¿Tienen derecho a recibir pago por horas extras los empleados domésticos que trabajan «de entrada por salida»? SCJN responde.



[kkstarratings]

¿Tienen derecho a recibir pago por horas extras los empleados domésticos que trabajan «de entrada por salida»? SCJN responde:


Los Recursos Humanos en el Marco de la Nueva Cultura Laboral.



2 comentarios
  1. Jorge Mafud
    Jorge Mafud Dice:

    Una pregunta que, a mi saber, no se respondido por los tribunales es,

    ¿Cómo contabilizar el trabajo prestado cuando un trabajador doméstico que es del tipo que no va a la misma casa todos los días de la semana, si no que tiene 2 o 3 patrones a los que les presta servicios durante diferentes días de la semana?

    Pensemos que un trabajador que, incluso, pudiera tener 6 patrones porque presta sus servicios 1 día en cada casa, de lunes a sábado.

    ¿Que opinan?

    • Esperanza
      Esperanza Dice:

      Visto asi un trabajador que otorga servicio domestico a varios patrones durante la semana, dando pir hecho que es de entrada por salida.
      De entrada Encaja en servicios independientes.
      Se facilita contabilizar su tiempo laborado a la semana, mes año cuando las horas que asiste coinciden en una jornada fija cuyo estandar marca ocho hooras por dia.
      Se vuelve complejo cuando dicho trabajador acuerda laborar por horas con cada patron ya que las labores del hogar son multiples y difiere entre patrones considerando el tamaño de la casa incluso el numero de personas que habitan la misma, podemos hablar de que las labores se duplican, triplican en una casa respecto de otra. Ante estas circunstancias los requerimientos de asistencia domestica varian.

Los comentarios están desactivados.