Cierre de Ejercicio Fiscal 2017: Puntos clave a considerar.

Cierre de Ejercicio Fiscal 2017: Puntos clave a considerar.

Calificar este artículo.

ElConta.Com te recomienda la lectura de este, uno de nuestros mejores libros 😉

PUNTOS CLAVE EL CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL 2017


A manera de recordatorio se presentan algunos temas a considerar en las empresas en estas fechas de cierre de ejercicio fiscal.

  • Cálculo y pago de Aguinaldo

    Los patrones tienen de plazo antes del 20 de diciembre para pagar a sus empleados el aguinaldo anual. La Ley Federal de Trabajo establece un mínimo de 15 días por año, considerando el año completo de labores. Cabe mencionar que el pago fuera de tiempo tiene como posible efecto una multa de 315 días del salario mínimo por la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo

  • Ajuste anual de sueldos y salarios

    Los patrones deben hacer el ajuste anual del ISR retenido a sus trabajadores salvo que ellos informen que van a presentar su declaración anual. Las diferencias a favor deben entregarse a los trabajadores y las a cargo se deben enterar al fisco a más tardar el 28 de febrero del año siguiente.

  • Pagos a Proveedorespara su deducción fiscal

    Una recomendación es programar los pagos a personas físicas, sociedades civiles o personas morales de régimen AGAPES, ya que es requisito estén debidamente pagados antes del cierre del año para ser deducibles para I.S.R. en la declaración anual de 2017 de las sociedades mercantiles.

  • Inventarios

    La Ley del I.S.R. establece la obligación de levantar un inventario anual, mismo que no solo debe llevarse a cabo en forma ordenada y planeada si no que es una medida elemental de control interno de las empresas.

  • Presentación de pagos provisionales IVA e ISR

    Se sugiere la revisión de la correcta y completa presentación de todos los impuestos federales a que este obligado el contribuyente ya sea a cargo, favor, o en ceros según corresponda. La omisión del cumplimiento de pagos provisionales puede ser sancionada con multas y-o cancelación del sello digital para emitir facturas electrónicas.

  • CFDI 3.3

El S.A.T. comunico prórroga del inicio de la versión 3.3 para 2018. Previo al uso de CFDI 3.3 las empresas deben aplicar ciertos procesos internos para su implementación exitosa como son definir los catálogos de productos y servicios, así como de unidad de medida que les corresponda.



Estos puntos son solamente algunos de muchos que deben tomarse en cuenta por contribuyentes para tener un cierre de ejercicio fiscal con mayor grado de cumplimiento y así tener menor riesgo se ser sancionado por la autoridad fiscal.


Para más información, puede contactarlos

Carranza N°21, Colonia Centro | Los Mochis, Sinaloa, México
Teléfono: (668) 8 12 99 55
Email: [email protected]
Twitter: @GamezLeyvayAsoc

Artículos relacionados que te pueden interesar:

5 Comments

  1. Gracias por toda la info Lic. y muy buena pagina, llevo varias horas leyendo diferentes temas. Tengo algunas dudas acerca de mis ahorros y algunos movimientos que pienso hacer, cree que podría orientarme un poco via correo o por este medio? le agradecería mucho unos minutos de su ayuda estoy algo preocupado. Saludos cordiales

    Daniel

Comments are closed.