MI CONTABILIDAD del SAT para Personas Físicas: Listo para presentar la declaración de Septiembre 2018.




Para personas físicas


El pasado 18 de septiembre platicábamos del próximo lanzamiento de Nuevo aplicativo: Mi Contabilidad del SAT para Personas Físicas. Qué, quién, como y el beneficio de aplicarlo. Y en dicha publicación (3a. RMRMF 2018 y sus Anexos 1-A y 23 Publicado el 17 de septiembre de 2018) se señala al día de hoy 1ro de Octubre de 2018 como fecha de inicio para integrarse a esta opción, de hecho la aplicación ya operativa efectivamente está ya disponible. Pero.. y la publicación en el DOF de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 ¿dónde quedó? ¿qué ya no importa?

Acá la información publicada en la página oficial del SAT:

El SAT ha desarrollado una nueva herramienta para la presentación de tus declaraciones provisionales de los impuestos de ISR e IVA, misma que consiste en la utilización de facturas electrónicas que emites a tus clientes (ingresos), así como las que tus proveedores te emiten (gastos), las cuales sirven para calcular estos impuestos en forma automática, a continuación se presenta un video con el cual consideramos que se aclararán tus dudas.

Características

  • Enfocado a personas físicas con actividades empresariales, profesionales y arrendamiento.
  • Precarga de comprobantes fiscales digitales de ingresos y gastos correspondientes al periodo a declarar.
  • Permite identificar por régimen los comprobantes fiscales digitales de ingresos recibidos y de gastos realizados.

Realiza cálculos para:

  • ISR e IVA.
  • Depreciación de inversiones.
  • Ajustes por devoluciones de mercancías, notas de crédito y de débito.
  • Proporción de IVA para actividades gravadas y exentas.
  • Actualizaciones y recargos por pagos extemporáneos.

Se obtienen los siguientes reportes contables:

  • Clientes (Facturas por cobrar).
  • Proveedores (Facturas por pagar).
  • Ventas (Facturas cobradas).
  • Gastos (Facturas pagadas).
  • Balance.
  • Deducción inversiones.
  • Deducción inmediata.

Beneficios

Ingreso a la aplicación (ojo, no es un simulador como el anterior que te compartimos):

:arrow: https://ptscdecprov.clouda.sat.gob.mx/

Al ingresar al área de declaraciónes te arroja esta pantalla:

Y aceptando ese aviso ya estás dentro del esquema. Te recomendamos que antes de aceptar, valores la opción de acuerdo a las necesidades que tengan tus contribuyentes.


Consultamos en Chat SAT, si se necesitaba aviso de opción mi conta y responden:

«Cuando usted presenta su declaración le arrogara un acuse en el cual traerá la leyenda «para el calculo de IVA e ISR utilizaste las facturas precargadas» de esta forma usted se verifica que usted acepto la facilidad y por ende se le exime del envío de la contabilidad electrónica y DIOT.»

[kkstarratings]



90 comentarios
  1. Jonathan
    Jonathan Dice:

    Buenas tardes! yo le dí en la segunda opción, continuar usando el formato no simplificado y me desaparecieron las obligaciones registradas («ISR personas fisicas. actividad empresarial y prefesional» e «Impuesto al Valor agregado») y al intentar abrir el otro menú de las «otras obligaciones» no aparecen… como puedo seleccionar las dos obligaciones que me corresponden???

    • Elizabeth
      Elizabeth Dice:

      Alguien aclaró esta duda? Tengo el mismo problema…
      Agradecería enormemente su apoyo.

  2. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Buenos dias. Tengo una duda,en el 2018 a partir de septiembre empece a utilizar la aplicacion de «mi contabilidad» para presentar mos declaraciones,( no facturo mas de 2 millones al año)…pero pues hasta agosto declare con. La otra modalidad anterior en la cual presentaba la diot manual…
    Mi duda es la siguiente, hice bien el cambio?? O debi seguir con el metodo manual???
    Para la declaracion anual de 2018 me traera algun problema el jecho de que haya presentado declaraciones en el 2018 con ambas modalidades??

    Por favor si me pidiesen apoyar se los agradeceria mucho.

  3. luis angel gomez lopez
    luis angel gomez lopez Dice:

    Quiero presentar la Mensual de Noviembre persona moral y no aparecen mis obligaciones registradas
    me aparece otras obligaciones factibles a declarar y no me permite avanzar me pueden ayudar
    gracias

  4. gabriel
    gabriel Dice:

    Lo que a mí me dijeron es que si ya estaba usando el sistema anterior, lo siguiera usando hasta que terminara el ejercicio. Que para 2019 preguntara si tenía que cambiar o no antes de hacer la declaración de enero. si para entonces me indicaban que cambiara de sistema (al nuevo), entonces lo hiciera. Pero para todo el ejercicio. Si no, que continuara con el viejo, igualmente, para todo el ejercicio. Así que cada vez que saquen un nuevo sistema, y pregunten si optas por usarlo, es mejor continuar con el anterior, hasta que ellos determinen que sí funciona y entonces sí, todos a cambiar

  5. Mayra
    Mayra Dice:

    Estoy en el régimen actividad empresarial empeze actividades el 2019, entre al aplicativo mi contabilidad y no se me cargan todos mis ingresos y egresos lo hize en chrome y Firefox solo se me carga una factura de ingresos además no me cargan las fact de nóminas que hagoo las capturó manual?

  6. RUBEN ESCOBEDO
    RUBEN ESCOBEDO Dice:

    BUENOS DIAS. PRESENTANDO LA DECLARACION DEL MES DE ENERO 2019 EN MI CONTABILIDAD, SE ME PRESENTA EL SIGUIENTE MENSAJE:
    «HAY ERRORES EN LOS EGRESOS, FAVOR DE VERIFICAR» YA LOS VERIFIQUE Y ESTAN BIEN LOS DATOS EN LAS FACTURAS DONDE SUPUESTAMENTE ME MARCA ERROR (GENERALMENTE EN LOS DE GASOLINAS Y OTRAS).
    ¿pODRIAN DECIRME COMO CORREGIR ESTO?

    • Eduardo Alonso
      Eduardo Alonso Dice:

      tienes que validar todos los egresos, si son pagados partciales, totales o no se consideran

  7. JOSÉ LUIS
    JOSÉ LUIS Dice:

    Hola buenos días, al terminar de realizar la selección de ingresos y egresos en la aplicación Mi Contabilidad, al ir a la pestaña de totales verifico mis sumas y todo está bien, pero al darle al botón «Siguiente» me arroja el mensaje de Error – Que mis egresos presentan errores; ya los verifique varias veces y están bien clasificados, pero no me deja avanzar, no puedo enviar la declaración ni generar el pago referenciado, que debo hacer ???

  8. MELANI RUIZ
    MELANI RUIZ Dice:

    ESTOY TRATANDO DE GENERAR EL PERIODO DE DICIEMBRE 2018 EN EL APLICATIVO MI CONTABILIDAD Y NO PERMITE GENERAR LINEA DE PAGO. EN PRIMER LUGAR HA DUPLICADO LOS INGRESOS, EN SEGUNDO LUGAR, NO PERMITE INGRESAR GASTOS Y PAGOS DEL MES ANTERIOR, Y FINALMENTE CUANDO PUEDES LIDIAR CON TODO ESO Y VES EL ACUMULADO CORRECTAMENTE, TE DICE «TIENES EGRESOS CON DATOS ERRONEOS» YA TENGO REQUERIMIENTO, ALGUIEN SABE QUE HACER?

  9. xiomara
    xiomara Dice:

    Ayuda, mi problema es que queria hacer una complementaria de septiembre Porque vi que puse ingresos demas y al irme a siguiente me marca error en gastos ya no se que mas moverle a esos gastos que opciones ponerle porque no puedo pasar de esa opcion

    • Jose H
      Jose H Dice:

      La unica opcion que encontre para que me quitara el error en egresos, fue poner todos los gastos como deducibles pero «no pagados», para que no los acumule. No creo tener problemas ya que no los estoy deduciendo pero ya ves como se las gasta el SAT.

  10. Lolita
    Lolita Dice:

    Buenos dias, me gustaria me pudieran ayudar
    Estoy calculando isr e iva de una PFcon actividad empresarial.
    Algunos pagos provisionales me sale cantidad a pagar y en la anual sale saldo a favor, tengo que presentar complementaria de cada mes y la anual o solo la anual
    El isr anual me sale utilidad pero traigo perdida de ejercicios anteriores como se aplica??

    Gracias

    • Jorge Aguilar
      Jorge Aguilar Dice:

      Los pagos provisionales de ISR no son pagos Definitivos, solo el IVA, si en el ejercicio tuviste meses en los que pagaste Impuestos, ese impuesto pagado para el siguiente mes se considera como un saldo a favor, lo puedes disminuir si es que nuevamente te diera impuesto por pagar y asi sucesivamente hasta llegar al mes de Diciembre, en la declaración Anual tienes Ingresos y Egresos Acumulados del todo el ejercicio, si te dio por cierta cantidad pero es menor a la suma de tus pagos provisionales de todo el año te dará un saldo a favor, si tuviste mas gastos que ingresos, tambien te dará saldo a favor mas tus pagos provisionales de todo el ejercicio. Y sin aun con tus pagos provisionales anteriores te da pago de ISR hay un apartado donde puedes acreditarte las perdidas fiscales de ejercicios anteriores en el apartado de Resultado Fiscal.
      Saludos.

  11. Jenny Onofre
    Jenny Onofre Dice:

    Buenas tardes

    Estoy haciendo una declaración en mi contabilidad para persona física, pero al parecer me arroja los datos de depreciación incorrectos (considera el mes de adquisición para depreciar). Alguien tuvo este problema? Me pueden orientar para la solución?
    Gracias

    • Jorge Aguilar
      Jorge Aguilar Dice:

      Al parecer el valor de depreciación que genera la declaración ya es la Fiscal, deberías tomar esos valores y asi registrarlas en tu sistema contable para que te cuadren en ambos, cada mes aumenta el monto.

      Saludos.

  12. OSWALDO BARRERA
    OSWALDO BARRERA Dice:

    Hola buenas tardes, desde septiembre elegí la opción de presentar la declaración a través de la aplicación «MI CONTABILIDAD» pero el día de hoy me informan que la opinión del cumplimiento es negativa porque dice que no presente la DIOT de Septiembre, que no se supone que al presentar mi declaración por este medio me exenta de presentar DIOT y contabilidad electrónica? Gracias.

    • CARLOS BRAMBILA
      CARLOS BRAMBILA Dice:

      YO CONSULTE Y ME DICEN QUE SI ENVIE EL AVISO DE UTILIZAR MIS CUENTAS. ME DICEN QUE DEBO PRESENTAR LA DIOT PORQUE NO PUEDO TENER DOS BENEFICIOS

  13. stefany selena obregon
    stefany selena obregon Dice:

    alguien ya pudo hacer su declaracion? crei que era error mio, pero ya veo que no, nuestro contador nos dejo con el ejercicio a medias, y yo estoy tratando de hacer la declaracion de septiembre y no me deja, no me aparecen ni ingresos ni gastos, ya fui dos veces al sat, hable por telefono y no me han podido resolver.

    • Miriam
      Miriam Dice:

      Tengo la misma pregunta, si elegi el mes pasado la opcion MI CONTABILIDAD para presentar la declaracion me puedo regresar al esquema anterior?

      • Castellanos & González Asociados
        Castellanos & González Asociados Dice:

        Según información del SAT no puedes hasta terminar con el ejercicio que comensaste.
        Es algo parecido como en los arrendamientos optas por deducción ciega todo el ejercicio o con gastos comprobados todo el ejercicio

  14. MARTIN VIDAL
    MARTIN VIDAL Dice:

    EN LA DECLARACION CORRESPONDIENTE A SEPTIEMBRE POR EL METODO TRADICIONAL DE ENVIO DE CONTABILIDAD ELECTRONICA Y DIOTS APARECE UN RENGLON QUE SE DENOMINA DEDUCCION DE INVERSIONES DE EJERCS ANTERS, DEBO ANOTAR EN ESTE EL CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE O EL ACUMULADO DEL PERIODO, YA QUE ESTE ACUMULADO SE INCLUYO ANTERIORMENTE DENTRO DEL TOTAL DE DEDUCCIONES POR COMPRAS Y GASTOS Y POR LO TANTO ESTA CANTIDAD TOTAL NO ES POSIBLE MODIFICARLA, SIN EMBARGO SI ANOTO LO CORRESPÓNDIENTE A ESTE MES POR DEDUCCION DE INVERS DE EJERCS ANTERS NADA MAS, NO VA A CUADRAR CON LO QUE DECLARE EN LA ANUAL, QUE ME SUGIERE?

  15. alma
    alma Dice:

    hola desde septiembre quise meter una complementaria y hasta el dia de hoy no he podido terminarla ya que las retenciones no me las acumula y por obvias razones me sale a cargo igual me dicen que cambie de navegador y que elimine cookies, ya lo hice y hasta me pidieron el rfc y no han podido resolverlo..ya estoy desesperada

    • Javier
      Javier Dice:

      Envié varios twits a SATMX ‏Cuenta verificada @SATMX el 20 dic. 2018 y la respuesta que obtuve fue:

      Buen día, por favor presenta una declaración complementaria para «Dejar sin efectos» la declaración de septiembre, posteriormente presenta una declaración «Por obligación no presentada» en donde deberás acumular las retenciones de ISR del mes de enero a septiembre dentro de la sección «Información clasificada» del apartado «Totales» en el campo «ISR retenido del periodo»; lo anterior para que en declaraciones posteriores puedas visualizar las cantidades en comento en el campo «ISR retenido de periodos anteriores», así mismo, agradecemos nos proporciones captura de pantalla donde se visualice el detalle de la forma en la que estas agregando el gasto del impuesto predial y donde se visualice el error que mencionas al capturar el RFC, continuamos atentos a tus comentarios.

  16. Hugo Villar
    Hugo Villar Dice:

    Alguíen ya resolvió el que en Mis cuentas no acumula los saldos de Septiembre?

    Si resuelve el presentar la complemenaría de septiembre por obligaciones no declaradas el problema de acumulación de saldos de septiembre en mi contabilidad?

    gracias.

  17. Juan Padilla
    Juan Padilla Dice:

    Al igual que muchos de ustedes, me estoy encontrando con el detalle que el sistema está omitiendo lo presentado en septiembre, es decir no está acumulando los ingresos y los gastos de septiembre en la declaración de octubre!
    A alguien le han dado una solución? además de echarle la culpa a la computadora?

  18. Mariana Torres
    Mariana Torres Dice:

    Para que sacan programas nuevos si no tienen la capacitad técnica para que funcionen, el programa anterior funcionaba muy bien, se la pasan haciendo cambios y la verdad el personal del SAT no está capacitado, hablas por teléfono y te dicen que las cookies, que borres el historial y puras pendejadas, si el problema es de ellos que no pueden hacer funcionar sus ridículos sistemas.

  19. Luis Ángel Caballero Castillo
    Luis Ángel Caballero Castillo Dice:

    para la declaración de octubre 2018 no me acumula los ingresos y gastos de periodos anteriores al mes de septiembre 2018 si no que me muestra los saldos acumulados de periodos anteriores hasta el mes de agosto o sea que mis ingresos y gastos de septiembre no se sumaron en el nuevo esquema

    • FRANCISCO GRANADOS FIERROS
      FRANCISCO GRANADOS FIERROS Dice:

      BUEN DIA ESTOY HACIENDO LA DECLARACION OCTUBRE Y NO ACUMULA EL SALDO DE SEPTIMBRE QUE DEBEMOS HACER

    • OMAR
      OMAR Dice:

      TENGO EL MISMO PROBLEMA, PENSE QUE SOLO ERA YO, ME COMUNIQUE VIA CHAT CON PERSONAL DEL SAT Y ME DICEN QUE ENTRE DESDE OTRO NAVEGADOR, YA LO INTENTE Y NO FUNCIONA, HASTA REALICE UNA COMPLEMENTARIA DEL MES DE SEPTIEMBRE PARA VER SI SE CORREGIA EL ERROR Y SIGO EN LO MISMO, ¿USTED HA SOLUCIONADO SU PROBLEMA?

      • Juan Padilla
        Juan Padilla Dice:

        Estimado colega, tengo el mismo problema que usted e incluso igual elabore una complementaria y se mantiene el mismo detalle.
        Esperemos que la autoridad de una pronta solución a esto, estamos al pendiente. Saludos

  20. FLORENTINO OJEDA GOMEZ
    FLORENTINO OJEDA GOMEZ Dice:

    AL PRESENTAR LA DECLARACION DE SEPTIEMBRE 2018 MARQUE LA OPCION DE CONTABILIDAD MI CONTABILIDAD Y QUIERO VOLVER AL PASADO. USO MIS CUENTAS Y SOY DEL REGIMEN DE SERVICIOS PROFESIONALES.

  21. BETO GTZ
    BETO GTZ Dice:

    ES EL SEGUNDO MES QUE PRESENTO LA DEC PROV EN LA NUEVA PLATAFORMA Y NO ME ACUMULÓ LOS GASTOS QUE PRESENTE EL MES PASADO A ALGUIEN LE ESTA PASANDO ESTO? EN EL CHAT DEL SAT DICEN Q ES LA CONFIGURACION DE MI MAQUINA, LA VERDAD NO CREO ESTOY ACCESANDO PERFECTAMENTE.

    • Angel
      Angel Dice:

      También a mi me dicen lo mismo. ya atendí la configuración de mi maquina y nada. No me acumula los gastos E ingresos del mes de Septiembre

    • Ana
      Ana Dice:

      ME SUCEDE EXACTAMENTE IGUAL NO ACUMULA INGRESO Y GASTO, EN EL CHAT ME RESPONDEN IGUAL QUE A TI, YA SOMOS 2 ESPEREMOS ACTUALICEN SU SISTEMA LO MAS PRONTO POSIBLE…

      • martin
        martin Dice:

        Tengo el mismo problema, Estoy en ceros de ingreso y gasto de septiembre y tampoco me reconoce las retenciones de ISR de periodos anteriores.

    • Ana
      Ana Dice:

      Me pasa exactamente lo mismo, respuesta de Chat dicen que es mi equipo, esperemos actualicen sus sistema lo mas pronto posible…

    • EDGAR
      EDGAR Dice:

      Buenas tardes.

      A mi me paso igual, no acumulo ni ingresos ni gastos del mes de Septiembre. Y en la oficina revisamos varios contribuyentes y no acumula.

    • Felipe Castañeda
      Felipe Castañeda Dice:

      Tengo el mismo problemas Beto Gtz y me parece infantil la solucion sugerida el mas anterior lo que no se podia utilizar era el apartado de compensaciones y lo corrigieron de ultimo momento, espero que en estos dias lo adecuen

    • Angel Mota Romero
      Angel Mota Romero Dice:

      YO TUVE EL MISMO PROBLEMA, ESTOY INTENTANDO DESDE EL DIA 5 DE NOVIEMBRE Y EL SISTEMA DE «MI CONTABILIDAD» SIGUE IGUAL, ESTA IGNORANDO LO QUE SE HIZO EL MES PASADO DE SEPTIEMBRE EN LA PARTE DE INGRESOS Y GASTOS. LAS RETENCIONES SI ME LAS ESTA RESPETANDO. EN EL SAT DICEN LO MISMO QUE ES PROBLEMA DE LA MAQUINA DE UNO PERO AQUÍ YA SE HIZO TODO LO RECOMENDADO E INCLUSIVE SE INTENTO EN OTROS 3 EQUIPOS DE COMPUTO DIFERENTES Y EL PROBLEMA SIGUE. POR LO QUE ASUMO NO ES PROBLEMA DE LOS EQUIPOS SI NO DE ELLOS, ESPERO Y PRONTO CORRIJAN ESTA FALLA YA QUE EL CALCULO DE LOS IMPUESTOS DE OCTUBRE ESTARÁN MAL POR TENER INFORMACIÓN INCOMPLETA.

    • FRANCISCO GENARO ALEMAN CORONADO
      FRANCISCO GENARO ALEMAN CORONADO Dice:

      A mi tambien me pasa lo mismo, no me trae el acumulado correcto de enero a sep del 2018, y en sep del 2018 presente mi declaracion mensual en la nueva plataforma.
      Me dicen que es mi maquina y que no tengo la ficha tecnica como java, ventas emergentes, explorador actualizado etc, el problema es que me sigue presentando el acumulado incorrecto y tengo una opinion negativa en sep del 2018.

      Que procede.tuviste solucion.

    • LUIS
      LUIS Dice:

      A NOSOTROS TAMBIEN PRESETAMOS LA DECLARACION DE OCTUBRE Y NO ME PRESENTE LA ACUMULACION DE INGRESOS Y DEDUCCIONES… ES UNA PORQUERIA ESTE NUEVO SISTEMA DEL SAT…. Y YA VAN VARIAS VECES QUE HABLO Y ME INDICAN QUE ES EL PROBLEMA DEL EXPLORADOR Y QUE HAY QUE ELIMINAR LAS COCKIES…ETC… PERO LA VERDAD ES QUE ELLOS NO SABEN QUE ES LO QUE ESTAN HACIENDO….

  22. MARCOS MANUEL SUAREZ GOMEZ
    MARCOS MANUEL SUAREZ GOMEZ Dice:

    Estoy utilizando la version anterior pero no me muestra la retencion por salarios. como lo presento ????alguien sabe.
    Gracias

    • Elizabeth
      Elizabeth Dice:

      Pudiste resolver este problema? Si es asi me podrias apoyar? O alguien que haya podido resolverlo por favor…

    • andres
      andres Dice:

      quiero presentar mi declaracion de sept 2018 pero me aparace las otras oblicaciones co nada que ver

      yo debo declarar isr personas fiscas

      iva al valor agregado

      y me biene con otra obligaciones como isr pf con otrso ingresos y no me viene con con lo ya comentado en el inicio

      • Elizabeth
        Elizabeth Dice:

        Alguien tiene alguna respuesta o sabe algo de esto? Tengo este problema y no me dan respuesta del SAT me dicen que borre historial, etc. pero no funciona… me urge si alguien pudiera apoyarme por favor.

  23. Blanca
    Blanca Dice:

    al elegir la segunda opción si me recarga lo de periodos anteriores a excepción del isr retenido de periodos anteriores? Alguien ya resolvio este problema? o lo presento como pagos efectuados con aterioridad?

    • Claudia
      Claudia Dice:

      Yo tuve el mismo problema, en el chat del sat me dicen que en isr retenido del periodo sume el isr retenido de periodos anteriores

  24. ENRIQUE
    ENRIQUE Dice:

    si alguien saco una factura por concepto de gastos funerarios a mi nombre con la finalidad de hacerla deducible cuando debo de presentar la declaraciòn correpondiente a esa factura,debo esperarme a la anual o la debo llevar ante el SAT en el mes que lo recibo, por favor ayundenme a resolver esa duda, soy persona fisica bajo sueldo y salarios ademas de que los distintos comentarios me han confudido y apenas este año incie mi primer declaracion

    • Angel
      Angel Dice:

      Al final en el resumen de impuesto donde ya se suman todos los ingresos y egresos hay una casilla de deduccion de inversiones de periodos anteriores, a menos que sea del año , manejalo como gasto del periodod

  25. Amanda Reyes
    Amanda Reyes Dice:

    Al elegir la opción anterior para la declaración no me deja capturar ingresos anteriores y entonces solo hace el cálculo del mes y no acumula los ingresos y tampoco los gastos, obviamente mi monto a pagar de ISR es menos, entonces ¿como hago para pagar lo que es realmente con el acumulado anual?

  26. maria parra
    maria parra Dice:

    yo soy persona fisica con actividad empresarial y tengo empleados tengo la obligacion de presentar las retenciones de isr de nominas donde reflejo esto

  27. Rubén Morales Pérez
    Rubén Morales Pérez Dice:

    Persona física, no he presentado contabilidad electrónica, mis ingresos no rebasan 2 millones de pesos, tampoco registro en mis cuentas y ahora con el aplicativo mi contabilidad que debo de hacer?

  28. Alex
    Alex Dice:

    Las PF con Régimen de los otros ingresos que harán? Sólo tiene obligacion mensual de IVA y semestral de ISR.

    Tambien tengo una PF Regimen Arrendamiento con Regimen de los otros ingresos.

    Me acumula las facturas de ambos regimen en el regimen de arrendamiento.

  29. Alfonso Angeles
    Alfonso Angeles Dice:

    Solo sirve si tus comprobantes son cobrados en el mismo periodo, ya que no carga comprobantes de meses anteriores.

  30. MIGUEL ANGEL DOMOINGUEZ GALINDO
    MIGUEL ANGEL DOMOINGUEZ GALINDO Dice:

    Y PARA LAS PERSONAS QUE OBTIENEN INGRESOS DE UNA COPROPIEDAD EN ARRENDAMIENTO, Y LAS FACTURAS ESTAN A NOMBRE DEL REPRESENTANTE COMUN Y SOLO LES TOVCA UN PORCENTAJE, QUE SE HACE AHI.

    • GUSTAVO MORENO AYALA
      GUSTAVO MORENO AYALA Dice:

      Para el Caso de Personas Físicas Arrendamiento en COPROPIEDAD, no permite declarar solo el 50% para ISR, y para IVA el 100%.
      Alguien encontró como Declarar?

  31. Carlos Pensado Sánchez
    Carlos Pensado Sánchez Dice:

    El segundo párrafo del proyecto la citada regla 2.8.1.23, señala que, el contribuyente TENDRÁ LA OPCIÓN de presentar los pagos provisionales SIN CLASIFICAR los CFDI’s de ingresos y Gastos, señalando que, para ello, se calcule el pago provisional -ó definitivo- y REALIZAR LA CAPTURA de la información (¿Ingresos Y Deducciones, como en D y P?) la cual será validada y se hace el envío de la declaración.
    MI PREGUNTA ES, ¿ TOMANDO ESTA OPCION EL CONTRIBUYENTE NO TENDRÁ LA OBIGACIÓN DEL ENVÍO DE DIOT Y DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA?

  32. Luis Valenzuela
    Luis Valenzuela Dice:

    Y que pasa con los contribuyentes de arrendamiento que por facilidad no presentan ISR, solo presentan IVA, Les aumentará la obligación de ISR? Y los que presentan TRIMESTRALMENTE??

  33. Tomás Hernández Gutiérrez
    Tomás Hernández Gutiérrez Dice:

    Para el caso de los contribuyentes que declaran con la deducción ciega hay algún cambio o fundamento para no llevar a cabo estos criterios de mi contabilidad?

  34. J Reynoso
    J Reynoso Dice:

    Bastante eficaz pero llega para aquellos contribuyentes que usan MIS CUENTAS algo tarde.
    LLevan contabilidad simplificada y piden que registres un balance a partir de esta fecha para así el sistema calcule las depreciaciones a deducir en ISR.
    Además la soltaron asi sin mas, sin una guía de llenado, mucho menos un video explicativo de su funcionamiento, tal como hicieron con los Comprobantes de Pago, además el demo solo estuvo disponible unos pocos días y no le dieron difusión asi que pocos pudieron «practicar».
    Saludos.

    • alejandro ORTEGA ruiz
      alejandro ORTEGA ruiz Dice:

      NO LO CONSIDERO EFICAZ ES UNA BURLA MAS DEL SAT. QUIERES COMPENSAR Y NO PÚEDES, QUIERES DEDUCIR RECARGOS Y NO PUEDES, QUIERES Y NO PUEDES ES UNA BASURA ESTA HERRAMIENTA COMO TODAS LAS DEL SAT QUE SO LAS HACEN PARA QUE LA AUTORIDAD NO TRABAJE Y EMBARQUE A LOS CONTRIBUYENTES

  35. Epifanio Pineda Celis
    Epifanio Pineda Celis Dice:

    una persona fisica arrendadora que opta por deducción ciega queda eximida de usar mis cuentas y adopta la opción de diot y declaraciones mensuales, necesito el fundamento legal

    • Tomás Hernández Gutiérrez
      Tomás Hernández Gutiérrez Dice:

      Para el caso de los contribuyentes que declaran con la deducción ciega hay algún cambio o fundamento para no llevar a cabo estos criterios de mi contabilidad?

    • J Reynoso
      J Reynoso Dice:

      Hola, la opción anterior está dentro de la herramienta misma, al empezar a querer presentar la Declaración aparece una ventana donde tiene dos opciones: usar MI CONTABILIDAD ó seguir declarando como antes, al elegir la segunda opción, automáticamente te deja cargar los datos de los Impuestos que quieras declarar y una vez completado el proceso, tienes VISTA PREVIA y BOTON DE ENVIAR DECLARACIÓN.
      Como antes, te genera el Acuse y luego puedes bajar la Declaración en Consultar.
      Saludos.

Los comentarios están desactivados.