CFDI de viáticos devueltos porque no fueron utilizados.



Libro CFDI 3.3 – Comprobantes Fiscales Digitales. Tratamiento fiscal y manejo administrativo.


¿Cómo se reporta en el recibo de nómina, el reintegro o los descuentos al trabajador por viáticos que no fueron utilizados? 

En el caso de descuento vía nómina por concepto de viáticos, se debe reflejar en el apartado de deducciones con la clave TipoDeducción 004 Otros.

Los reintegros o devoluciones de viáticos que realice el trabajador directamente al patrón (por ejemplo depósito, efectivo o transferencia) no se reportan a través del recibo de nómina.

Consulta más detalles en la guía de llenado o revisa este ejemplo de caso de uso:

Fundamento legal: artículos 28, fracción V y 93, fracción XVII de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Timbrar tu nómina de manera profesional con nuestro programa CFDI Nóminas ;)



2 comentarios
  1. OMAR HUMBERTO MILLAN MARTINEZ
    OMAR HUMBERTO MILLAN MARTINEZ Dice:

    Buenas tardes, con respecto a este punto del timbrado de los viáticos en la nomina, mi primer pregunta es se deben de reflejar aquí solamente para que sean deducibles o es opcional y mi segunda pregunta es, que los viáticos no comprobados el límite que no exceda del 20% cada vez que se entreguen y que no exceda en el ejercicio 15,000.00, pero este 20% debe pagarse con tarjeta del trabajador o tiene que ser del patrón o ninguna de estas dos anteriores. Por último si me pueden pasar el fundamento por favor de la primer pregunta, gracias.

  2. Mario Aréchiga López.
    Mario Aréchiga López. Dice:

    tengo una razón social que administra la operación de una inmobiliaria que es la propietaria.Esta misma,maneja la nomina con otra razón social. la razón social de la operación no tiene trabajadores registrados, sino mas bien,la correspondiente a la inmobiliaria propietaria. Para este caso, ¿Como seria el manejo de los pagos por viáticos?

Los comentarios están desactivados.