Mi Contabilidad Personas Físicas. Mas respuestas a bastantes dudas.

Mi Contabilidad Personas Físicas. Mas respuestas a bastantes dudas.
3.4 (68.89%) 9 votes

Charla teórica sobre el aplicativo “Mi Contabilidad Personas Físicas” por Sofía García Pérez

1:15 Antecedentes, el SAT siempre a la vanguardia…

2:00 ¿Qué es Mi Contabilidad Personas Físicas?

2:31 Para quien esta dirigida esta aplicación.

8:20 Beneficios

9:05 Como ingresar al aplicativo

11:33 Novedades

15:42 Clasificación de Ingresos

16:44 Deberás clasificar tus facturas así (Cobrado total, cobrado parcial, no cobrado)

19:19 Clasificador de Gastos

22:13 Clasificador de facturas (Total, parcial, no deducible, no considerar)

22:55 Clasificar el tipo de gasto que se pretende deducir (Gasto general, Adquisición de marcancias, Inversiones, etc)

24:33 Sueldos y salarios del mes

25:52 Totales

27:33 Impuesto Sobre la Renta (Más adelante se habla mas del tema)

29:13 Impuesto al Valor Agregado (Más adelante se habla mas del tema)

30:39 Determinación del Impuesto Sobre la Renta

34:00 Determinación del Impuesto Sobre la Renta

36:15 Mas tutoriales

RESPUESTA A PREGUNTAS DE LOS ASISTENTES:

37:05 ¿Cómo se pueden considerar los pagos que se obtuvieron en septiembre de facturas con cobro diferido?

38:10 Las personas que enviamos aviso por “Mi Portal” para NO enviar Contabilidad Electrónica porque utilizaríamos “Mis Cuentas” ¿Estamos obligados a utilizar ahora “Mi Contabilidad”?

40:04 La aplicación “Mi Contabilidad” ya es obligatoria, porque no hay otra opción, Declaraciones y Pagos ya no aparece. Lo que es opcional, dentro de “Mi Contabilidad” es utilizar o no los CFDI

41:16 Persona Física en Arrendamiento, ¿Tiene la obligación de realizar “Mi Contabilidad” en el portal?

42:36 Soy regímen de honorarios (doctor) exento de IVA, ¿al realizar el cálculo de ISR en “Mi Contabilidad” el sistema toma el monto sub-total de mis gastos?

43:38 En arrendamiento si se elige el método tradicional (deducción ciega), y se avisó del uso de “Mis Cuentas”, ¿con esto sigue liberado de presentar la contabilidad electrónica?

44:05 ¿Se puede presentar en el aplicativo anterior?

45:01 Soy PF con ingresos menores a 2 Mill y NO estaba obligado a la contabilidad electrónica es correcto esto?

45:54 Soy PF con ingresos mayores a 1 Mill ¿Debo hacer declaración anual?

46:43 Si alguna de las facturas que aparecen precargadas, me aparecen mal y las puse manualmente (ya que son exentas y me duplicó el monto del subtotal en tasa 0%) esto afecta, ya que no las puedo borrar.

47:51 En la nueva forma de capturar el pago referenciado no arroja los ingresos y las deducciones acumuladas ¿qué debo hacer? ¿acumularlos en el mes?

50:39 Como PF con Act. Profesional (Médico) ¿Pueden utilizar también “Mi Contabilidad”? ya que estamos exentos de presentar la DIOT

51:06 Yo presenté aviso para llevar mi contabilidad electrónica en el apartado “Mis Cuentas” (soy régimen de arrendamiento) ¿puedo optar por el clasificador?

52:04 ¿Las depreciaciones en que apartado se pueden poner?

53:08 Si elegí la opción de seguir con el esquema anterior, ¿entonces a partir de este periodo estoy obligado a presentar contabilidad electrónica?

54:24 En caso de no rebasar los 2 Mill de pesos, ¿puedo seguir presentando mis declaraciones mensuales en el esquema anterior (pago referenciado)?

54:56 ¿Para 2019 puedo optar por el clasificador?

55:40 Al presentar mi declaración mensual en el sistema, NO refleja el ISR retenido acumulado de periodos anteriores, ni tampoco me permite anotarlo. ¿Qué es lo que necesito hacer?

56:28 Si soy PF (honorarios) no rebaso los 2 Mill ¿Debo usar “Mi Contabilidad” o “Mis Cuentas”? En “Mis Cuentas” solo aparece para RIF

57:25 Al momento de clasificar ¿Cómo identifico las facturas canceladas? para no tomarlas en cuenta o ¿automáticamente no aparecen?


Artículos relacionados que te pueden interesar:

Marcar como favorito enlace permanente.

13 comentarios

  1. A mi me aparece una factura cancelada,como vigente y se me duplican los ingresos …Como le puedo hacer para no contemplará o donde meto aclaración?

  2. alejandro ORTEGA ruiz

    LA CULPA ES DEL IMPC QUE HA PERMITIDO TODAS LAS BARBARIDADES DEL SAT. ESE ORGANISMO DEBE DE DESAPARECER AL IGUAL QUE LA PRODECON.

  3. como le hago para abrir obligaciones de retenciones de ispt. en mi contabilidad

  4. En respuesta a la pregunta sobre el ISR retenido de periodos anteriores efectivamente no permite la captura ni manual ni de ninguna forma y solo contestan lo mismo en el SAT.
    Yo capture el ISR retenido de periodos anteriores en el renglón ISR del periodo, se que está incorrecto pero fue la única forma de que me saliera correcto el ISR a pagar.
    Debo presentar una complementaria? y en la complementaria me va a dejar anotar el ISR de periodos anteriores?

  5. En el minuto 55:40 sobre el ISR retenido de periodos anteriores, solo contestan lo mismo, pero la realidad es que no deja capturar el ISR retenido anterior, yo lo puse todo en ISR del periodo para que no me diera ISR a pagar, se que está mal pero no tuve opción.
    Hay que presentar una complementaria para corregir este error?

  6. Solo como comentario, que hubieran puesto a una persona que supiera los artículos que aplican.
    En donde dice que no estoy obligado a enviar la Contabilidad electrónica cuando soy rif o bien la llevo a través de mis cuentas es la 2.8.1.5, 2.8.1.6 y 2.8.1.7, el artículo 116 que menciona es de de los pagos provisionales por arrendamiento, qué bárbara
    Además menciona que el fundamento del rif es el 110, que le sume uno, es el 111
    Excelente asesoría, ya me me quedaron dudas (SARCASMO)

  7. En la pregunta que hizo el médico, no dio respuesta como tal para los gastos si estos,en el sistema ya los consideraba con el gasto total con iva o los consideraba con el subtotal o que se hace reclasificalos??

  8. Buen dia, que pasa si son Arrendamiento y Honorarios, presenté mi aviso para “MIS CUENTAS” ya que reunia los requisitos, facturaba en “mis cuentas” pero las declaraciones las presenté en “pago referenciado” porque solo alli se tiene la opción para honorarios y para no presentar dos veces declaración de IVA (Hns. y arrendamiento) QUE PROCEDE ahora entonces con el IVA porque tengo que continuar en “MIS CUENTAS” es correcto que presente dos declaraciones de IVA?? una por arrendamiento en “mis cuentas” y otra declar. de IVA por hns. en “MI CONTABILIDAD”

  9. no veo las respuestas

  10. Buenos días, pues vemos las preguntas pero no las respuestas.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *