Cambios fiscales 2016: Aumento al límite de deducciones personales.



Imagen: financialjoynetwork.com

Imagen: financialjoynetwork.com

 

 

 

Cambios fiscales 2016: Aumento al límite de deducciones personales.


Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

(…)

Artículo 151. Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadas en cada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales:

(…)

El monto total de las deducciones que podrán efectuar los contribuyentes en los términos de este artículo, no podrá exceder de la cantidad que resulte menor entre cinco salarios mínimos generales elevados al año, o del 10% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquéllos por los que no se pague el impuesto. Lo dispuesto en este párrafo no será aplicable tratandose de las fracciones III y V de este artículo.

Nota de ElConta.Com: Hasta 2015 el límite es de 4 SMG ó el 10%

:arrow: (Continuar leyendo Dictámen en PDF)

(Pendiente de publicarse en el DOF)

Entérate de mas cambios fiscales importantes para el ejercicio 2016 dando clic en el siguiente enlace:

:arrow: Resolución Miscelánea 2016



2 comentarios
  1. Jaime
    Jaime Dice:

    Todo proceso Fiscal trae puntos de vista favorables y desfavorables, de acuerdo a nuestros citeros, pero en la contabilidades globalizadas se busca eliminar definitivamente la doble tributacion

  2. Jose Uribe
    Jose Uribe Dice:

    Como siempre, muy buenos sus artículos, y sobre todo que se entienden. Gracias por compartirlos con los demás que somos sus seguidores.
    Felicidades por su página tan excelente

Los comentarios están desactivados.