A partir de 2018 sólo es válido el CFDI 3.3. Adiós CFDI 3.2 !!



Timbra con nosotros en CFDI 3.3 ;)


A partir de 2018 la única factura válida es la nueva versión: SAT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a partir de este año, la única factura válida es la que se realice con la nueva versión que inició su vigencia desde julio de 2017.

En esta versión, se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en su elaboración, así como, validaciones aritméticas que sirven para que los cálculos reflejados en una factura sean correctos, disminuyendo así las cargas administrativas y contables a los contribuyentes.

Gracias a esto, se podrán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica.

Para que los contribuyentes conozcan que están emitiendo o recibiendo facturas realizadas con la nueva versión, estos son algunos datos que se pueden identificar fácilmente:

  • La forma y método de pago se aprecia con claves.
  • Contiene una clave de los productos y servicios compuesta por 8 dígitos, así como una clave de unidad de medida.
  • Por cada producto o servicio registrado se puede verificar los descuentos e impuestos que se aplican, si los hay.
  • Se puede ver el lugar de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal.

El SAT agradece a los contribuyentes el esfuerzo realizado durante el proceso de actualización de la factura, gracias a estos trabajos realizados mediante un diálogo permanente con la autoridad se ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.


¿Dudas CFDI 3.3? Toma este curso en línea.



6 comentarios
  1. MARIA NUÑEZ
    MARIA NUÑEZ Dice:

    SI TENGO COMPRA DE MATERIALES QUE ENTRAN A ALMACEN, PERO LA FACTURA FUE DE DICIEMBRE DE 2017, PUEDO CONSIDERARLAS COMO DEDUCIBLES?

  2. MERCEDES
    MERCEDES Dice:

    ESTA MUY BUENA LA INFORMACIÓN QUE RECIBO Y TAMBIÉN QUISIERA VER SI ME PUEDEN APOYAR CON LO DEL RIF EN TIENDAS DE ABARROTES PARA PODER HACER MI PAGO DE IMPUESTO YA QUE CON LAS NUEVAS CLAVES ME ES COMPLICADO HACERLO.

  3. Javier Guido Alegria
    Javier Guido Alegria Dice:

    Los recibos de arrendamiento de casa habitacion con RFC genérico, pagado en una sola exhibición y en efectivo, por ontos entre los $2,000.00 y $3,000.00, se requiere por la autoridad el Complemento de Pago? Gracias de antemano por su atención

  4. Rodrigo Bermejo Monares
    Rodrigo Bermejo Monares Dice:

    Buen día. Expedí en Diciembre de 2017 facturas que me pagarían en enero 2018, resulta que me piden que las cancele porque ya no necesitan el servicio. Puedo cancelarlas sin problema alguno?, Soy del RIF.

  5. ROBERTO HERNANDEZ
    ROBERTO HERNANDEZ Dice:

    tengo pendientes unos recibos de honorarios del año pasado ¿ya no lo debo de hacer con la version CFD 3.2? aun siendo de meses anteriores

    • Fidel M
      Fidel M Dice:

      Lamentablemente no es posible Contador ya que se tuvo un plazo de prorroga si no muy amplio si con el tiempo de cerrar los pendientes de años anteriores ahora ya es obligatorio, recomendaria genere sus recibos de honorarios en la version 3.3 y busque el Método de pago que mas le convenga para efectos de no acumular el ingreso recuerde que aun esta un plazo de prorroga para el complemento para pagos el cual ya sera obligatorio el pasado próximo 31 de marzo 2018.

      Saludos.

Los comentarios están desactivados.