e.firma en el SAT sin tu ID. Sólo con tus huellitas y demás datos biométricos

datos_biometricos

Pregunta del contribuyente:

¿Como persona física puedo tramitar la renovación por olvido de contraseña, pérdida de archivos, vencimiento o revocación del certificado de e.firma sin identificación oficial?

Respuestas de la autoridad fiscal:

Sí, mediante la validación biométrica es posible realizar el trámite de renovación o revocación de la e.firma en cualquiera de las oficinas del SAT. 

Fundamento legal: (1.33 MB) fichas de trámite 106/CFF y 107/CFF del Anexo 1-A de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016.

Fuente: FAQ SAT


Por cierto… ¿Aún no conoces lo que es la nueva e.firma del SAT? Acá te dejo este artículo que seguro te aclarará este asunto:

➡ La nueva E.firma del SAT: Todo lo que deseas saber y no te atrevías a preguntar…

MiContabilidad.digital

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Presentación de la declaración del ejercicio 2017. Opción de acumulación de ingresos por P... Procedimiento para la presentación de la declaración del ejercicio opción de acumulación de ingresos por personas morales
Los negocios y la segunda revolución. La era de la inteligencia artifi­cial. ¿Ya estás pre... Los negocios y la segunda revolución. La era de la inteligencia arti­cial. ¿Ya estás preparado?
Como contador, para la Declaración Anual de PF ¿debes tener la e.firma de tus clientes? Diariamente utilizas la e.firma en tu labor contable, pero realmente cuánto sabes sobre ella y su correcto uso.
Hoy en el DOF: Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 “Trámites Fisc... Conoce el procedimiento correcto para hacer tus trámites ante el SAT.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios