Viernes casual: ¿Criticar el éxito de un mexicano? Ve este video.

“Porque soy mexicano”, frase que inmortalizó Guillermo del Toro luego de ganar el premio a Mejor director, por Shape of Water, en la pasada entrega de los Golden Globes, y que se convirtió en la mejor descripción, para bien y para mal, de la sociedad mexicana.

 Aunque el triunfo de un mexicano en el extranjero podría ser motivo de alegría para el país, la realidad es que nunca faltan las personas o usuarios asiduos de redes sociales que atacan y quieren menospreciar el trabajo del compatriota.
 Para acabar con este “fenómeno de cangrejos”, la página Hunters realizó un video titulado “Dedícalo a los haters”, que tiene como objetivo aplaudirle a aquellos mexicanos como Guillermo del Toro, Diego Luna, Bianca Marroquí, el “Chicharito” Hernández y Enrique Olvera, entre otros, a quienes se les ha criticado por su éxito en el extranjero, sin tomar en cuenta que en México “las oportunidades no se encuentran, se crean”.

Tuviste la suerte de crecer en una tierra repleta de baches, de retos, de motivos para detenerte. un país que te enseña a lidiar con la decepción y frustración todos los días. Que te obliga a vivir en una constante necesidad de reinventarte, no por gusto, por supervivencia. Así que si tienes una idea, un proyecto o un sueño, no importa qué tan lejano parezca, estás en el lugar indicado para alcanzarlo.

2 comentarios
  1. Ben Axel
    Ben Axel Dice:

    Muy buen spot, sólo falta que el PRI y el PAN nos digan, ahora ven porque tenemos el país así, lo hacemos para que reinventen..

Los comentarios están desactivados.