funcionen bien las páginas del SAT e IMSS en un mismo equipo, claro que esto no ha sido fácil pues hay que cambiar muchas restricciones en chrome y firefox y la versión de java es la 8 update 67. Además en Windows 8 he trabajado con las páginas del SAT y alguna vez con infonavit, pero concuerdo totalmente con el autor, NO recomiendo actualizar a Windows 10, no solo por la falta de atención en los servicios de gobierno si no porque aún es versión BETA, esto quiere decir que siguen en pruebas y puede fallar constantemente, no solo usando el navegador sino con cualquier otra aplicación. Saludos

  5. Pedro Hernandez
    Pedro Hernandez Dice:

    Actualice a Windows 10 todas las paginas funcionan correctamente, probe en los siguientes navegadores, chrome, firefox, opera y safari y el nuevo Edge que viene con el windows10 y todos con el Java 8 Update 51… todo perfecto.. Saludos

    • drako01
      drako01 Dice:

      En serio??? y cual fue el procedimiento que realizaste para usar Java en Edge???. En la pagina de Java dice:
      En Windows 10, el explorador Edge no es compatible con ningún plugin y, por lo tanto, no ejecutará Java.

  6. pepesoto
    pepesoto Dice:

    Hola a todos.

    OJO, porque mi recomendación, tal y como lo expongo en MI post es: «ESPERAR«. NO dije: «No actualices nunca».

    Salu2,
    El Lic.
    .

    • CP Morris
      CP Morris Dice:

      Gracias mi Pepesoto es bienvenido tu comentario y sugerencia!!pero ya sabes siempre hay contadores godinez o megatronicos y todo lo saben,y ala hora nada saben jjajja cuidate!!!

  7. jorge
    jorge Dice:

    muchas gracias por tu recomendación porque no dudo que pase lo que anteriormente pasaba que no podía uno utilizar la misma computadora para trabajar en el sat y en el imss con eso de la modernidad nada mas perjudica porque resulta que ahora todos los sistemas se hacen para jueguitos oir música y las redes sociles y se supone que uno utiliza la computadora para trabajar en el imss, sat, infonavit, y paquetes de contabilidad no para estar jugando y oyendo musica

  8. GERARDO LEMUS
    GERARDO LEMUS Dice:

    ME DA GUSTO VER QUE LOS COMENTARIOS SON DE GENTE QUE NO USA PALABROTAS, Y QUE SABE QUE EL IDIOMA ESPAÑOL TIENE UNA PALABRA PARA DARNOS A ENTENDER ADECUADAMENTE, GRACIAS A ELLOS, Y POR TORO LADO SI ACTUALICE A WINDOWS 10 YTODO ME FUNCIONA A EXCEPCION DEL SUA AQUI ME DICE QUE » 2147217900{MICROSOFT}{CONTROLADOR ODBC MICROSOFT ACCES} EL NUMERO VALORES DE CONSULTA Y EL NUMERO DE COMPONENTES DE DESTINO SON DIFERENTES» YA INSTALE EL MD…. Y NADA SOLO SIGO INTENTANDO ARREGLARLO ¿SUGERENCIAS? GRACIAS POR SU TIEMPO

  9. jesus
    jesus Dice:

    Eso ya se sabe, actualizar cualquier sistema operativo, procesador o navegador trae como consecuencia el no poder hacer prácticamente nada o hacerlo a medias y con fea apariencia porque nuestro querido gobierno no actualiza sus plataformas.

  10. Antonio Monroy Salazar
    Antonio Monroy Salazar Dice:

    Es lamentable tu comentario, ya que, si no tienes ni Windows 10 ni tampoco Windows 8, eres capaz de opinar de no actualizar.
    Las instituciones gubernamentales no actualizaran sus sistemas en 2 o 3 meses como dices, es mas, capaz que ni moverán un dedo.
    Internet explorer se dejara de actualizar en el nuevo sistema operativo, pero si viene instalado para este tipo de inconvenientes y es 100% funcional, mejor que Chrome, ya que, al día de hoy tiene errores de seguridad mayúsculas y por ende se bloque todo.
    El nuevo Microsoft edge (sustituto de IE) se puede emular para una versión anterior de dicho explorador, y así poder tener acceso a las porquerías de portales.
    Utilice Windows 8 pro, Windows 8.1 pro, y ahora Windows 10 pro con todas las paqueterías y paginas gubernamentales, y funcionan bien.

  11. ADAN DE JESUS
    ADAN DE JESUS Dice:

    Yo ya actualice mi pc a windows 10, y por lo menos se que para hacer facturas en el portal del sat y las DYP si funciona. espero que lo demas aplicaciones tambien. saludos.

  12. Miguel Angel González
    Miguel Angel González Dice:

    Buen día!

    Pues yo no atendí a esta advertencia, e hice la actualización y no tengo ningún problema con los navegadores, sólo con la seguridad del Java, pero ya esta resuelto!!!

    Saludos!

Los comentarios están desactivados.