Liquidación express de Personas Morales. Conoce el procedimiento de..

Consideraciones para elaborar el dictamen fiscal del contador público como auditor independiente

Liquidación express de personas morales

Autor:

Lic. y CP Guillermo Aguilar Carrillo

Comisión de Apoyo al Ejercicio Independiente

Fuente: Boletín Técnico Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara IMCP


➡ Asiste a los talleres y seminarios organizados por el CCP de Guadalajara


Liquidación express de Personas Morales. Conoce el procedimiento de..
3.9 (78%) 10 votes

El pasado 24 de Enero de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que Reforma y Adiciona diversos artículos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, principalmente en los Capítulos X y XI de dicho ordenamiento legal mediante el cual se consideró adicionar, entre otros, los Artículos 249-Bis y 249-Bis-1, para considerar la facilidad de liquidar a las Personas Morales de forma rápida, de forma express o inmediata.

Estas nuevas disposiciones legales se expiden, entre otros aspectos, debido a que existe una gran cantidad de personas morales sin actividades y que al transcurso del tiempo no han sido liquidadas, tanto para el padrón del Registro Público como para el Registro Federal de Contribuyentes, y con esta medida se pretende se formalice la liquidación de esas entidades que sólo han quedado en papel y que no obstante no tener operaciones continúan dentro del padrón de contribuyentes o continúan como empresas activas en las diversas dependencias de gobierno.


Artículos relacionados que te pueden interesar:

7 Comments

  1. TENGO UNA EMPRESA QUE YA SE DIO EL AVISO INICIO DE LIQUIDACION AL SAT, ESTA EMPRESA NUNCA SE TRABAJO, SOLO SE PRESENTARON EN CEROS LAS DECLARACIONES DESDE EL 2010, PERO NO SE QUE DECLARACIONES TENGO QUE PRESENTAR YA QUE EL ABOGADO ME DIJO QUE LE ENVIARA LAS DECLARACIONES DE LIQUIDACION. EL AVISO SE PRESENTO EL DIA 08 DE OCTUBRE DEL 2018.
    ME PUEDEN APOYAR QUE HACER?

    ROSA
  2. Por favor si pueden mandar el procedimiento para la liquidación express ya que tengo una empresa en suspensión de actividades y ya esta en el tercer año y según se es el tiempo máximo para que se vuelva a activar.

    Gracias

    Carlos Rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *