La cancelación de sellos digitales es constitucional: SCJN

SCJN / Constitucionalidad de cancelación de sellos digitales

Fuente: IMCP (Fiscoactualidades)


Asiste a la Convención anual del IMCP:

convencion.imcp.org.mx


La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer la Constitucionalidad de la Cancelación de Sellos Digitales.

Al respecto, la creación del artículo 17-H, fracción X, inciso b), del Código Fiscal de la Federación, el cual resulta violatorio de las garantías de audiencia y del debido proceso por no prever el procedimiento administrativo para que la autoridad pueda cancelar los sellos digitales, sino que toda la actuación y alcances de la resolución tomada, queda al arbitrio de la autoridad fiscal.

Derivado de lo anterior, la quejosa invocó como preceptos constitucionales que contienen los derechos fundamentales violados, los artículos 1, 5, 14, 16 y 22, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relato los antecedentes del caso y formuló los conceptos de violación que estimó pertinentes.

Descargar Anexo, clic aquí


Descarga Masiva de XML

Facepalm Girl

Artículos relacionados que te pueden interesar:

CFDI de Pagos. Mejor prepárate porque llegó para quedarse… Seguramente lo primero que te estarás preguntando es ¿Cómo afecta esto en mi operación normal? ó ¿Cómo lo implemento?
CFDI Complemento de recepción de pagos – Desafíos y prácticas indebidas – Aunque no es novedoso, a partir de septeimbre los contribuyentes que reciban el pago de una contraprestación deberán incluir, junto con su comprobante fiscal, este Complemento, y así evitar caer en pr...
El SAT y los validadores del CFDI 3.3. – Preguntas y respuestas – ¿El SAT reconoce o autoriza algún servicio, herramienta o sistema de validación de facturas electrónicas ofrecido por terceros ajenos al propio SAT?
La Fiscalización Digital y el aumento de la recaudación fiscal en 2018. El propósito de la Contabilidad Electrónica y la nueva Versión 3.3. del CFDI y su Complemento de Pago ahora denominado Recibo Electrónico de Pago (REP) permitirá al SAT en el futuro eliminar el cálcul...
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios