CFDI Público en general. Cómo y cada cuanto se hacen y que datos debe contener.



¿Aún con muchas dudas con el CFDI 3.3? Toma este curso que grabamos para ti ;)


[kkstarratings]

En pregunta expresa al SAT por parte de los contribuyentes:

¿Cada cuando se hace un CFDI por operaciones realizadas con el público en general y que datos debe contener?

Respuesta oficial:

Los contribuyentes que deban realizar un CFDI por operaciones realizadas con el público en general para lo cual se aplica la facilidad prevista en la regla 2.7.1.24 de la Resolución Miscelánea vigente podrán emitir un CFDI diario, semanal o mensual; tratándose de los contribuyentes del RIF adicional el periodo bimestral; donde consten:

  • Los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda y, en su caso,
  • El número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido.
  • El RFC genérico XAXX010101000 y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalará la clave genérica en el RFC XEXX010101000.
  • El monto del IVA y del IEPS deberá estar desglosado de forma expresa y por separado.

En el CFDI en donde consten las operaciones realizadas con el público en general, los contribuyentes podrán remitir al SAT o al proveedor de certificación de CFDI según sea el caso, el CFDI a más tardar dentro de las 72 horas siguientes al cierre de las operaciones realizadas de manera diaria, semanal, mensual o bimestral, cumpliendo con las especificaciones de llenado establecidas en la Guía de Llenado del CFDI global publicada en el Portal del SAT.

Fundamento:

Reglas 2.7.1.24.y 2.7.1.26. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente y la Guía de llenado del CFDI global publicada en el Portal del SAT en la sección de factura electrónica.

Vigencia: Permanente


:arrow: ¿Dudas al emitir tu CFDI 3.3 por ventas al Público en General? Clic aquí y resuélvelas.


Timbra con nosotros en CFDI 3.3 ;)



1 comentario
  1. MARTHA JUAREZ MARMOLEJO
    MARTHA JUAREZ MARMOLEJO Dice:

    COMO DEBO DE LLENAR UN CFDI SI ME PAGAR CON TARJETA DE CREDITO, DEBITO Y DEPOSITO EN EFECTIVO.

    SI TENGO QUE HACER UN CFDI POR CADA VENTA CON TARJETA DE CREDITO O PUEDO HACER UNO SOLO POR MES

    POR MIS DEPOSITOS DE VENTAS AL PUBLICO EN GENERAL HAGO UNA MENSUAL, PERO MIS DEPOSITOS SON CADA TERCER DIA, CREO QUE NO ESTA BIEN.

    AGRADECERE SU APOYO , MUCHAS GRACIAS

Los comentarios están desactivados.