Cuando un CFDI sustituye a otro CFDI, ¿Que hacer?. Acá te decimos:

Cuando un CFDI sustituye a otro CFDI, ¿Que hacer?. Acá te decimos:
3.5 (70%) 2 votes
Como siempre, te seguimos recomendando nuestros programas de timbrado. (Actualizados muy frecuentemente)

Cuando se deba emitir un CFDI que sustituye a otro CFDI,

¿Qué debo hacer?

 Se debe actuar en este orden:

  • 1.- Primero se debe cancelar el CFDI que se va a sustituir, y
  • 2.- Se debe emitir el nuevo CFDI en el cual se debe registrar en el campo TipRelación la clave “04” (Sustitución de los CFDI previos) y en el campo UUID del Nodo CFDIRelacionado se debe registrar el folio fiscal del comprobante que se va a sustituir.

Fundamento Legal: Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepción de pagos, publicada en el Portal del SAT.


¿Aún con muchas dudas con el complemento de pago? Consulta aquí nuestro curso.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

6 Comments

  1. Estoy de acuerdo en caso de tener asociado una nota de crédito, pero me queda duda en caso de que el UUID sea derivado de una parcialidad, ya que para efectos deducibles dichos pagos parciales no serian deducibles, por que el documento inicial tiene algún error, solo seria deducible el saldo pendiente con el CFDI de sustitución….

    CP Najera
  2. Se supone que el CFDI de sustitución es para cuando no puedes cancelar el cfdi por tener un uudi relacionado (nota de crédito/ parcialidad) y se utiliza la sustitución para generar una nueva factura por el saldo de la factura, de esta forma el cfdi anterior queda “invalidado” y tenemos un nuevo cfdi de sustitución y los xml generados de nota de crédito y/o parcialidad (relacionados con el anterior cfdi invalidado) que nos dan el total de la factura original, que no? si vas a cancelar registra un nuevo cfdi no necesitas sustituir el documento?

    Pedro G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *