• Curso RIF 2019
    Curso RIF 2019

Error en “Mi Contabilidad”. Solución a: “Tienes egresos con datos erróneos”

Un lector nos explica el error que le aparece:

Estoy tratando de generar el periodo de diciembre 2018 en el aplicativo Mi Contabilidad y no permite generar linea de pago. En primer lugar ha duplicado los ingresos, en segundo lugar, no permite ingresar gastos y pagos del mes anterior, y finalmente cuando puedes lidiar con todo eso y ves el acumulado correctamente, te dice “Tienes egresos con datos erroneos” ya tengo requerimiento, ¿alguien sabe que hacer?

Acá otra situación similar:

Intento cumplir con mis obligaciones fiscales a través de Mi contabilidad, pero no puedo avanzar por el siguiente mensaje “Tienesegresoscondatoserróneos” ayuda por favor, desde ayer no he podido enviar la declaración

Solución:

Tengo problemas con #micontabilidad, al presentar una complementaria, me aparece un error “tienes egresos con datos erróneos” pero están clasificados correctamente. ¿Está fallando la plataforma?
Error en “Mi Contabilidad”. Solución a: “Tienes egresos con datos erróneos”
2.2 (44.31%) 51 votes

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Marcar como favorito enlace permanente.

31 comentarios

  1. hola espero alguien tenga una solucion ya estoy muy molesta es el tercer mes con esta falla desde diciembre-18 que no me deja guardar la informacion, tengo que hacerlo de una sola vez y no permitir que se cierre mi cesion, son muchas hora en lo mismo en ocaciones tengo que empezar varias veces antes de poder generar el pago y tengo varios clientes, he estado tentada en regresar al metodo anterios pero me comentan que no debo hacerlo.

    en el SAT me dicen que no hay ningun problema que es mi conputadora. AUXILIO

  2. Siempre es lo mismo, hacen sus programas que no funcionan, me comentaron lo hacen estudiantes sin experiencia y sin idea clara contable de lo que se quiere hacer, sin contemplar las variables
    Espero no cobren y paguen altos honorarios a los que dicen hicieron los programas

  3. CUANDO PASO DE METER MIS EGRESOS Y ME UBICO EN TOTALES, PRIMERO NO ME PERMITE ANOTAR LA CORRECTA ACUMULACION DEL ISR Y POR OTRO LADO NO SE VE REFLEJADO EL MONTO DEL MES DE MIS GASTOS Y CUANDO LE DOY SIGUIENTE ME SALE DE LOS ERRORES DE LOS EGRESOS NO ME DEJA AVANZAR

    • Me pasa lo mismo, no he podido presentar la declaracion de Dic. 2018 ni la de enero 2019, no acumula mis gastos en el apartado totales, solamente acumula los ingresos.

    • Así estoy desde días atrás ya me enfadé dar me dice que borre y hasta apague la compu. Por Dios. Son unos incompetentes

  4. BUEN DIA QUE PODEMOS HACER PARA QUE LA APLICACION GUARDE LA INFORMACION VACIADA DE FACTURAS DE CLIENTES Y PAGOS HECHOS A PROVEEDORES ES IMPOSIBLE ESTAR VACIANDO UN SOLO DIA TODA LA INFORMACION Y MANDAR LA DECLARACION

  5. PARA QUE FUNCIONE Y PUEDAS AVANZAR PONES LOS GASTOS COMO TOTAL Y NO PAGADOS, Y LOS AGREGO MANUALMENTE, PERO LUEGO AL SIGUIENTE MES ME VAN A APARECER JUNTO CON LOS QUE REALMENTE NO HAYA PAGADO, Y COMO QUE LA LISTA DE LOS PENDIENTES DE PAGO VA A IR CRECIENDO Y SE VAN A REVOLVER….CREO YO

  6. LETICIA ROSAS PRIETO

    Estoy tratando de hacer un pago complementario del mes de septiembre de 2018 de ISR e IVA, soy persona física con actividad profesional independiente y no he podido, he metido dos casos de aclaración he ido tres veces a la oficina del SAT y nadie me resuelve el problema, la declaración que capturé no trae el total retenido de ISR hasta el mes anterior, por eso metí un caso el 17 de enero y ahora además dice “TIENES EGRESOS CON DATOS ERRONEOS” , HOY METÍ OTRO CASO DE ACLARACIÓN, EL CASO ES QUE NO QUIERO PAGAR MÀS RECARGOS POR CAUSA DE QUE LA PLATAFORMA TIENE INCONSISTENCIAS Y NO HAY QUIEN TE APOYE PARA PAGAR..

    • en vez de entrar a la opción declaraciones provisionales, debe acceder a la opción declaraciones otras obligaciones, ahí aparecerán sus obligaciones registradas y podrá seleccionar sobre la cual quiere hacer la complementaria.

  7. Ignacio Merino G.

    El problema que yo tengo es que hasta agosto 2018 iba bien en las declaraciones personas fisicas pero al empezar septiembre empezo eso de que tienes la opción de optar por la nueva modalidad de marcar tus comprobantes tanto de ingresos como de gastos y la tradicional que benia manejando, le doy la opcion de manejar la tradicional que venia manejando hasta agosto pero en gastos finales de agosto deben ser los iniciales de septiembre que me da un importe que no me deja cambiar. (en ingresos si aparece correcto).
    ¿alguien tiene me puede ayudar por favor?

  8. YO SIGO SIN PODER PRESENTAR LA DECLARACION DE DICIEMBRE, GRACIAS A USTEDES YA SOLUCIONE EL ERROR DE LOS GASTOS, PERO AHORA NO ME GUARDA LA DECLARACION Y COMO ME TARDO EN CARGAR LAS FACTURAS DE VENTA QUE TAMPOCO ME LAS CARGA, DE REPENTE ME SACA Y PIERDO TODO. Y EN EL SAT LOS DE SOPORTE INFORMATICO Y LOS DE FISCAL ME MANDAN A CAMBIAR DE COMPUTADORA (Y YA LO INTENTE TAMBIEN) LIMPIAR COOKIES ARCHIVOS TEMPORALES Y QUE NO TIENEN REPORTES DE QUE LA PLATAFORMA ESTE TENIENDO PROBLEMAS.ESTOY REALMENTE DESESPERADA.

    • A mi me pasa lo mismo, tengo 15 días reportando y me dicen que no tienen reporte, y ya me estan requiriendo, pero el problema es el sistema que no deja enviar la declaracion y borra todo, en mi caso es mucha la información que tengo que capturar y me tardo 5 horas y sale la misma se borra todo. Estoy desesperadaaaaaa

      • DANIELA CORTESSI

        A MI ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO. LO ULTIMO A QUE RECURRI FUE LLEVAR MI EQUIPO A ELIMINAR ARCHIVOS TEMPORALES, COOKIES, ACTUALIZACION DE JAVA, ETC ETC Y YA FINALMENTE PUDE ENVIARLA, CLARO ALGUNAS FACTURAS YA NO LAS PUDE CARGAR MANUAL Y SE QUEDARON SIN CONSIDERAR, LO QUE NO SE, ES SI PARA ENERO SE PUEDAN CONSIDERAR. ESPERO TE FUNCIONE.

  9. Efectivamente el mismo error, se habla al sat y la misma solución, es perdida de tiempo, las personas no saben nada, y lo negativo que el SAT no hace nada porque a estas alturas todavia sigo sin resentar la declararcion mensual de diciembre , y ya me llego el aviso que no e presentado declaracion, además si se logra elaborar va a ser hasta con recargos, esto es con alevosia y ventaja , que den una prorroga ya que no esta en manos del contribuyente que no funcione correctamente su programa.

    • Hola yo tambien tenia el mismo problema, lo que esta fallando es el sistema del sat. Después de toda una semana de tratar de presentar mis declaraciones hoy 31 de enero por fin pude presentarla al parecer ya esta funcionando mejor.

  10. Ojalá hubiera un curso de como manejar esta plataforma de MI CONTABILIDAD para personas morales y ahora que también está para personas físicas, de verdad que nunca coinciden los importes que toma el SAT para determinar impuestos y los importes que tenemos como gastos, inversiones y adquisición de mercancías, en las oficinas no saben nada de como manjejar esta plataforma y los tutoriales solo dan generalidad, de verdad apreciaría un curso de esta plataforma con las soluciones que se puedan aplicar

  11. LA “AYUDA” TELEFÓNICA Y POR CHAT ES UN ASCO. (siempre lo ha sido). LA REALIDAD ES QUE NOS ATIENDE GENTE QUE NO ES DE HACIENDA. SON PERSONAS QUE SON CONTRATADAS Y “CAPACITADAS” PARA DAR RESPUESTAS MECÁNICAS Y EN OCASIONES SIN NINGÚN SENTIDO. MI EXPERIENCIA DE TODA MI VIDA LABORAL (SOY CONTADOR) ES QUE HAY QUE RASCARSE CON SUS PROPIAS UÑAS E INTENTAR SOLUCIONES UNO POR SU PROPIA CUENTA. ELLO NO SACAN DE APUROS JAMÁS. COMPROBADO. DA MAS LUZ UNA LUCIÉRNAGA QUE ELLOS.

  12. OSCAR GUILLERMO JIMENEZ CAZARES

    En este caso en el que SAT afirma que “NO TENEMOS DETECTADO QUE EXISTAN FALLAS EN LA APLICACION” lo que nos ha funcionado es lo siguiente:
    Todos los egresos en los que se refleje un cuadro verde que dice “información” son a los que es necesario ponerlos como deducción TOTAL, GASTO EN GENERAL y NO PAGADO aún y cuando si se hayan pagado.
    Si fueron efectivamente pagados en el mes se tendrán que capturar manualmente en el apartado de ingresar gasto.
    Si una vez hecho esto por alguna razón tenemos que suspender la captura de la información y salir de la aplicación lo que hayamos avanzado fue tiempo perdido porque al reingresar todo aparece como si no hubieramos hecho nada y lo peor es que TODOS los egresos se ven por duplicado. En este caso al primer gasto hay que ponerlo como no pagado pedimos pasar a la página siguiente y ¡Oh! YA NO ESTAN LOS DUPLICADOS. Lo bueno es que afortunadamente “LA APLICACION NO PRESENTA FALLAS ESTÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE” que tal si no fuera así.

  13. Gracias por compartir! casi reinstalo windows, me cambio de residencia fiscal, cambio de religión y hasta de sexo según las instrucciones del SAT

  14. A MI ME DUPLICA INGRESOS , Y LO MISMO ME DIJERON QUE CAMBIARA NAVEGADOR Y BORRARA TEMPORALES Y NADA.
    Y EN OTRA ME SALEN QUE TENGO ERROR EN GASTOS Y NO ME DDEJA PRE4SENTARLA

    • OSCAR GUILLERMO JIMENEZ CAZARES

      Buenas tardes, si a la primera que veas duplicada le pones el estatus de no pagada y seleccionas ir a la pagina siguiente, igual que todos estos problemas, MAGICAMENTE desaparecen todos los folios duplicados. Lo peor es que segun los asesores telefonicos del SAT “NO TIENEN DETECTADAS FALLAS EN SU APLICACION”

    • EN REALIDAD EL SISTEMA NO DUPLICA LOS INGRESOS, LO QUE SUCEDE ES QUE LAS FACTURAS CANCELADAS NO LAS OMITE, LAS DEJA EN LA APLICACIÓN, LO QUE NO DEBERÍA SUCEDER. YO LO QUE HAGO ES DECLARARLAS COMO NO PAGADAS.

  15. MUCHAS GRACIAS.

    POR FIN PUDE GENERAR DE NUEVO LA LINEA DE PAGO.

    SALUDOS!!!

  16. Pablo Vazquez Mendez

    Buena tarde!! Hice lo que comenta el compañero y me altera la determinacion del impuesto. Algo esta mal!!! Son gastos que si pago el contribuyente!!

    Saludos!

  17. Pablo Vazquez Mendez

    Buena tarde!!

    Estoy en la misma situacion, pero al hacer eso que le comentaron al colega, esos gastos que se presentan como NO PAGADOS, no inciden en mi declaracion???

    Quedo pendiente

  18. Buen dia,
    Tuve el mismo problema, aplique la solucion compartida de Wantelete y funcionó…sin embargo creo que ese tipo de problemas no deberian existir..que sucede….

    Saludos

  19. BUEN DIA TENGO EL MISMO ERROR EXACTAMENTE, HABLE AL SAT ME DIERON ESA MISMA SOLUCION PERO NO PASA NADA, NO LOGRO PRESENTAR LA DECLARACION, ADEMAS QUE LA DECLARACION NO LA GUARDA, CADA QUE SALES DE LA PAGINA DEL SAT, ES VOLVER A ENTRAR Y CAPTURAR TODO DE NUEVO NO GUARDA LA DECLARACION

  20. ENNA LAURA BASTARRACHEA

    LA SOLUCION QUE ME DIERON, FUE BORRAR ARCHIVOS TEMPORALES Y COOKIES, Y DESPUES VOLVER A INGRESAR A LA PLATAFORMA, Y YA NO APARECIA EL ERROR

  21. EXACTAMENTE TENGO ESE MISMO ERROR.
    AL HABLAR POR TELEFONO AL SAT LA SOLUCION QUE ME DAN ES:
    CAMBIAR DE NAVEGADOR Y BORRAR TEMPORALES Y COOKIES (MISMA SOLUCION QUE ME HAN DADO PARA OTROS PROBLEMAS QUE HE TENIDO)
    SIGO SU CONSEJO Y NO PASA NADA.
    SIGO SIN PODER PRESENTAR LA DECLARACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *