Defraudadores inscriben a empresas utilizando datos de personas de la tercera edad, enfermos terminales, alcohólicos, drogadictos, entre otros para facturar operaciones inexistentes.



ladron.jpgSAT: Roban identidad de los contribuyentes

  • Utilizan datos de personas en situación vulnerable como de la tercera edad, enfermos terminales, alcohólicos y drogadictos para defraudar.

Ernesto Luna, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que el fisco tiene un registro de 30 denuncias por robo de identidad de criminales que ocupan los datos de personas en situación vulnerable para cometer delitos fiscales.

En entrevista, explicó que por medio de la tecnología y procesos internos del SAT han detectado a empresas que amparan operaciones inexistentes con facturas falsas que abusan de la ciudadanía.

“Nos hemos dado cuenta de que los planeadores de este tipo de fraudes inscriben a empresas utilizando datos de personas de la tercera edad, enfermos terminales, alcohólicos, drogadictos, entre otros”, alertó el funcionario.

Los defraudadores, detalló, utilizan a terceras personas para dar de alta a nuevas empresas que facturan operaciones inexistentes en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Al mismo tiempo, indicó que ya se presentaron las denuncias por este abuso a las instancias correspondientes y están a la espera de la resolución.

Dijo que gracias a que el fisco cuenta con mucha información —a través de las facturas electrónicas— es que en segundos el SAT conoce las operaciones inexistentes, “se ha actuado en el momento oportuno y de manera expedita”, comentó.

Leer nota completa en sitio original:

:arrow: eleconomista.com.mx