Constitución de una empresa en México. El camino a seguir:

Constitución de una empresa en México. El camino a seguir:
5 (100%) 2 votes
Mecánica para calcular la renta gravable de la PTU cuando la sociedad por acciones simplificadas opta por pagar sus impuestos conforme al régimen de flujo de efectivo

Constitución de una empresa en México

Autor: asconsultores.com.mx

Para establecer un negocio en México, muy probablemente tendrá que contratar a un contador, que será capaz de guiar a la empresa a través del proceso y ayudar a determinar la mejor contabilidad corporativa y las estructuras impositivas de la empresa.

TIPOS DE EMPRESAS EN MÉXICO

Sociedad de Responsabilidad Limitada (Sociedad Anónima, S.A.)

Una sociedad anónima debe tener al menos dos (hasta un número ilimitado) de accionistas cuyas acciones sean transferibles mediante endoso. El capital mínimo fijo necesario para constituir una sociedad anónima es de $50,000.00 pesos. Para la opción de capital variable, una S.A. de C.V. (Variable de capital) puede establecerse tanto con partes fijas como variables del capital siempre y cuando el total nunca caiga por debajo de $ 50,000.00 pesos.

Sociedad Anónima de Responsabilidad Limitada (Sociedad de Responsabilidad Limitada, S.R.L.)

Una sociedad de responsabilidad limitada es similar a una corporación cerrada en los Estados Unidos. El capital mínimo es de sólo $ 5,000.00 pesos, pero la compañía sólo puede tener hasta 50 socios.

Empresa Civil (Sociedad Civil, S.C.)

Los proveedores de servicios, como abogados y contadores, utilizan esta estructura de empresa, que no tiene requisitos de capital mínimo. No hay límites en el número de socios en una sociedad civil, pero cada uno es conjuntamente responsable personalmente de las obligaciones y deudas.

Asociación Civil (Asociación Civil, A.C.)

Una Asociación Civil es un tipo de organización cuya meta oficial es trabajar en el interés de los ciudadanos pero operando fuera de los sectores gubernamentales y con fines de lucro. Las organizaciones e instituciones que forman la sociedad civil incluyen sindicatos, organizaciones sin fines de lucro, iglesias y otras agencias de servicios que proporcionan un importante servicio a la sociedad. No hay límites en el número de socios.


Nota de ElConta.Com: Revisar también la opción de las nuevas sociedades SAS:

https://elconta.com/tag/sociedad-por-acciones-simplificada-sas/


PROCESO DE CONSTITUCIÓN

Una vez que se hayan resuelto los problemas de tipo de empresa y de propiedad, deberá seguir estos pasos:

 


DESPACHO CONTABLE FISCAL EN DF AS CONSULTORES

Deje sus problemas en nuestras manos, somos especialistas

En ASConsultores brindamos soluciones especializadas en materia contable, fiscal, legal, administrativa y financiera de manera responsable y honesta a empresas extranjeras y nacionales para garantizar la tranquilidad y crecimiento de su negocio.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

2 Comments

  1. que decepción que para poder leer un simple atículo ahora estemos obligados a “ayudarlos” pulsando un botón de twitter o facebook, ¿se trata de orientar/informar o ser populares?

    Jorge Garibaldi
    1. Hola.

      ¿se trata de orientar/informar o ser populares? Todo a la vez 😉

      Hay sitios que le cobran (con dinero de verdad no con un twit o un like) por la información que le ofrecen, aquí la información es gratis. Solamente le pedimos (de vez en cuando) que nos ayude a llegar a mas personas para que ellos también estén informados.

      Saludos 😉
      Equipo de ElConta.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *