Proteja sus obligaciones bancarias en tiempos del Coronavirus.



Proteja sus obligaciones bancarias en tiempos del Coronavirus

A medida que aumentan los casos de Coronavirus, se registra mayor afectación en la economía y en el bienestar financiero de las personas y empresas en todo el mundo. El crecimiento exponencial que ha tenido esta pandemia ha generado el cierre temporal de las instituciones educativas, la cancelación de eventos y la interrupción en la distribución de bienes y servicios, que pueden tener una consecuencia no deseada al afectar la capacidad de pago para cumplir con sus obligaciones financieras.

Para minimizar el impacto de esta situación en su economía, es importante plantearse el panorama en el cual usted no tenga la posibilidad de estar al día con todas sus cuentas y deudas.

Actualmente hay muchas opciones para lidiar con los problemas financieros, lo más importante es tomar acciones rápidas y enfrentar de la mejor manera esta situación que aqueja a millones de personas. “Las posibles «caídas» financieras por falta de pago, cargar las tarjetas de crédito hasta su límite o abrir varias cuentas de crédito nuevas en un corto período de tiempo, pueden tener un impacto negativo en sus puntuaciones de crédito”, afirma Alexandre Graff, director general para América Latina en FICO.

Entonces, ¿qué debe hacer para ayudarse si su situación financiera se ha visto afectada por el Coronavirus?

  • Revise en detalle los plazos que tiene para el pago de sus obligaciones financieras, y planee con tiempo los gastos que tendrá que cubrir, para así determinar el dinero que tiene disponible para el pago de sus deudas.
  • Comuníquese con su entidad bancaria para verificar las alternativas y procedimientos que ofrece a los clientes afectados por esta emergencia. Varios reguladores federales y estatales a nivel mundial han emitido una guía para los prestamistas que alienta a las instituciones financieras a trabajar de manera constructiva con los consumidores afectados, los propietarios de pequeñas empresas y las comunidades.
  • Recuerde que puede recurrir a modalidades como la ampliación de plazos de su deuda con las entidades bancarias, con el fin de cumplir con los pagos y no afectar su trayectoria crediticia.
  • En caso de contar con préstamos en diferentes instituciones bancarias, recuerde que debe pagar una tasa de interés por cada obligación, por lo cual recomendamos unificar sus deudas de tal forma que solo incurra en un pago.
  • Si bien sabemos que, en tiempo de Coronavirus, las entidades bancarias han emitido estrategias para evitar la conglomeración de clientes en sus sucursales, es importante que tenga en cuenta realizar transacciones seguras a través de los canales oficiales dispuestos por su banco para no ser víctima de las diferentes modalidades de fraude.

La forma en que administra sus finanzas y utiliza el crédito (tanto positiva como negativamente) puede afectar sus puntajes en las centrales de riesgo, que pueden variar ampliamente según su perfil de crédito, y cómo ha utilizado y administrado su crédito anteriormente.


Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y negocios de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956 y con sede en Silicon Valley, la compañía es pionera en el uso de la analítica predictiva y la ciencia de los datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 195 patentes estadounidenses y extranjeras de tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas en las industrias de servicios financieros, telecomunicaciones, salud y venta minorista, entre muchas otras. Con las soluciones de FICO, empresas en más de 100 países realizan un sinfín de actividades: desde proteger 2.600 millones de tarjetas de pago contra el fraude y ayudar a las personas a obtener crédito, hasta asegurar que millones de aviones y autos de alquiler se encuentren en el lugar correcto en el momento adecuado. Más información en http://www.fico.com

Conozca más de FICO en:

Sitio web: http://www.fico.com/

Blog: http://www.fico.com/blogs/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/3398/

Twitter: @FICO, @FICOLatAmCaribe

Noticias de FICO y recursos de medios: http://www.fico.com/news