CFDI Público en general. Cómo y cada cuanto se hacen y que datos debe contener.

¿Aún con muchas dudas con el CFDI 3.3? Toma este curso que grabamos para ti 😉


CFDI Público en general. Cómo y cada cuanto se hacen y que datos debe contener.
3.8 (75.56%) 9 votes

En pregunta expresa al SAT por parte de los contribuyentes:

¿Cada cuando se hace un CFDI por operaciones realizadas con el público en general y que datos debe contener?

Respuesta oficial:

Los contribuyentes que deban realizar un CFDI por operaciones realizadas con el público en general para lo cual se aplica la facilidad prevista en la regla 2.7.1.24 de la Resolución Miscelánea vigente podrán emitir un CFDI diario, semanal o mensual; tratándose de los contribuyentes del RIF adicional el periodo bimestral; donde consten:

  • Los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda y, en su caso,
  • El número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido.
  • El RFC genérico XAXX010101000 y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalará la clave genérica en el RFC XEXX010101000.
  • El monto del IVA y del IEPS deberá estar desglosado de forma expresa y por separado.

En el CFDI en donde consten las operaciones realizadas con el público en general, los contribuyentes podrán remitir al SAT o al proveedor de certificación de CFDI según sea el caso, el CFDI a más tardar dentro de las 72 horas siguientes al cierre de las operaciones realizadas de manera diaria, semanal, mensual o bimestral, cumpliendo con las especificaciones de llenado establecidas en la Guía de Llenado del CFDI global publicada en el Portal del SAT.

Fundamento:

Reglas 2.7.1.24.y 2.7.1.26. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente y la Guía de llenado del CFDI global publicada en el Portal del SAT en la sección de factura electrónica.

Vigencia: Permanente


➡ ¿Dudas al emitir tu CFDI 3.3 por ventas al Público en General? Clic aquí y resuélvelas.


Timbra con nosotros en CFDI 3.3 😉

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *