CFDI Complemento de Pago (REP): Un Pago para liquidar varias facturas.



Aplicar un pago para liquidar varias facturas (CFDI 3.3)

En este vídeo te explicamos que hacer en caso de que te encuentres en esta situación:

Tu cliente te hace un pago para liquidar varias facturas que previamente fueron timbradas con el método de pago PPD (Pago en Parcialidades o Diferido)

Recuerda que dependiendo de si el CFDI se paga en una sola exhibición o en parcialidades, se deberá de especificar la clave que corresponda. “PUE” para pago en una sola exhibición y PPD para parcialidades o diferido.

Acá el acceso a nuestra consola del Recibo Electrónico de Pago (REP) para CFDi 3.3:

:arrow: https://elconta.mx/cfdipagos/

No tienes timbres o deseas recargarlos, clic acá:



10 comentarios
  1. NANIS
    NANIS Dice:

    BUEN DIA
    SI UN CLIENTE ME GENERA UN PAGO QUE APLICA PARA DOS FACTURAS UNA CON METODO DE PAGO PUE Y OTRA PPD, COMO DEBO GENERAR MI COMPLEMENTO DE PAGO?

  2. Claudia
    Claudia Dice:

    Buenas tardes…

    Tengo la siguiente duda acerca de los complementos de pago.
    * Si un cliente me hace un solo pago pero este integra una factura en PUE y otra en PPD… debo generar el completo solo de la factura PPD… o no se genera?

  3. LUIS EDUARDO
    LUIS EDUARDO Dice:

    COMO DEBO ELABORAR UN COMPROBANTE DE RECEPCIÓN DE PAGO, CUANDO EN EL PAGO MES ESTÁN COBRANDO UNA FACTURA POR SERVICIOS.

  4. margarita
    margarita Dice:

    BUENOS DIAS,
    Los complementos de pago son a partir de lo que se factura a partir de septiebre? es decir, un cliente le facturé en agosto,y mepagó en septiembre, y yo no le generé el comprobante,porque yo entendí que es lo que se facturó y cobró a partir de septiembre.
    el cliente quiere su comprobante aunque la factura fue´de agosto y el pago en septiembre, que procede

    • Contador
      Contador Dice:

      Sí se debe generar complemento de todo lo que se pague a partir de 1 septiembre de 2018. No importa cuando se emitió el CFDI de ingreso.

  5. Alicia
    Alicia Dice:

    Tengo una factura en PPD de la cual debo hacer un recibo electronico de pago pero el cliente me deposito la cantidad mi xml junto con la propina , mi duda es en el monto del REP debo poner la cantidad de mi xml esto es sin propina o debo poner la cantidad junto con la propina

  6. LUPITA HERRERA
    LUPITA HERRERA Dice:

    Buenas tardes. Hice 2 facturas en este mes de septiembre a un cliente con metodo de pago PPD. Me las pago en este mismo mes pero en fechas diferentes. Hice un recibo de pago por cada una; ya que me las pago en fechas diferentes. Esta correcto lo que hice?? No puedo hacer un recibo por las dos por estar pagadas en fechas diferentes??

    • Joel Lopez Dominguez
      Joel Lopez Dominguez Dice:

      Lo correcto es generar 1 REP por cada operacion, en este caso son 2 fechas diferentes, y debe especificarse en el rep la fecha de pago.

Los comentarios están desactivados.