El 1° de Julio 2018 NO desaparece SUA pero ya casi… Pagar IMSS con SIPARE Multilínea.

Incluye todos los temas que involucran las relaciones individuales de trabajo y su impacto en la seguridad social


Actualización de Forma de Pago en CFDI’s de Cuotas obrero patronal:

El 1° de Julio 2018 NO desaparece SUA pero ya casi… Pagar IMSS con SIPARE Multilínea.
4 (80%) 4 votes

Realiza directamente la actualización de la forma de pago de tu Comprobante Fiscal Digital (CFDI) de forma fácil y oportuna. Si requieres actualizar la forma de pago de un CFDI, sólo ingresa a SIPARE y elige la opción “Línea de Captura – CFDI Actualización Forma de Pago”. Recuerda que las formas de pago que aceptan las entidades recaudaras para el pago de cuotas obrero patronal son:

  • Efectivo
  • Transferencia
  • Cheque

El IMSS, en busca de simplificar el pago de las cuotas obrero patronales, pone a su disposición la opción de realizar, en una sola transacción, el pago de las contribuciones correspondientes a todos sus registros patronales y a múltiples períodos de pago.

Actualmente, usted realiza una transacción de pago por cada línea de captura generada por cada registro patronal y periodo, lo que representa la realización de múltiples transacciones. A partir del 1 de abril* el pago de todas sus líneas de captura lo podrá realizar en una sola transacción.

Para acceder a esta facilidad de pago, deberá seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Acceder a SIPARE, seleccionar la opción “Generar Multilínea”,
  2. Ingresar su RFC, el sistema desplegará todas las líneas de captura de los periodos pendientes de pago de los registros patronales asociados a su RFC, y
  3. Seleccionar las líneas de captura que desee pagar en una sola transacción.

¿Necesitas ayuda para su implementación? Acá algunos datos de contacto:

  • Teléfono: 01 800 623 23 23 opción 2 lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas

Medios electrónicos:

  • Chat (Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, Sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas)
  • Correo electrónico

¿Aun deseas seguir un rato mas con IMSS SUA?

 

Ya que los archivos de pago (en dispositivo usb o discos compactos) dejarán de recibirse en ventanillas bancarias el 1º de julio de 2018.

 


* De momento este nuevo servicio estará a su disposición únicamente a través de BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, HSBC y Banorte (en este último banco, sólo a través de portal bancario). Próximamente se implementará en otros bancos

Fuente: IMSS


Artículos relacionados que te pueden interesar:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. irma rosa siordia

    Buen dia, les platico mi duda yo tributo en el RIF y tengo el beneficio de subsidio en el pago de cuotas, uno de mis empleados se incapacito (45 dias) pero no se como aplicarme esa incapacidad, porque en la linea de captura de SIPARE no aparecen las incapacidades y en el SUA no me calcula el subdicio de beneficio del RIF.
    Me podran ayudar, para saber que debo hacer
    Gracias

  2. Gabriel Hernández Pérez

    Gracias por compartir la información referente a la nueva forma de pagar cuotas obrero patronales IMSS- INFONAVIT mediante la generación de línea de captura del SIPARE, que sin duda nos pone al tanto de la nueva forma de cumplir con las obligaciones de paga en materia de seguirdad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *