MI CONTABILIDAD del SAT para Personas Físicas: Listo para presentar la declaración de Septiembre 2018.


Para personas físicas


El pasado 18 de septiembre platicábamos del próximo lanzamiento de Nuevo aplicativo: Mi Contabilidad del SAT para Personas Físicas. Qué, quién, como y el beneficio de aplicarlo. Y en dicha publicación (3a. RMRMF 2018 y sus Anexos 1-A y 23 Publicado el 17 de septiembre de 2018) se señala al día de hoy 1ro de Octubre de 2018 como fecha de inicio para integrarse a esta opción, de hecho la aplicación ya operativa efectivamente está ya disponible. Pero.. y la publicación en el DOF de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 ¿dónde quedó? ¿qué ya no importa?

Acá la información publicada en la página oficial del SAT:

El SAT ha desarrollado una nueva herramienta para la presentación de tus declaraciones provisionales de los impuestos de ISR e IVA, misma que consiste en la utilización de facturas electrónicas que emites a tus clientes (ingresos), así como las que tus proveedores te emiten (gastos), las cuales sirven para calcular estos impuestos en forma automática, a continuación se presenta un video con el cual consideramos que se aclararán tus dudas.

Características

  • Enfocado a personas físicas con actividades empresariales, profesionales y arrendamiento.
  • Precarga de comprobantes fiscales digitales de ingresos y gastos correspondientes al periodo a declarar.
  • Permite identificar por régimen los comprobantes fiscales digitales de ingresos recibidos y de gastos realizados.

Realiza cálculos para:

  • ISR e IVA.
  • Depreciación de inversiones.
  • Ajustes por devoluciones de mercancías, notas de crédito y de débito.
  • Proporción de IVA para actividades gravadas y exentas.
  • Actualizaciones y recargos por pagos extemporáneos.

Se obtienen los siguientes reportes contables:

  • Clientes (Facturas por cobrar).
  • Proveedores (Facturas por pagar).
  • Ventas (Facturas cobradas).
  • Gastos (Facturas pagadas).
  • Balance.
  • Deducción inversiones.
  • Deducción inmediata.

Beneficios

Ingreso a la aplicación (ojo, no es un simulador como el anterior que te compartimos):

➡ https://ptscdecprov.clouda.sat.gob.mx/

Al ingresar al área de declaraciónes te arroja esta pantalla:

Y aceptando ese aviso ya estás dentro del esquema. Te recomendamos que antes de aceptar, valores la opción de acuerdo a las necesidades que tengan tus contribuyentes.


Consultamos en Chat SAT, si se necesitaba aviso de opción mi conta y responden:

“Cuando usted presenta su declaración le arrogara un acuse en el cual traerá la leyenda “para el calculo de IVA e ISR utilizaste las facturas precargadas” de esta forma usted se verifica que usted acepto la facilidad y por ende se le exime del envío de la contabilidad electrónica y DIOT.”

MI CONTABILIDAD del SAT para Personas Físicas: Listo para presentar la declaración de Septiembre 2018.
3.3 (66.67%) 12 votes

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Marcar como favorito enlace permanente.

24 comentarios

  1. al elegir la segunda opción si me recarga lo de periodos anteriores a excepción del isr retenido de periodos anteriores? Alguien ya resolvio este problema? o lo presento como pagos efectuados con aterioridad?

  2. si alguien saco una factura por concepto de gastos funerarios a mi nombre con la finalidad de hacerla deducible cuando debo de presentar la declaraciòn correpondiente a esa factura,debo esperarme a la anual o la debo llevar ante el SAT en el mes que lo recibo, por favor ayundenme a resolver esa duda, soy persona fisica bajo sueldo y salarios ademas de que los distintos comentarios me han confudido y apenas este año incie mi primer declaracion

  3. hola, como le hago para considerar la depresiacion mensual en mi contabilidad

  4. Al elegir la opción anterior para la declaración no me deja capturar ingresos anteriores y entonces solo hace el cálculo del mes y no acumula los ingresos y tampoco los gastos, obviamente mi monto a pagar de ISR es menos, entonces ¿como hago para pagar lo que es realmente con el acumulado anual?

  5. yo soy persona fisica con actividad empresarial y tengo empleados tengo la obligacion de presentar las retenciones de isr de nominas donde reflejo esto

  6. Rubén Morales Pérez

    Persona física, no he presentado contabilidad electrónica, mis ingresos no rebasan 2 millones de pesos, tampoco registro en mis cuentas y ahora con el aplicativo mi contabilidad que debo de hacer?

  7. Las PF con Régimen de los otros ingresos que harán? Sólo tiene obligacion mensual de IVA y semestral de ISR.

    Tambien tengo una PF Regimen Arrendamiento con Regimen de los otros ingresos.

    Me acumula las facturas de ambos regimen en el regimen de arrendamiento.

  8. Solo sirve si tus comprobantes son cobrados en el mismo periodo, ya que no carga comprobantes de meses anteriores.

  9. MIGUEL ANGEL DOMOINGUEZ GALINDO

    Y PARA LAS PERSONAS QUE OBTIENEN INGRESOS DE UNA COPROPIEDAD EN ARRENDAMIENTO, Y LAS FACTURAS ESTAN A NOMBRE DEL REPRESENTANTE COMUN Y SOLO LES TOVCA UN PORCENTAJE, QUE SE HACE AHI.

  10. Carlos Pensado Sánchez

    El segundo párrafo del proyecto la citada regla 2.8.1.23, señala que, el contribuyente TENDRÁ LA OPCIÓN de presentar los pagos provisionales SIN CLASIFICAR los CFDI’s de ingresos y Gastos, señalando que, para ello, se calcule el pago provisional -ó definitivo- y REALIZAR LA CAPTURA de la información (¿Ingresos Y Deducciones, como en D y P?) la cual será validada y se hace el envío de la declaración.
    MI PREGUNTA ES, ¿ TOMANDO ESTA OPCION EL CONTRIBUYENTE NO TENDRÁ LA OBIGACIÓN DEL ENVÍO DE DIOT Y DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA?

  11. Es obligatorio el uso de esta opción?

  12. Y que pasa con los contribuyentes de arrendamiento que por facilidad no presentan ISR, solo presentan IVA, Les aumentará la obligación de ISR? Y los que presentan TRIMESTRALMENTE??

  13. Tomás Hernández Gutiérrez

    Para el caso de los contribuyentes que declaran con la deducción ciega hay algún cambio o fundamento para no llevar a cabo estos criterios de mi contabilidad?

  14. Bastante eficaz pero llega para aquellos contribuyentes que usan MIS CUENTAS algo tarde.
    LLevan contabilidad simplificada y piden que registres un balance a partir de esta fecha para así el sistema calcule las depreciaciones a deducir en ISR.
    Además la soltaron asi sin mas, sin una guía de llenado, mucho menos un video explicativo de su funcionamiento, tal como hicieron con los Comprobantes de Pago, además el demo solo estuvo disponible unos pocos días y no le dieron difusión asi que pocos pudieron “practicar”.
    Saludos.

    • alejandro ORTEGA ruiz

      NO LO CONSIDERO EFICAZ ES UNA BURLA MAS DEL SAT. QUIERES COMPENSAR Y NO PÚEDES, QUIERES DEDUCIR RECARGOS Y NO PUEDES, QUIERES Y NO PUEDES ES UNA BASURA ESTA HERRAMIENTA COMO TODAS LAS DEL SAT QUE SO LAS HACEN PARA QUE LA AUTORIDAD NO TRABAJE Y EMBARQUE A LOS CONTRIBUYENTES

  15. Epifanio Pineda Celis

    una persona fisica arrendadora que opta por deducción ciega queda eximida de usar mis cuentas y adopta la opción de diot y declaraciones mensuales, necesito el fundamento legal

    • Tomás Hernández Gutiérrez

      Para el caso de los contribuyentes que declaran con la deducción ciega hay algún cambio o fundamento para no llevar a cabo estos criterios de mi contabilidad?

  16. AL USAR LA VERSION ANTERIOR NO PRESENTA LA OPCION DE ENVÍAR.
    cOMO LA ENVÍO

    • Hola, la opción anterior está dentro de la herramienta misma, al empezar a querer presentar la Declaración aparece una ventana donde tiene dos opciones: usar MI CONTABILIDAD ó seguir declarando como antes, al elegir la segunda opción, automáticamente te deja cargar los datos de los Impuestos que quieras declarar y una vez completado el proceso, tienes VISTA PREVIA y BOTON DE ENVIAR DECLARACIÓN.
      Como antes, te genera el Acuse y luego puedes bajar la Declaración en Consultar.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *