Se publica en el DOF los ANEXOS 5, 8, 10, 11 y 17 de la RMF 2017.



ANEXOS 5, 8, 10, 11 y 17 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 23 de diciembre de 2016.

Fuente: DOF 5 Enero 2017

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Servicio de Administración Tributaria.

Modificación al Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

Contenido
A.         Cantidades actualizadas establecidas en el Código.
B.         Regla 9.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.
Nota: Los textos y líneas de puntos que se utilizan en este Anexo tienen la finalidad exclusiva de orientar respecto de la ubicación de las cantidades y no crean derechos ni establecen obligaciones distintas a las contenidas en las disposiciones fiscales.
B. Regla 9.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.
20 veces del valor anual
de la UMA
200 veces del valor anual
de la UMA
$532,900.80
$5,329,008.00
 

Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017

Contenido
A.    Tarifa aplicable a pagos provisionales
1.     Tarifa para el cálculo de los pagos provisionales que se deban efectuar durante 2017,tratándose de enajenación de inmuebles a que se refiere la regla 3.15.4. de la ResoluciónMiscelánea Fiscal para 2017.
B.    Tarifas aplicables a retenciones
1.     Tarifa aplicable en función de la cantidad de trabajo realizado y no de días laborados,correspondiente a 2017, calculada en días.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
2.     Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 7 días,correspondiente a 2017.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
3.     Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 10 días,correspondiente a 2017.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
4.     Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 15 días,correspondiente a 2017.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
5.     Tarifa aplicable durante 2017, para el cálculo de los pagos provisionales mensuales.
       Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
       Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
6.     Tarifa para el pago provisional del mes de enero de 2017, aplicable a los ingresos que percibanlos contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuestosobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de febrero de 2017, aplicable a los ingresos queperciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley delImpuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de marzo de 2017, aplicable a los ingresos que percibanlos contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuestosobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de abril de 2017, aplicable a los ingresos que percibanlos contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuestosobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de mayo de 2017, aplicable a los ingresos que percibanlos contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuestosobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de junio de 2017, aplicable a los ingresos que percibanlos contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuestosobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de julio de 2017, aplicable a los ingresos que percibanlos contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley del Impuestosobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de agosto de 2017, aplicable a los ingresos queperciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley delImpuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de septiembre de 2017, aplicable a los ingresos queperciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley delImpuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de octubre de 2017, aplicable a los ingresos queperciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley delImpuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de noviembre de 2017, aplicable a los ingresos queperciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley delImpuesto sobre la Renta.
       Tarifa para el pago provisional del mes de diciembre de 2017, aplicable a los ingresos queperciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Sección I, del Título IV de la Ley delImpuesto sobre la Renta.
       Tarifa aplicable para el cálculo de los pagos provisionales mensuales correspondientes a 2017,que efectúen los contribuyentes a que se refiere el Capítulo III, del Título IV de la Ley delImpuesto sobre la Renta, que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por elotorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.
       Tarifa aplicable para el cálculo de los pagos provisionales trimestrales correspondientes a 2017,que efectúen los contribuyentes a que se refiere el Capítulo III, del Título IV de la Ley delImpuesto sobre la Renta, que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por elotorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.
       Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al primersemestre de 2017, que efectúen los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones fiscalesen los términos del Capítulo VIII del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
       Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al segundosemestre de 2017, que efectúen los contribuyentes que cumplan sus obligaciones fiscales enlos términos del Capítulo VIII del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
7.     Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre enero-febrero de 2017, aplicable por loscontribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagosbimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre marzo-abril de 2017, aplicable por loscontribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagosbimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre mayo-junio de 2017, aplicable por loscontribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagosbimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre julio-agosto de 2017, aplicable por loscontribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagosbimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre septiembre-octubre de 2017, aplicablepor los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagosbimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
       Tarifa aplicable a los pagos provisionales del bimestre noviembre-diciembre de 2017, aplicablepor los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal que opten por determinar los pagosbimestrales aplicando el coeficiente de utilidad, en los términos del último párrafo del artículo111 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
C.    Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017.
1.     Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2016.
2.     Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2017.

Modificación al Anexo 10 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010

Contenido
A.         (Derogado)
B.         Catálogo de claves de país y país de residencia.
C.         (Se deroga)
D.         (Se deroga)

Anexo 11 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017

Contenido
A.    Catálogo de claves de tipo de producto
B.    Catálogos de claves de nombres genéricos de bebidas alcohólicas y marcas de tabacoslabrados
C.    Catálogo de claves de entidad federativa
D.    Catálogo de claves de graduación alcohólica
E.    Catálogo de claves de empaque
F.    Catálogo de claves de unidad de medida

Anexo 17 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017

Contenido
A.    Definiciones.
B.    Características técnicas, de seguridad y requerimientos de información del sistema de cómputo de los operadores y/o permisionarios.
C.    Requisitos que deben cumplir las personas que soliciten ante el SAT autorización como Proveedor de Servicio.
D.    Especificaciones técnicas del servicio que prestará el Proveedor de Servicio Autorizado, ycaracterísticas técnicas, de seguridad y requerimientos de información que deberán cumplir lossistemas del citado Proveedor.
E.    Del Órgano Verificador.
F.    Operadores que presten el servicio de juegos con apuestas y sorteos a través de agencias.
G.    Información que deberá entregar el operador y/o permisionario.
H.    Información que deberá entregar el operador y/o permisionario que lleve a cabo sorteos o concursostransmitido por medios de comunicación masiva.
I.     Procedimiento que el SAT debe seguir para llevar a cabo la revocación de las autorizacionesconferidas para fungir como Proveedor de Servicio Autorizado o como Órgano Verificador.