SCJN: Es constitucional el limite en deducciones de prestaciones que son exentas para los trabajadores.

En votación económica de 4 a 1, se resolvió en contra de los contribuyentes el amparo interpuesto contra el límite de la deducción de prestaciones (erogaciones) que a su vez constituyen ingresos exentos para los trabajadores (“Partidas Exentas”), así como de las aportaciones a Planes Privados de Pensiones.



Con esta resolución, en la Segunda Sala de la SCJN se declaró la constitucionalidad de los límites respectivos y por lo tanto, la Corte adopta el criterio para que los contribuyentes pierdan los amparos correspondientes.

Descarga Masiva de XML

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Tratamiento Legal y Fiscal de la PTU. Curso en línea19 Abril. Objetivo del curso: Conocer y analizar los aspectos legales y fiscales en la determinación de la Participación de los trabajadores en las Utilidades, de acuerdo con la LFT, LSS y LISR.
La aplicación de la unidad de medida y actualización (UMA) en las prestaciones laborales.... Deben fijarse, en los casos que así proceda, tomando como base o referencia el salario mínimo y no la unidad de medida y actualización (UMA).
SIDEIMSS: Nueva plantilla versión 5.0 en el Sistema de Dictamen Electrónico. Le informamos que ya se encuentra disponible la versión 5.0 de la plantilla de información patronal. Anexos de información patronal al SIDEIMSS.
Las aportaciones patronales adicionales a la cuenta individual del trabajador: una prestac... Para retener a su personal, muchas empresas están buscando alternativas para ofrecerle mayores atractivos económicos. Una de ellas puede ser la aportación patronal a la cuenta individual que cada trab...
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Hartos de resoluciones tributarias, fiscalistas se organizan para rebatir a Suprem…………….

    http://www.arenapublica.com/articulo/2016/10/05/5163

    ojala puedan hacer un articulo al respecto, saludos

No se admiten más comentarios