Eliminación CFDi Global Gasolineras. Vídeo explicación.



Seguir en Facebook:

:arrow: https://www.facebook.com/cpmariobeltran

Regla 2.7.1.24. TERCERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

Publicada en el DOF el 19/Oct/2018

Expedición de comprobantes en operaciones con el público en general

Para los efectos de los artículos 29 y 29-A, fracción IV, segundo párrafo del CFF y 39 del Reglamento del CFF,los contribuyentes podrán elaborar un CFDI diario, semanal o mensual donde consten los importes correspondientes a cada una de las operaciones realizadas con el público en general del periodo al que corresponda y el número de folio o de operación de los comprobantes de operaciones con el público en general que se hubieran emitido, utilizando para ello la clave genérica en el RFC a que se refiere la regla 2.7.1.26. Los contribuyentes que tributen en el RIF podrán elaborar el CFDI de referencia de forma bimestral a través de la aplicación electrónica «Mis cuentas», incluyendo únicamente el monto total de las operaciones del bimestre y el periodo correspondiente.

Por las operaciones a que se refiere el párrafo anterior, se deberán expedir los comprobantes de operaciones con el público en general, mismos que deberán contener los requisitos del artículo 29-A, fracciones I y III delCFF, así como el valor total de los actos o actividades realizados, la cantidad, la clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen y cuando así proceda, el número de registro de la máquina, equipo o sistema y, en su caso, el logotipo fiscal.

Los comprobantes de operaciones con el público en general podrán expedirse en alguna de las formas siguientes:

I.        Comprobantes impresos en original y copia, debiendo contener impreso el número de folio en forma consecutiva previamente a su utilización. La copia se entregará al interesado y los originales se conservarán por el contribuyente que los expide.

II.       Comprobantes consistentes en copia de la parte de los registros de auditoría de sus máquinas registradoras, en la que aparezca el importe de las operaciones de que se trate y siempre que los registros de auditoría contengan el orden consecutivo de operaciones y el resumen total de las ventas diarias, revisado y firmado por el auditor interno de la empresa o por el contribuyente.

III.      Comprobantes emitidos por los equipos de registro de operaciones con el público en general, siempre que cumplan con los requisitos siguientes:

a)    Contar con sistemas de registro contable electrónico que permitan identificar en forma expresa el valor total de las operaciones celebradas cada día con el público en general, así como el monto de los impuestos trasladados en dichas operaciones.

b)    Que los equipos para el registro de las operaciones con el público en general cumplan con los siguientes requisitos:

  • 1.     Contar con un dispositivo que acumule el valor de las operaciones celebradas durante el día, así como el monto de los impuestos trasladados en dichas operaciones.
  • 2.     Contar con un acceso que permita a las autoridades fiscales consultar la información contenida en el dispositivo mencionado.
  • 3.     Contar con la capacidad de emitir comprobantes que reúnan los requisitos a que se refiere el inciso a) de la presente fracción.
  • 4.     Contar con la capacidad de efectuar en forma automática, al final del día, el registro contable en las cuentas y subcuentas afectadas por cada operación, y de emitir un reporte global diario.                    

Para los efectos del CFDI donde consten las operaciones realizadas con el público en general, los contribuyentes podrán remitir al SAT o al proveedor de certificación de CFDI, según sea el caso, el CFDI a más tardar dentro de las 72 horas siguientes al cierre de las operaciones realizadas de manera diaria,semanal, mensual o bimestral.

En los CFDI globales se deberá separar el monto del IVA e IEPS a cargo del contribuyente.

Cuando los adquirentes de los bienes o receptores de los servicios no soliciten comprobantes de operaciones realizadas con el público en general, los contribuyentes no estarán obligados a expedirlos por operaciones celebradas con el público en general, cuyo importe sea inferior a $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.), o bien,inferior a $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) tratándose de contribuyentes que tributen en el RIF, acorde a lo dispuesto en el artículo 112, fracción IV, segundo párrafo de la Ley del ISR.

En operaciones con el público en general pactadas en pagos parciales o diferidos, los contribuyentes podrán emitir un comprobante en los términos previstos en esta regla exclusivamente para reflejar dichas operaciones. En dicho caso, los contribuyentes que acumulen ingresos conforme a lo devengado reflejarán el monto total de la operación en la factura global que corresponda; tratándose de contribuyentes que tributan conforme a flujo de efectivo, deberán reflejar solamente los montos efectivamente recibidos por la operación en cada una de las facturas globales que se emitan. A las operaciones descritas en el presente párrafo no les será aplicable lo previsto en la regla 2.7.1.35.                    

La facilidad establecida en esta regla no es aplicable tratándose de los sujetos señalados en la regla 2.6.1.2.  

(Nota de ElConta.Com: La regla 2.6.1.2 Se refiere a los Contribuyentes obligados a llevar controles volumétricos de hidrocarburos y petrolíferos.)                  

CFF 29, 29-A, RCFF 39, LISR 112, RMF 2018 2.6.1.2., 2.7.1.26., 2.7.1.35., 2.8.1.5.


Transitorio Décimo Primero:

La reforma al Capítulo 2.6. denominado «De los controles volumétricos, de los certificados y de los dictámenes de laboratorio aplicables a hidrocarburos y petrolíferos» y a las reglas 2.7.1.24., último párrafo y 2.8.1.7., primer párrafo, fracción III; la adición de la regla 2.7.1.46., de las fichas de trámite 277/CFF a 285/CFF, contenidas en el Anexo 1-A, así como de los Anexos 30, 31 y 32, entrarán en vigor a partir del 1 de mayo de 2019.

Fuente:

DOF: 19/10/2018
TERCERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A, 3, 7, 11, 14, 15, 17, 23, 30, 31 y 32. (Continúa en la Tercera Sección).



3 comentarios
  1. C.P. Mar Lopez
    C.P. Mar Lopez Dice:

    Buen día, tengo una duda, dada la operación de la empresa no se puede emitir todas las operaciones con el público en general en un solo folio fiscal o «un CFDI» como lo menciona la regla 2.7.1.24, estaríamos en incumplimiento por emitir varios CFDI al cierre del mes por las operaciones con el público en general, ya que el proveedor de facturación y el sistema no permite incluir +de1000 operaciones en un solo folio fiscal

  2. LCP RAÚL RAMOS
    LCP RAÚL RAMOS Dice:

    es correcta la información mencionada, pero no están considerando la nueva publicación de la RMF 2019 (anticipada & no publicada por el DOF),otorga la facilidad de seguir emitiendo los comprobantes globales pero con cierto requisitos según menciona: «el articulo Cuadragésimo Transitorio»

    Saludos.

  3. MAT LCP RAÚL RAMOS
    MAT LCP RAÚL RAMOS Dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la información mencionada, pero la versión anticipada de la RMF 2019 (publicación pendiente en el DOF) menciona lo siguiente:

    Cuadragésimo
    «Para los efectos de lo dispuesto por la regla 2.7.1.24., último párrafo, los contribuyentes a que se
    refiere la regla 2.6.1.2., podrán seguir emitiendo un CFDI diario, semanal o mensual por las
    operaciones realizadas con el público en general, hasta el 31 de diciembre de 2019, siempre que
    emitan comprobantes de operaciones con el público en general que cumplan con lo
    establecido en la regla 2.7.1.24., tercer párrafo, fracción III, por todas sus operaciones, inclusive
    aquéllas en las que los adquirentes no soliciten comprobantes y cuyo monto sea inferior a
    $100.00 (cien pesos 00/100 M.N.).»

    !Todavía esta la facilidad…!

Los comentarios están desactivados.