Eliminación de la Compensación Universal para 2020. ¿Ahora si de plano se acabó?

¿Deseas leer la revista DEMO #42 correspondiente al mes de Septiembre 2019?

Puedes descargarla aquí: 


Revista Beneficios Fiscales.

(Suscríbete aquí. )


Acerca de Revista Digital Beneficios Fiscales

La Revista Beneficios Fiscales es el nuevo proyecto de Lic. en Derecho y C.P José Corona Funes. La revista te ofrece contenido contable, fiscal y empresarial, el objetivo es que cuentes con una revista en todo momento informándote los cambios mas importantes en materia fiscal y contable, ayudándote a incrementar el patrimonio de tus clientes
Marcar como favorito enlace permanente.

6 comentarios

  1. Araceli Chavez Avila

    Soy Araceli Chavez, estudiante de Derecho.
    Me encuentro realizando una investigación, sobre la ilegalidad de la adición al al articulo 25 fr VI, de la Ley de Ingresos, en atención a la limitante que ocaciona a la compensación y la contradiccion con el Codigo Fiscal durante 2019,sin embargo, analizando el impacto negativo en el flujo de efectivo principalmente de los sectores, farmaceutico, alimenticio, agroalimentario y agroindustrial durante el ejercicio fiscal 2019.
    Me surge un dilema, con la reforma al C.C.F. articulo 23 en 2020, bien es cierto que legalmente se regulo la limitante a la compensación, pero ¿Que sucede con los daños ocasionados al contribuyente en 2019? ¿Habrá modo de reclamar la reparación del daño?
    Ademas la compensación surge como otro modo de extinguir las obligaciones en materia civil, desde el Derecho Romano, mismo que ha sido base de nuestro sistema de Derecho en México, toda vez que se extingue la deuda cuando se encuentran dos deudoes y acreedores recíprocos ¿Por qué habría de ser diferente en materia tributaria?, siendo, la compensación, el resultado de la extinción de una deuda cuando se encuentra la misma calidad en el sujeto activo y pasivo ( deudor y acreedor reciproco.
    Agradecería mucho sus comentarios y retroalimentación, ya que es para mi muy importante realizar esta investigación en favor de la prevalencia de la compensación

  2. SE TENIA QUE DECIR Y SE DIJO 🙂

  3. GUADALUPE RIOS DIAZ

    Muchas gracias por compartir toda la información con nosotros en lo personal me es muy útil, ya que en ocasiones no tengo tiempo de estar investigando y leyendo, me apoyo mucho con ustedes.
    Muchas gracias y muchas Felicidades

  4. JORGE ROJAS BAUTISTA

    MUY INTERESANTE, HABRÁ QUE VER TODA LA REVISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *