Aprende a utilizar correctamente el SUA. Checa este curso de 4 horas.

Se anuncia SUA versión 3.5.3

Donde podrás integrar el nuevo INCP de Agosto 2018

Recordemos que hace unos días se anunció el cambio de base para el cálculo del INPC a partir del mes de Agosto 2018.

Pues bien, con este cambio también se modifica la manera en como venimos registrando el dato del INPC en las tablas del programa IMSS SUA, es por ello que el IMSS hace el siguiente:

Aviso del IMSS:

AVISO IMPORTANTE

Con la versión actual del SUA (versión 3.5.2) se puede realizar el pago de las cuotas obrero-patronales correspondientes a agosto de 2018, cuya fecha límite de pago oportuno es el lunes 17 de septiembre de 2018.

El nuevo catálogo del Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el INEGI, en el Diario Oficial de la Federación el 10 y 11 de septiembre de 2018, se incorporará al SUA en la versión 3.5.3, que estará disponible a partir del 18 de septiembre para el pago de las cuotas obrero-patronales correspondientes a septiembre y que se pagan en octubre del presente año.

– ACTUALIZACIÓN 18 SEP 2018 (13:00 HRS) –

El INFONAVIT publica la versión 3.5.3 del SUA, el cual puedes descargar desde su sitio oficial:

O bien puedes descargarlo desde la copia que guardamos para ti en nuestro servidor:

Saludos 😉

Equipo de ElConta.Com

 

SUA versión 3.5.3 para poner el nuevo INCP Agosto 2018.
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados que te pueden interesar:

15 Comments

  1. tengo un problema cuando instalo la versión 3.5.3 y es que el ícono de cálculo (el quinto si contamos de izquierda a derecha) no hace absolutamente nada.. ya lo instalé tanto por actualización como volver a instalar toda la aplicación y restaurar respaldo.. en ambos casos tengo el mismo problema ¿hay algo que se me está escapando y este proceso ya se hace en algún otro lugar? porque lo aprieto y lo aprieto y nada… no hace nada, regreso a mi versión 3.5.2 con mi respaldo anterior y todo en orden.

    Ruger Robles
  2. Buenas tardes ya tengo descargada la nueva actualizacion del sua y quiero pagar el bimestre todo va bien lo verifico y lo confronto en la pagina de IDSE pero cuando intento pagar en mi portal bancario me dice que no puedo pagarlo porque tienen errores. y la nueva actualizacion del sua ya la tengo. me pueden apoyar

    Luis Hernandez
  3. Buenas tardes:

    ¿Alguien sabe cuando estará disponible la actualización del SUA?Ya que habían dicho que el día de hoy 18 de septiembre pero aún no hay nada… ¿o solo a mí no me aparece?

    Rossy Contreras
  4. Buenas tardes, así mismo de la manera más atenta me permito comentarle la duda tan grande que tengo respecto al INPC del mes de agosto 2018, ya que las páginas que he consultado muestran un INPC de 100.492, pero no entiendo si estaré consultando un dato erroneo ya que en el mes de junio el INPC fue por 132.82 y en julio de 132.991 puntos.

    EN espera de su amable atención me despido, de antemano reciba un sincero agradecimiento.

    Estoy a sus órdenes.

    Ma. de Jesús Yebra Loredo
    1. Lo que pasa es que cambió la mecánica del cálculo. Tendrás que modificar los INPC que estabas utilizando en meses anteriores para adecuarlos a la nueva mecánica, poder compararlos con el actual y obtener un factor de actualización correcto.

      No se pueden mezclar INPC’s de 2 bases diferentes, ya que se obtendría un factor incorrecto.

      Puedes basarte en la tabla que traiga en nuevo SUA y utilizarla para tus demás cálculos.

      Dennise Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *