Listo el nuevo SUA Versión 3.4.5 – Descárgalo aquí –



ElConta.Com te recomienda este excelente libro.

ElConta.Com te recomienda este excelente libro.

Listo el SUA 3.4.5 para su descarga

Colaboración de: Gabriel Aranda Zamacona

Experto en Seguridad Social

Sitio web del autor: elnidodelseguro.com


Hace unos momentos fue actualizada la página del IMSS de sus actualizaciones del SUA, como nos lo señaló en redes sociales desde hace un par de semanas por medio de su cuenta de twitter el propio director de incorporación y recaudación que nos confirmo la salida del SUA Versión 3.4.5,

unnamed

Es muy importante y debemos de recordar que antes de actualizar hay que respaldar,  así también debemos considerar las adecuaciones de la nueva versión:

Adecuaciones IMSS:

  • Se corrige el cálculo de la Amortización INFONAVIT cuando existe un Incremento de Salario Mínimo el primer día del mes par y el trabajador tiene Ausentismo o Incapacidad.
  • Contempla la homologación de las Áreas Geográficas del Salario Mínimo publicado en el DOF el 30/09/2015.

Mejoras:

  • Validación de la correcta captura de los Salarios Mínimos vigentes a la fecha.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 – agosto-2015, lo cual permitirá que:
    • Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (septiembre-2015 en adelante).

Si tienes alguna duda o aclaración referente a FUNDEMEX ingresa al portal: http://www.fundemex.org.mx  o contacta: contacto@fundemex.org.mx

Lo anterior ha sido considerado en la Versión SUA 3.4.5, por lo que deberás utilizarla para generar los archivos de pago de las cuotas obrero patronales, dicho archivo se debe entregar en las entidades receptoras autorizadas al momento de efectuar su pago.

Para descargar esta nueva versión hay que dar clic en las siguientes ligas:

  • Si eres nuevo usuario, lee los requerimientos del sistema, las instrucciones, e instala la versión de SUA 3.4.5.
  • Si tienes en uso la versión 3.4.4 o anterior, actualiza ya a la versión de SUA 3.4.5.

¿No los pudiste bajar desde la página oficial del IMSS?

Acá te guardamos una copia en nuestro servidor para que pases por ella ;)

:arrow: Solicítalas AQUÍ

Nota importante:

Si se cometió el error de actualizar el Salario Mínimo de la Zona B a 70.09 (en la versión anterior) como muchos lo recomendaban hay que eliminarlo, para poder tener de forma correcta sus bases de datos. Por favor tengan mucho cuidado.

Por cortesía de:

nuevo-logo-nido21



30 comentarios
  1. Magui
    Magui Dice:

    Hola a todos, efectivamente el error es claro los salarios estan desactualizados en mi caso yo tuve que corregir desde 2012 de acuerdo a los salarios publicados,rogue a dios y funciono… es todo lo que hay que hacer compañeros.

  2. Enrique Zúñiga
    Enrique Zúñiga Dice:

    Yo lo que hice fue descargar la versión 3.4.5 completa, no el parche, respalde la versión 3.4.4 y lo eliminé…posteriormente instalé la nueva versión y solo tuve que actualizar el salario mínimo del 1 de octubre 2015. No tuve ningún problema para que funcionará perfectamente. Gracias por el aporte.

  3. Alexandra De Vega
    Alexandra De Vega Dice:

    hola, buen buen día a todos… ya actualicé poniendo las actualizaciones del 01/01/2015, 01/04/2015 y 01/10/2015 como zonas a y b 70.10 y zona c 66.45, 68.28 y 70.10 pero aún me sigue marcando el error, alguien pudiera apoyarme? en esta versión no hay que actualizar la de 27 de nov de 2012? o que me falta porque ya intenté hasta desinstalando y volviendo a instalar y nada de nada

  4. JESUS A PULIDO
    JESUS A PULIDO Dice:

    Como batalle!!!, no me acordaba del ajuste del 01 de abril, después de eso todo bien.

    Gracias por su valioso apoyo.

  5. Mario Pulido
    Mario Pulido Dice:

    HOLA YA CORREGI LA TABLA DE SALARIOS PERO NO ME SOLUCIONA EL PROBLEMA AGREGUE EL DE ABRIL Y NADA SIGUE APARECIENDO EL ERROR DE ACTUALIZAR LA TABLA DE SALARIOS SI NO CALCULA HASTA QUE SE CORRIJA EL ERROR

  6. Eliseo
    Eliseo Dice:

    para corregir el error debe ser asi:
    01/01/2015 zona A: 70.10
    zona B: 70.10
    zona C: 66.45
    01/04/2015
    zona A: 70.10
    zona B: 70.10
    zona C: 68.28
    01/10/2015
    zona Unica: 70.10

    • Raymundo
      Raymundo Dice:

      Muchas gracias, con tu ayuda pude solucionar el problema de la tabla de salarios mínimos se encuentra desactualizada o con datos erróneos que me aparecía cuando entraba al SUA versión 3.4.5.

  7. Ismael
    Ismael Dice:

    Hola me marcaba el error que todos comentan, lo que hice fue eliminar los salarios minimos de octubre 2015 y abril 2015, posterior los volvi a dar de alta y ya no me marco el error

    saludos

  8. Gabriel
    Gabriel Dice:

    Alguien ya pudo corregir este error «La tabla de salarios minimos se encuentra desactualizada»??

    Les agradezco si me pudieran ayudar….

    • maria jose
      maria jose Dice:

      hay que anexar una fecha más en la tabla de salarios minimos con fecha 01/04/2015 zona A 70.10 B 70.10 Y C 68.28 Y DESPUES SE AGREGA LA DEL 01 DE OCTUBRE,
      ESPERO LES SIRVA

      • Adrian Vazquez
        Adrian Vazquez Dice:

        Como dice la Lic Maria Jose y el Lic Eliseo, solo hay que crear la tabla de actualización de salario con fecha 01/04/2015
        SALARIO ZONA A 70.10 Y POR DEFAULT SE LIGA EL DE LA ZONA B A 70.10 SE COMPLETA EL DE LA ZONA C A 68.28.
        DESPUES DE ESOS PASOS DE PROCEDE A LA ACTUALIZACION DEL 01 DE OCTUBRE EN LA ZONA A DE AGREGA EL 70.10 Y POR AUTOMATICO LOS SALARIOS DE LAS ZONAS B Y C DE ACTUALIZAN Y CON ESTO QUEDA LA VERSION 3.4.5 UTILIZABLE.!

        SALUDOS

  9. EDUARDO
    EDUARDO Dice:

    Aparece el error «la tabla de salarios minimos se encuentra desactualizada» y ya cheque y estan correctos los salarios tanto en importe como en fecha y sigue dando dicho error……

  10. IVAN HDZ
    IVAN HDZ Dice:

    Ya actualice el salario minimo con fecha 01/10/2015 y arroja error «TABLA DE SALARIOS MINIMOS DESACTUALIZADA O CON DATOS ERRONEOS»

    «NO SE PODRA REALIZAR CALCULOS HASTA QUE SE CORRIJA ESTA SITUACIÓN»

    creen que vaya a salir otra versión que corrija esto.

  11. Julio
    Julio Dice:

    El sua 3.4.5 esta preentando el error » la tabla de salarios minimos esta desactualizada o contien error. No se podran hacer calculos hasta que no se corrija».
    Se actualizaron los salarios minimos a $70.10 y sigue marcando el error.

    Saludos.

  12. LicGallegos
    LicGallegos Dice:

    Al actualizar sale el error de la «tabla de salarios minimos desactualizada», con ue fecha se debe meter los datos de los nuevos salarios??

  13. MartinG
    MartinG Dice:

    Y como siempre aparece el mentado error de «la tabla de salarios minimos se encuentra desactualizada», ya intente poner los nuevos salarios el 30/09/15, el 01/09/15 y el 02/09/15 y nada que no desaparece

Los comentarios están desactivados.