• Curso AGAPES 2019

Contadores como actividad vulnerable al lavado de dinero. Respuesta del IMCP.

El día de ayer el SAT de manera masiva (y sorpresiva…) envío invitaciones como esta:


Fueron notificados a través de buzón tributario, en los cuales se invita a aclarar su situación jurídica en caso de realizar las actividades vulnerables establecidas en el Artículo 17, Fracción XI de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de procedencia Ilícita (LFPIORPI) por la actividad económica registrada en su Registro Federal De Contribuyentes “Servicios de contabilidad y auditoría”.

Aquí la respuesta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

(IMCP)

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Marcar como favorito enlace permanente.

10 comentarios

  1. Hola

    Como accesas a la pagina para la presentacion de las declaraciones en ceros de la Ley Antilavado para cumplir con dicha Disposicion

  2. los ignorantes con poder son un peligro para el pais.

  3. Les comparto mi experiencia, contesté vía aclaración a la invitación exponiendo que nunca he realizado algún acto que esté sujeto a la LFPIORPI y esto fué lo que respondieron:

    “Por este medio se hace de su conocimiento que con independencia de no ser sujeto, tiene la obligación en la presentación de sus avisos en términos del artículo 12 del Reglamento de La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y 25 del acuerdo 02/2003.”

    O sea, que les da igual…

  4. Hola empresas que si aplicaría una actividad vulnerable, pero que no ha tenido operaciones desde hace 5 años,¿Tendría que darse de alta y presentar en ceros las actividades vulnerables de esos 5 años?
    saludos

  5. hOLA, LO MAS PROBABLE ES QUE NO EMITAN NINGUNA POSTURA, CON ESO DE QUE SE LE ESTAN OTORGANDO FACULTADES AL SAT PARA QUE “FISCALICE” HASTA A LAS PERSONAS Y CONTRIBUYENTE CUMPLIDOS CON EL PAGO DE LOS IMPUESTOS, AUNQUE EL SAT DICE QUE SOLO SE REQUERIRA A LOS CONTRIBUYENTES QUE DEFRAUDAN AL FISCO PERO EN LA PRACICA SE METE EN EL MISMO COSTAL A TODOS.

  6. C.P. CUAUHTEMOC GOMEZ SALGADO

    No se trata de que se castigue a los beneficiados por haber obtenido resoluciones favorables a sus peticiones de obtener algún beneficio fiscal por condonaciones y devoluciones, si no en que se deje ayudar eate gobierno sin pies ni cabeza, enviandole nuestro gremio al inepto del presidente formas de planeación para poder hacer las adecuaciones que se tienen que llevar a cabo para efecientar la recaudación y dar seguridad juridica a los contribuyentes.

  7. Buen dia.
    Me parece una agresividad en contra de la profesión
    Quieren recaudar mas por que no supieron hacer una Reforma
    Fiscal.Si quieren mas dinero que hagan que les devuelvan todad
    las condonaciones que se otorgaron en los gobiernos
    anteriores.Para que tengan mas recaudación no agrediendonos a
    los Contadores

  8. RICARDO REYES LOYA

    Muy bien contestado, de hecho me llegó a mi también este exhorto y me puso a pensar mucho al respecto. Falta ver que postura emita la autoridad ante esta respuesta por parte de nosotros, contadores y auditores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *