CFDI Público en General. ¿Se te olvidó emitirlo y ahora no sabes que hacer? Acá te decimos:

Pregunta del lector:

Tengo un seria preocupación. Mi auxiliar no emitió las facturas al público en general de todo 2018 de una persona Moral. Ya realice la declaración anual y los ingresos oscilan en los 2 millones de pesos. Hasta hoy me doy cuenta de que no hay facturas (CFDI). Son puros ingresos al público en general y aunque se declararán y se pagaron el ISR e IVA correspondiente no se si generar las o ya dejarlas así.

Ayuda por favor…

Nuestro punto de vista:

Siempre es conveniente que si detectas algún error fiscal este se corrija y aunque no quede del todo perfecto se note la intención de querer hacer bien las cosas. Definitivamente hay que hacer esas facturas de público en general.

Pero antes sería muy importante saber si existen o no comprobantes simplificados previos.

Aquí el mayor riesgo radica en que si tienes depósitos bancarios pues será mucho mas notorio el error, ya que al revisar si se van a percatar de que son varias operaciones, y en las personas morales no hay la salvedad de que se emitan o no los comprobantes simplificados ya que aunque se trate de cantidades pequeñas tuviste la obligación de haber emitido comprobantes simplificados en su momento. Pero bueno… de alguna manera se estará soportando los importes y tendrás que poner en el comprobante que incluye las ventas del primero de enero al 31 de enero y así sucesivamente.

Si no haces los comprobantes pues obviamente la autoridad se va a dar cuenta fácilmente que hay una omisión y pudieran quererte hacer una revisión de comprobantes y sancionar. Si los haces no te garantizamos que no te vayan a revisar… Pero notarán que existe un cumplimiento espontáneo (aunque extemporáneo) por lo tanto consideramos que no tendrás tanto problema. Solamente NO OLVIDES que al hacer el CFDI deberás ponerle en el concepto que corresponde a ingresos de un mes del ejercicio 2018.


Artículos relacionados que te pueden interesar:

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *