DART 2018 a presentarse a mas tardar el 28 de Febrero – Guía para su determinación –

DART 2018 a presentarse a mas tardar el 28 de Febrero – Guía para su determinación –

Calificar este artículo.

ElConta.Com te recomienda: Taller de prácticas Laborales y de Seguridad Social

DART 2018 a presentar a mas tardar el 28 de Febrero

– Guía para su determinación –

Determinación de la Prima:

Es la acción de determinar anualmente la prima con que las empresas habrán de cubrir sus cuotas en el seguro de riesgos de trabajo, tomando como base para el cálculo los riesgos de trabajo ocurridos y terminados en las empresas durante el ejercicio inmediato anterior a la fecha de revisión.

Obligados a presentar determinación:

•Patrones cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo inmediato anterior,están obligados.
•Las empresas de menos de 10 trabajadores, que opten por presentar la declaración anual correspondiente.

 No obligados a presentar determinación:

•Empresas de reciente registro en el Instituto o que hayan cambiado de actividad y que no hayan completado un periodo anual del 1 de enero al 31 de diciembre. (Art.32, fracción IV, RACERF).
•Patrones que al determinar su prima esta resulte igual a la del ejercicio anterior. (Art.32, fracción V, último párrafo, RACERF).
•Las empresas de menos de 10 trabajadores, que optan por cubrir la prima media que les corresponda conforme al reglamento, de acuerdo al artículo 73 de la LSS. (Art.72, último párrafo, LSS).


Artículos relacionados que te pueden interesar:

6 Comments

  1. Si no completé el ejercicio anterior del 1 de enero al 31 de diciembre ya que me inscribí como patrón a mediados de año y quiero presentar mi declaración de riesgo de trabajo por convenir a mis intereses (aún cuando no tengo la obligación de hacerlo de acuerdo al art. 32 Frac. IV RACERF), puedo hacerlo? (mi prima de riesgo de trabajo disminuiría)

    Octavio
    1. ESTIMADO OCTAVIO, NO SE PUEDE PRESENTAR POR QUE PARA HACERLO DEBES TENER DATOS DE UN CICLO COMPLETO PARA LA DTERMINACION DEL RIESGO DE TRABAJO, RECUERDA QUE AL INSCRIBIRSE INICIA UNO CON LA PRIMA MEDIA LA CUAL PUEDE AUMENTAR O DISMINUIR, PERO PARA SABER SI AUMENTA O DISMINUYE SE DEBEN DE TENER DATOS DE UN CICLO COMPLETO DE 12 MESES. Y EN TU CASO NO HAS COMPLETADO ESE CICLO

      CHUY
    2. Octavio, en mi experiencia particular, se dio de alta la empresa en Junio e iniciamos operaciones (nóminas) en Septiembre y la prima de riesgo era la clase 3 con una tasa del 2.5984, después de hacer el trámite y debido a que no tuvimos ninguna incidencia en el año, bajo la tasa al 1.5984.

      Saludos.

      David Moreno

Comments are closed.