IMSS. Créditos a la palabra. Consulta aquí para saber si eres elegible y conoce las reglas.

IMSS. Créditos a la palabra.

Consulta aquí para saber si eres elegible.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, como parte de los apoyos económicos que el gobierno federal brinda a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social, pone a tu disposición la herramienta para que si tu estás interesado en recibir el beneficio del “Crédito a la palabra” puedas consultar si eres acreedor a este beneficio. El Gobierno Federal otorga créditos solidarios a la palabra a los patrones que con corte al 15 de abril del presente año hayan conservado el promedio de su plantilla laboral de los meses de enero, febrero y marzo de 2020, a efecto de atenuar el impacto económico originado por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Consulta en este enlace

https://adodigital.imss.gob.mx/creditopalabra/

Solo se captura el RFC y listo! Sale si calificas o no.

Antes de tomar la opción de este crédito deberías leer esto:


–Actualización 24 Abril 2020–

Se publica en el DOF los lineamientos para obtener este micro-crédito:

:arrow: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592265&fecha=24/04/2020



Carranza N°21, Colonia Centro | Los Mochis, Sinaloa, México Teléfono: (668) 8 12 99 55

Email: [email protected]

Twitter: @GamezLeyvayAsoc

gamezleyvayasoc.com.mx

facebook.com/GamezLevyayAsoc

Ciudad de México, Tijuana, Los Mochis, Veracruz, Culiacán,

Mazatlán, La Paz, Mérida, Cancún, Los Cabos y Guasave.

19 comentarios
  1. laura ponce
    laura ponce Dice:

    pues he intentado toda la mañana y no he podido ingresar, tuve un chat con los de imss en contacto ciudadano y me dijeron que esta fallando la plataforma, o sea solo nos engañan?

  2. Adriana
    Adriana Dice:

    Es verdad al final del recibo donde dice que eres acreedor al crédito viene un RFC que no coincide con ingresado y además en dice que tengo una plantilla de 29 empleados cosa que no es cierta. ¿Dónde se puede ver con información verídica?

  3. Ernesto Méndez
    Ernesto Méndez Dice:

    Ya ingresé mi RFC y me dieron mi “certificado” de que apruebo para el crédito, pero enseguida no aparece el cuestionario para indicarles la cuenta en que me depositen. ¿Se trata de otra más de sus “bromas de mal gusto” que utilizan para decir que van a dar, aparentar que están dando y al final no dar nada?
    ¿Alguien que haya logrado encontrar en alguna parte de la web el mencionado cuestionario y que haga el gran favor de indicarnos cómo lo encontramos?

  4. Alma
    Alma Dice:

    Hola, en que se basan para decir que no somos elegidos para el credito,yo puse mi rfc y resulta no soy elegida

  5. Mary
    Mary Dice:

    Hola Buen dia, coincido con algunos comentarios, para los que desconocen debes entrar en la pagina del IMSS, hay un acceso directo “crédito solidario a la palabra” y posterior escribes tu RFC o registro patronal, te emite un documento con un numero de folio, sello y cadena digital, en la parte baja menciona que corresponde a la solicitud y aceptación otorgada, pero igual que otros en la cadena no coincide mi RFC… yo creo solo hablando por teléfono para que nos aclaren, creo que me quedo además con la duda sino se llena algún otro documento como sabrán mi cuenta bancaria…

  6. Alex polanco
    Alex polanco Dice:

    se supone que calificando te debe de redirecionar al formato de solicitud,, pero es mentira no te manda a ninguna pagina,, a ver si no salen con que hay error en plataforma como lo esta haciendo el sat,,

  7. CP Luis Cruz
    CP Luis Cruz Dice:

    Al generar la carta donde te dice si eres viable al credito o no, en la parte inferior donde viene la cadena original, no coincide el RFC que se ingreso,o aparece un Registro Patronal diferente al que le corresponde.

    • Mario Hdez
      Mario Hdez Dice:

      Aun no hay formulario de registro, en la solicitud dice que en breve la secretaria de economia dara a conocer los pasos para el registro y mecanismos de transferencia.

  8. ROSARIO LOPEZ
    ROSARIO LOPEZ Dice:

    HICE MI SOLICITUD PARA entrar al programa del imss, y resulto que no cumplo con los requisitos para el prestamo.
    me podran decir el porque se me nego este apoyo , tengo un negocio de publicidad y tengo 8 trabajadores registrados. tributo en el RIF

  9. Raquel Martínez
    Raquel Martínez Dice:

    Buenas tardes
    Cuando dígito mi RFC se genera la respuesta de aceptación del crédito a la palabra, pero en el sello de la solicitud no se genera mi RFC, ni tampoco se descarga el cuestionario, estoy incurriendo en algún error o el sistema está presentando fallas, alguien de sus clientes ya lo logro?

  10. matias
    matias Dice:

    PARA CREDITO A LA PALABRA DEL IMSS, SI ESTOY EN EL BURO
    DE CREDITO, SI PUEDO TENER BENEFICIO A ESTE CREDITO DE $ 25,000

    • Ernesto Méndez
      Ernesto Méndez Dice:

      Entiendo que no consultarán tu buró de crédito porque es un apoyo por la contingencia, el requisito es no haber presentado bajas de trabajadores, y si por coincidencia algún trabajador renunció y lo diste de baja no calificarás para el crédito.

  11. Amin
    Amin Dice:

    Hola Contador: ¿Esa solicitud se hace con el banco? Ya que estuve revisando el portal del IMSS y no cuenta con ningún formulario excepto el que te dice si eres sujeto o no.

    Agradecería me pudiera responder.

    ¡Saludos!

  12. jorge
    jorge Dice:

    EL portal del IMSS solo pide el RFC para validar, luego te da una carta donde dice: “…para sellar el compromiso que significa entregarte, a nombre del Gobierno de México, un crédito
    por 25 mil pesos, por un periodo de 36 meses a una tasa del 6.5 %…”.
    Pero no aparece ningún formulario,

  13. DANIEL
    DANIEL Dice:

    HOLA GRACIAS POR SU APOYO EN ESTA INFORMACION Y DISPENSE DONDE SE LLENA LA SOLICITUD, EN ESTE CASO SOY DE CHIAPAS.

Los comentarios están desactivados.