Las cuatro formas en que el SAT te notificará sus actos administrativos.



tocar_puerta_doorPara la notificación de sus actos administrativos, el SAT utiliza diversas formas.

  • Notificación personal

Tiene como finalidad dar a conocer de manera directa al destinatario el contenido del acto administrativo, para lo cual un funcionario del Servicio de Administración Tributaria designado para tal fin, se presenta en el domicilio del contribuyente y le hace entrega del documento. Es aplicable cuando deban notificarse citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y de actos administrativos que puedan ser recurridos.

  • Notificación por mensaje de datos con acuse de recibo en el Buzón Tributario.

Se define como aquel acto mediante el cual se da a conocer a los interesados el contenido de una resolución administrativa a través del Buzón Tributario, siguiendo las formalidades legales preestablecidas.

  • Notificación por estrados

Acto mediante el cual la autoridad da a conocer el contenido de una resolución administrativa, a través de la publicación en la página de internet del SAT o en el lugar abierto al público en sus oficinas.

Procede cuando no se te localiza en el domicilio fiscal que señalaste, se ignora tu domicilio o el de tu representante legal, desaparezcas o desocupes tu domicilio fiscal sin presentar el aviso de cambio correspondiente, o te opongas a la diligencia de notificación.

Si consideras que te ubicas en algún supuesto de los mencionados, puedes consultar las publicaciones en la siguiente liga:

Consulta las notificaciones por estrados

  • Notificación por edictos

Acto mediante el cual la autoridad da a conocer el contenido de una resolución administrativa, a través de la publicación en alguno de los siguientes medios:

a) En el Diario Oficial de la Federación,
b) En la página electrónica de internet del SAT,
c) En un periódico de mayor circulación.

Procede cuando la persona a quien debe notificarse el acto hubiera fallecido y no se conozca al representante de la sucesión.

Si consideras que algún familiar tuyo puede encontrase en la situación mencionada, puedes consultar las publicaciones en la siguiente liga:

Ver las notificaciones por edictos


Otros artículos que pueden interesarte:

ElConta.Com te recomienda ésta lectura extra.

ElConta.Com te recomienda ésta lectura extra.