No presentar aviso de compensación si el saldo a favor proviene de Declaración Anual. Es un hecho !!



Captura de pantalla 2016-01-07 a las 13.48.35Saldos a favor que provengan de la declaración anual, liberado de AVISO DE COMPENSACION.

  Autor colaborador:

C.P.C. y M.I. Miguel Chamlaty Toledo

Sitio web del autor: chamlaty.com


  Primero nos liberaron de los avisos DE COMPENSACION en base al uso del sistema “DyP” y como ya las anuales están basadas en un sistema similar y con todo el cúmulo de información con la que cuentan, esto igualmente aplicará para los saldos a favor manifestados en la declaración anual, que prácticamente estamos hablando del ISR.

   Lo anterior queda plasmado en la RMF 2016 en la regla 2.3.13 la cual se las señala a continuación, observarán un subrayado amarillo que es lo que se adiciono y un tachado que es lo que se elimino, comparativamente con la RMF 2015.

Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación

2.3.13. Los contribuyentes que presenten sus declaraciones de pagos provisionales, y definitivos o anuales a través del “Servicio de Declaraciones y Pagos” a que se refiere el Capítulo 2.9. y la Sección 2.8.5., en las que les resulte saldo a cargo y opten por pagarlo mediante compensación de saldos a favor manifestados en declaraciones de pagos provisionales, y definitivos o anuales presentados de igual forma a través del “Servicio de Declaraciones”, y Pagos”, quedarán relevados de presentar el aviso de compensación que se señala en la regla 2.3.10.

No obstante lo anterior, las personas morales que en el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $100’000,000.00 (Cien millones de pesos 00/100 M.N.),, que el valor de su activo determinado en los términos de las reglas de carácter general que al efecto emita el SAT, sea superior a $79’000,000.00 (Setenta y nueve millones de pesos 00/100 M.N.),, o que por lo menos trescientos de sus trabajadores les hayan prestado servicios en cada uno de los meses del ejercicio inmediato anterior, supuestos señalados en el artículo 32-A del CFF, deberán presentar la información que señalan las fracciones I y II, así como el segundo párrafo de la regla 2.3.10., según corresponda a la materia del impuesto que genera el saldo a favor, a través de Internet, utilizando para ello la aplicación de servicios al contribuyente en el Portal del SAT.

CFF 31, 32-A, RMF 20162015 2.3.10., 2.8.5., 2.9.

 Atentos a estos cambios en la RMF 2016 y claro recuerda algunos si están en el supuesto de presentar aviso.

 Miguel Chamlaty

Estos y muchos otros temas en videos y materiales a tu disposición 365 días del año, las 24 horas en www.cti.actualizandome.com


NOTA:

chamlaty_anafinet

Situaciones como esta son las que analizaremos en nuestro próximo curso de actualización fiscal que llevaremos a cabo este miércoles 13 de enero en la Ciudad de Guadalajara (Hotel Camino Real). 

Te invito a asistir.

Clic aquí para mas información.



1 comentario

Los comentarios están desactivados.