Publicar vacantes de empleo limitando por edad y/o género es discriminación laboral.



Publicar vacantes de empleo limitando por edad y/o género es discriminación laboral. 

Autor: Penélope Castro

Blog: control2000.com.mx

[kkstarratings]


Tengan cuidado al indicar alguna preferencia de edad o género

en los avisos de reclutamiento de personal


Es común ver anuncios donde se solicita personal para trabajar en determinada actividad pero con la limitante de que se cuente con alguna edad determinada, o se trate de hombre o mujer. Lo cual contraviene a las reformas laborales, ya que invalida y descalifica a los que no se encuentren en dichos parámetros.


Cursos y seminarios Control 2000. Conócelos aquí


Han sido muchos los ejemplos que conozco de personas que por su religión, su edad, su estado civil, género, etc. no son considerados para empleos que tienen la perfecta capacidad de desarrollar.

Yo misma, por mi edad ya no califico para trabajar en ninguna empresa, incluso tengo una sobrina que es piloto de helicópteros, pero ya se imaginaran la cara que ponen los clientes cuando la ven llegar, y créanme es tan competente como un piloto varón.

Por esta razón les comparto le publicación del pasado 1 de julio en el DOF, para que la consideren antes de descalificar a alguien por pensar que no puede desempeñar un trabajo, sin darle la oportunidad de probarse.

:arrow: Recomendación General No. 37

Sobre el respeto y observancia de los derechos humanos en las actividades de las empresas


¿Quién es control 2000?

Control 2000 es una empresa orgullosamente mexicana desarrolladora de software Administrativo, Contable y Fiscal para la Micro, Pequeña y Mediana empresa, contamos con más de 27 años de experiencia en el mercado y nos respaldan más de 100,000 licencias activas y más de 25 mil clientes satisfechos que lo avalan y recomiendan.

Visítalos:

www.control2000.com.mx




1 comentario

Los comentarios están desactivados.