Se acercan las primeras auditorías electrónicas…



Conoce las razones por las cuales las autoridades están siendo efectivas y certeras con acciones de fiscalización inmediata.

Conoce las razones por las cuales las autoridades están siendo efectivas y certeras con acciones de fiscalización inmediata.

Auditaría el fisco a poco más de 1.5 millones. 

A menos de un mes de arrancar las primeras auditorías electrónicas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), poco más de 1.5 millones de contribuyentes son los que podrían recibir una verificación de ese tipo.

Esto debido a que, según el fisco, es el universo de contribuyentes que ya cuentan con el buzón tributario, que es una herramienta indispensable para la auditoría electrónica.

Aunque no existe una obligatoriedad específica para utilizar el buzón tributario, el fisco espera que eventualmente todos los contribuyentes hagan uso de él.

Quienes ya lo utilizan ha sido sobretodo por necesidad, ya que las personas físicas o empresas que desean presentar algún aviso de compensación de impuesto o tramitar algún desacuerdo o recurso de revocación a la autoridad debe hacerlo a través del buzón.

Con el arranque de las auditorías electrónicas en agosto, los contribuyentes que cuenten con el buzón tributario serán los primeros en recibir las notificaciones de que serán revisados por ese medio y deberán responder por la misma vía a la autoridad.

Leer artículo completo en sitio original.

Negocios Reforma clic aquí



3 comentarios
  1. MOISES G URIBE
    MOISES G URIBE Dice:

    Que sucede para aquellos que en el mes de Julio 2016
    nos estamos dando de alta en el SAT (p.f. act. Profesional-
    Dentista), puedo utilizar mis cuentas ?? , tengo que
    presentar algun aviso al sat ??

    [email protected]

  2. Zacaro.
    Zacaro. Dice:

    Disculpen,la pregunta, las personas físicas con Actividades Empresariales, Profesionales y Arrendamiento de Inmuebles de Locales Comerciales que optaron en 2016, mediante el escrito de Aclaración al SAT, para registrar su contabilidad electrónica en la Herramienta Mis Cuentas, tendrán que registrar las ventas(Ingresos), compras y gastos (Egresos),en dicha herramienta? o tendrán que hacer como los del RIF, q no registran nada porque al emitir y recibir los cfdis ya se consideran registrados el dicha herramienta? que me pueden comentar por favor.

    • CP HECTOR I
      CP HECTOR I Dice:

      YO TENGO LA CONTABILILDAD DE UNA P.F. ARRENDAMIENTO QUE EMITE LOS RECIBOS (CFDI) EN UN SISTEMA PROPIO Y CADA MES TENGO QUE REGISTRAR LA INFORMACION EN MIS CUENTAS, YA QUE NO HAY REGISTRO
      DE LOS INGRESOS

Los comentarios están desactivados.