CFDI 3.3 Resúmen de la prórroga hasta 2018 y las recomendaciones para su implementación.




 A días del inicio de la obligación del uso de la versión CFDI 3.3 para facturación electrónica, el SAT ha comunicado una ampliación del plazo conforme se presenta en el siguiente resumen preparado por nuestros colegas de

Para más información, puede contactarlos

Carranza N°21, Colonia Centro | Los Mochis, Sinaloa, México
Teléfono: (668) 8 12 99 55
Email: [email protected]



15 comentarios
  1. Claudia
    Claudia Dice:

    Buen día CPC Francisco Gamez, por favor me indica cual sería mi código, por ejemplo Configuración e Instalación Software, Instalación Cámara CCTV, Instalación Nodo, Venta de PC y Monitor, Venta de impresora, Venta de Cámara CCTV, muchas gracias por su tiempo.

  2. fernando guerra diaz
    fernando guerra diaz Dice:

    hola me dedico a la pesca facturo varias especies de pescado cual seria mi clave de producto de antemano agrdaesco su atencion gracias

    • CP Oscar Santiago Santiago
      CP Oscar Santiago Santiago Dice:

      10101500 Animales vivos de granja, 10101700 Peces vivos, Si necesitas mas detalle entra a la pagina del SAT, descarga el catalogo CFDI 3.3 y selecciona la columa de conceptos, presiona ctrl+b y escribe lo que buscas, saludos.

  3. JOSE CARLOS ESPINO M.
    JOSE CARLOS ESPINO M. Dice:

    BUEN DIA CONTADOR GAMEZ

    HAY ALGUN IMPEDIMENTO EN EMPEZAR A USAR LAS DIFERENTES CLAVES DE LOS DIFERENTES CATALOGOS COMO EL REGIMEN FISCAL Y A PESAR DE SER LA VERSION 3.2 DEL CFDI LE PONGO LA CLAVE «601» EN LA CLAVE DEL EMISOR DE LA FACTURA , SE TIENE ALGUN PROBLEMA?

  4. GABRIEL HERNANDEZ PEREZ
    GABRIEL HERNANDEZ PEREZ Dice:

    Es buena noticia que el SAT haya ampliado la prorroga para el cumplimiento en la emisión de la Factura electrónica versión 3.3, ya que esto permitirá a los contribuyentes actualizar sus catálogos y así estar en posiblidades de dar cumplimiento a la nueva disposición.

  5. CHdez
    CHdez Dice:

    Hola. Tengo una duda.En el punto 4 del apartado de «Recomendaciones sobre actualización CFDI 3.3», dice que hay que solicitar el comprobante de pago si el proveedor ya emite en dicha versión pero menciona «al momento del pago». Pero… ¿No es cuando fecha de pago y fecha de emisión de las facturas es diferente?.
    Agradecería una respuesta.

    • Frank Gámez
      Frank Gámez Dice:

      Como sugerencia, aún cuando el Recibo de Complemento de Pago es opcional su uso, si una empresa ya utiliza CFDI 3.3 antes del 1 de abril 2018 es recomendable utilizar el RCP

    • CRUZ
      CRUZ Dice:

      CREO Q SE REFIERE AL PAGO DIFERIDO O EN PARCILIDADES… REALIZAS UNO DE ESTOS EN ESE MOMENTO PEDIR EL RECIBO DE COMPLEMENTO DE PAGOS.

  6. Humberto Córdoba López
    Humberto Córdoba López Dice:

    Buenas Tardes Contador:

    ¿Cual sería la consecuencia de no contar con el Recibo de Complemento de Pago, en los casos que haya pagado facturas emitidas con la versión 3.3.?

    Considerando que es opcional el complemento hasta el 31 de Marzo del próximo año.

    saludos

  7. Miguel Cruz
    Miguel Cruz Dice:

    En el segundo cuadro donde dice «CFDI Versión 3.3, donde dice «opcional» debería decir vigente, la opción es la versión 3.2

  8. Manuel Bolaños Heredia
    Manuel Bolaños Heredia Dice:

    La prorroga dice que errores por codigos produstos y unudad de emdida no tendra multa. Eso significa que el error en estos campos no es motivo de rechazo del cfdi? Es deducible aun con errores en estos 2 campos?

  9. JReynoso
    JReynoso Dice:

    Hola, en qué documento emitido por el SAT se consignan los montos de las multas que cita?
    Agradeceré su respuesta, saludos.

Los comentarios están desactivados.