CFDI Nómina. Nueva guía de llenado. Descarga PDF



Timbrar tu nómina de manera profesional con nuestro programa CFDI Nóminas ;)


Guía de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Cuando se emita un CFDI, se debe realizar con las especificaciones señaladas en cada uno de los campos expresados en lenguaje no informático que se incluyen en esta sección.

En el presente documento se hace referencia a la descripción de la información que debe contener el citado comprobante fiscal.

A decir del SAT esta nueva guía de llenado no modifica el estándar técnico; únicamente se limita a brindar orientación fiscal sobre el llenado del CFDI.

Los principales cambios en esta nueva guía de llenado del 31 de agosto de 2018 son:

  • Se agregó texto en el campo LugarExpedicion, que hace referencia a la regla 2.7.1.32., fracción I de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
  • Se actualizó la tabla del ejemplo del campo TipoRelacion del Nodo: CfdiRelacionados, en la que se incluyeron las claves “08” (Factura generada por pagos en parcialidades) y “09” (Factura generada por pagos diferidos).
  • Se incorporó en el campo Importe del Nodo Concepto, el número de decimales que puede contener dicho campo.
  • Se actualizó ejemplo del campo Descuento del Nodo Concepto y se incorporó el número de decimales que puede contener dicho campo.
  • Se incorporó en el campo Importe del Nodo Traslado del Nodo Concepto, el número de decimales que puede contener dicho campo.
  • Se incorporó en el campo Importe del Nodo Retencion del Nodo Concepto, el número de decimales que puede contener dicho campo.
  • Se incorporó en el campo Importe del Nodo Parte, el número de decimales que puede contener dicho campo.
  • Se actualizaron las direcciones electrónicas de la Nota 2 del Apéndice 1, Apéndice 3 y del Apéndice 4.
  • Se precisó información en el Apéndice 5 Emisión de CFDI de Egresos en el caso de forma de pago, descuentos a futuro, en las dos viñetas que específican la información a registrar en los campos ClaveProdServ y ClaveUnidad de las fracciones I, II y III; y se elimina el inciso a) de las fracciones I, II y III, y por ende se recorren los incisos. Asimismo, se precisa información en el primer parrafo de la fracción II y precisa información en la fracción IV
  • Se adicionó una nota en el Apéndice 6 Procedimiento para la emisión de los CFDI en el caso de anticipos recibidos, para hacer referencia a los centavos cobrados de mas.
  • Se precisó redacción a las preguntas 20 y 29, se adicionaron las preguntas 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 y 47 del Apéndice 7 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3.
  • Se ajustó la numeración en el procedimiento para emitir los 3 comprobantes por facturación aplicando anticipo con CFDI de egreso, las 3 representaciones impresas de los ejemplos y se actualizó dirección electrónica de la nota del numeral 3 del Apéndice 8 Caso de Uso Facturación de Anticipos.
  • Se adicionan los Apéndices 9 Caso de Uso Facturación por contratos de obra y 10 Caso de Uso Emisión del CFDI por donativos otorgados en numerario o en especie y donativos globales en numerario o en especie.

Descarga aquí el PDF íntegro de la nueva guía del CFDI Nóminas

(vigente a partir del 1 de septiembre del 2018)