¿No encuentras tus XML de nómina en la Declaración Anual? Dice el SAT que vayas y le preguntes a tu patrón….




Comunicado del SAT:

Más de un millón 890 mil contribuyentes han presentado su Declaración Anual y 88% han tenido saldo a favor

  • A la fecha, se han devuelto más de 3,998 millones de pesos, de saldos a favor

El Servicio de Administración Tributaria informa que, al 16 de abril, los contribuyentes han presentado un millón 890 mil declaraciones anuales del ejercicio 2017, lo que representa un cumplimiento 10% mayor respecto al año anterior.

De las declaraciones presentadas, más de 88% tienen un saldo a favor, mismos que han solicitado en devolución o compensado contra otros impuestos. A la fecha, se ha autorizado la devolución de 3,998 millones de pesos.

Este año se está utilizando la información de las facturas que solicitaron o expidieron los contribuyentes para ofrecer una declaración prellenada, con los ingresos y deducciones personales, que solo tiene que revisar, aceptar y enviar.

No obstante, se han identificado casos con inconsistencias en el timbrado, como captura errónea de conceptos de jubilación, separación e indemnización y errores en el llenado. El SAT está trabajando con los patrones para que esas inconsistencias queden corregidas y sus trabajadores vean la información actualizada en la declaración.

Si al realizar la declaración, el contribuyente identifica diferencias, le sugerimos solicitar revisarlas con su patrón y modificar en la aplicación los datos de su declaración.

Las personas físicas obligadas a presentar Declaración Anual son quienes tuvieron ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación o adquisición de bienes, por salarios de dos o más patrones, o por salarios más otros ingresos.

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su declaración es el 30 de abril. En general, los asalariados que percibieron ingresos de un solo patrón y además tuvieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año, pueden optar por no declarar o declarar en cualquier momento. El detalle se puede consultar en el portal del SAT.

En sat.gob.mx puede consultarse más información y obtenerse orientación en línea, así como en @SATMX, facebook.com/satmexico y MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 para el resto del país.

Fuente: SAT

— Fin del comunicado —


A decir del SAT, la culpa de sus errores en la carga de los CFDI de nóminas para determinar la declaración anual pues.. es de los patrones. :roll:

Mientras tanto, en los medios de comunicación se ventila la necesidad de una prórroga ampliación de plazo para la entrega de la Declaración Anual 2017 de Personas Físicas:



4 comentarios
  1. Luis Morales
    Luis Morales Dice:

    Hola, presenté mi declaración y tuve un saldo a favor pero me la rechazaron según por errores en el timbrado de nóminas. En este caso que debo hacer? les agradezco su ayuda.

  2. Ismael
    Ismael Dice:

    Buenas noches una pregunta qué pasa si modifico la declaración anual 2017 y hago que mi saldo por pagar sea de cero pesos? Que consecuencias tiene?
    Saludos

  3. ALEJANDRO
    ALEJANDRO Dice:

    ES DE PENA AJENA LA RESPUESTA DEL SAT. EL USO DE TECNOLOGÍA Y PROGRAMAS DESAROLLADAA POR GENTE INCOMPETENTE CAUSA ESTOS PROBLEMAS. DEAFORTUNADAMENTE LA VERDADERA Y ÚNICA CULPA ES DEL IMPC QUE COMO EL CHINITO SOLO MILANDO. SERIA CONVENIENTE QUE EL DICHOSO Y FIESTERO IMPC YA SE PUSIERA A TRABAJAR EN APOYAR A LA PROFESION Y Y DIGNIFICARLA NUEVAMENTE.

Los comentarios están desactivados.