Atrae a las nuevas generaciones a tu despacho contable.



Obten el conocimiento necesario para constituir una Firma de Contadores Públicos, los servicios que se ofrecen, y los aspectos legales y tecnológicos que deben ser considerados para administrarla.


Atrae a las nuevas generaciones a tu despacho contable

Autor colaborador: 

Fernando Razcón


Contar con un despacho contable actualizado y moderno no sólo sirve para hacer el trabajo más sencillo, sino también para atraer al talento joven a comenzar una carrera en tu negocio. Esta es una opción muy importante, ya que contar con personas jóvenes ofrece varias ventajas.

Una de estas ventajas es que, la generación millenial por ejemplo, es una de las más preparadas en cuanto a su formación. Esta generación no suele limitarse a conseguir un título universitario y saben que para destacar en el mercado laboral necesitan de más preparación, por lo que muchos en su haber cuentan con diplomados, maestrías e incluso doctorados en sus áreas. Gracias a las opciones académicas que hay en línea y al dominio pleno de las herramientas digitales, la especialización en esta generación es bastante común.

Para atraer a las nuevas generaciones es fundamental tomar un enfoque hacia adelante, pensando a futuro y tomando en cuenta que es necesario contar con nuevas ideas dentro del despacho contable. Por supuesto que no hay que despreciar ni desperdiciar el talento añejo que personas de mediana o más edad tienen que ofrecer, pero tampoco hay que ignorar que contabilidad es la segunda carrera más popular en México, por lo que más vale prepararse para atraer a las nuevas generaciones a trabajar con nosotros desde ya.

Es por ello que hoy el equipo de Kueski, plataforma que ofrece préstamos en línea sin aval y que valora el talento jóven y lo ha posicionado como base de su crecimiento, nos comparte algunos pasos para hacer el despacho contable más atractivo para los jóvenes.

Moderniza tu despacho contable con estos sencillos pasos

Deja el papel y digitaliza tus operaciones

Muchos despachos siguen atrapados en el siglo pasado con el uso excesivo de papel en sus operaciones, pensando en algunos casos que la alternativa digital es muy costosa o que no es igual de confiable que los clásicos libros contables.

Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad, ya que además de hacerle un favor al medio ambiente evitando al máximo el uso de papel, la digitalización ofrece grandes beneficios para todo tipo de negocios, además de que te hace más interesante con los profesionistas más jóvenes que suelen desarrollar la mayoría de su trabajo en plataformas digitales.

Flexibilidad en el área de trabajo

La realidad es que los esquemas de trabajo rígidos no son atractivos para las nuevas generaciones, por lo que mostrarse como un despacho flexible en cuanto a la forma de trabajar es muy importante para atraerlos. Tampoco se trata de dejar que cada quien haga lo que quiera, pero dar oportunidades como desarrollar sus funciones remotamente (lo cual debería ser posible si se sigue el paso anterior), así como contar con condiciones de trabajo menos rigurosas, por ejemplo al hablar de horarios, puede resultar en un ambiente de trabajo más atractivo para jóvenes.

Esto porque trabajar en esquemas distintos, como el trabajo sobre objetivos, ofrece grandes beneficios para la empresa, como la descentralización de decisiones, y al autocontrol, entre otros. Además de que le permite a cada trabajador administrar su propio tiempo y ser productivo por su cuenta.

Amenizar el espacio de trabajo

Si bien es cierto que para llevar un despacho contable se necesita determinado orden y organización, es importante no caer en la monotonía ni en la incomodidad innecesaria. Desde tener un espacio con golosinas, café o galletas hasta una decoración agradable a la vista son algunas opciones para hacer del despacho un lugar amigable y armonioso.

Algunos tips que realmente no generan cambios de fondo en el despacho y que a la larga servirán tanto como para atraer jóvenes como para estar en un espacio más cómodo para trabajar.