¿Nueva prórroga al CFDI Complemento de Pagos? SAT Dice: No….

Una pregunta frecuente de nuestros lectores es acerca de si consideramos viable que el SAT publique una nueva prórroga para la obligatoriedad de emitir el CFDI Complemento de Pagos y la respuesta es que debido a las ya múltiples prórrogas anteriores, considerábamos que NO..

Y hasta hicimos un curso en línea para reforzar los conocimientos acerca de la emisión del CFDI y la correcta generación de sus correspondientes Complementos de Pago, dando clic a la imagen puedes consultarlo:


Acá el comunicado que el SAT el pasado 15 de agosto de 2018 donde vuelve a remarcar que:

Se mantiene el plazo para emitir facturas con el complemento de recepción de pagos

  • A partir del 1 de septiembre se deberá emitir el recibo electrónico de pagos al momento de recibir un pago en parcialidades o diferido.  

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informa que el plazo para que se incorpore el complemento de recepción de pagos en las facturas se mantiene al 1 de septiembre.

La autoridad fiscal reconoce el esfuerzo de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales adaptándose a los nuevos servicios digitales que se han puesto a su disposición, lo que ha llevado a brindarles beneficios como las declaraciones prellenadas.

Para continuar brindando estos beneficios, es necesario que la información que se recibe de los contribuyentes cada vez sea más precisa, para evitar con esto sanciones en los comprobantes que emiten.

Esta nueva factura entró en vigor en julio de 2017 y a partir del 1 septiembre del 2018 los contribuyentes estarán obligados a generar el recibo de pago, cuando las operaciones sean pactadas en parcialidades o pagos diferidos, los principales desarrolladores de sistemas han confirmado que las actualizaciones necesarias del recibo electrónico de pago se encuentran listas.

El SAT agradece el esfuerzo de los contribuyentes durante el proceso de actualización de la factura, que ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.

Fuente SAT


¿Nueva prórroga al CFDI Complemento de Pagos? SAT Dice: No….
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Marcar como favorito enlace permanente.

6 comentarios

  1. para arrendamiento,tanto personas fisicas como s.a si facturo el mismo mes que me pagan la factura debo emitir complemento de pago.

    si tengo gente que no paga la renta en el mes debo emitir el cfdi o solo con que declare el ingreso.

  2. HUBO UN ERROR EN MI COMPLEMENTO:

    TENIA UNA FACTURA DE 18 DE JULIO 2018 Y OTRA DEL 7 DE AGOSTO DEL MISMO IMPORTE Y DEL MISMO CLIENTE, RECIBI UN PAGO EL 31 DE AGOSTO Y LA APLIQUE A LA DEL MES DE AGOSTO SIENDO QUE TENIA QUE APLICARLA EN LA DE JULIO Y HOY 26 DE SEPTIEMBRE ME PIDEN COMPLEMENTO DE LA DE AGOSTO OSEA DE LA QUE YA HICE COMPLEMENTO EL 31 DE AGOSTO, QUE PUEDO HACER CON AMBAS?

    LA DE JULIO ES NECESARIO GENERARLE HOY EN DIA SU COMPLEMENTO?,DEBO CANCELARLA Y SUSTITUIR PARA MABAS O SOLO PARA LA ULTIMA ? ME MULTARAN? PASA QUE SON DEL MISMO IMPORTE Y HUBO CONFUSION.

  3. Si eres persona física tributando bajo el régimen de RIF, y la operación es menor a $5,000 entonces la emisión del complemento de pago no es obligatoria durante el ejercicio fiscal 2018. (regla 2.7.1.42 de la RMF 2018)

    Sds!

  4. Yo expido factura de arrendamiento, le pregunté a un contador hoy 11 de septiembre de 2018 que si tenía que hacer el complemento de pago y me dijo que no era necesario porque se había extendido la prórroga para enero 2019, ya me confundí 🙁

  5. Jaime Cayón Rodríguez

    Buenas tardes quisiera saber si por las aportaciones para futuros aumentos de capital se debe expedir un CFDI tanto por el que aporta como por el recibe.

    Saludos y Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *