Renovación de Firma Electrónica por internet. Novedad RMF2020 (Versión Anticipada)




Renovación de Firma Electrónica por internet

El día de ayer 19 de Junio 2020 se publicó la RMF 2020 y Anexo 1-A 2da Versión anticipada en la página del SAT.

Muchas personas tienen la firma electrónica vencida y sin citas no había forma de conseguirla, en la versión anticipada del Anexo 1-A 2a RMRMF 2020 2a Publicado el 19 de junio de 2020 ficha 106/CFF se publica los pasos para renovarla por medio de Internet.


Marcar como favorito enlace permanente.

31 comentarios

  1. Perdón ¿Hay que pagar algún honorario para que los comentarios salgan publicados? Gracias!!

  2. De acuerdo a este artículo la ficha 106/CFF nos dice que es posible para las PM renovar la E.Firma cuando ésta ha caducado, sin embargo en todo el contenido posterior de la ficha no aparece una sola vez la forma de hacerlo para una persona moral y efectivamente no hay manera que pueda hacerse si la E.Firma que pretendes renovar no está vigente. Entonces ¿Qué es lo que está mal? ¿La Ficha o este artículo? Gracias por la desinformación.

  3. yo perdí mi fiel, hay alguna opción por internet para obtenerla? Gracias

  4. Felicidades por su página

  5. QUÉ BASURA, LA APLICACIÓN DEL SAT DICE QUE NO SE PUEDE RENOVAR POR QUE LE CERTIFICADO NO CUMPLE LOS REQUISITOS (QUE NO MENCIONA) Y LA PORQUERÍA DE PROGRAMA PARA COMPUTADORA NO TIENE OPCIÓN DE RENOVAR, SOLO DE SOLICITAR NUEVA.

    • HOLA, EL PROGRAMA CERTIFICA SIT IENE LA OPCION PARA RENOVAR, PERO SOLO CERTIFICADOS VIGENTES (APOYO TU COMENTARIO DE BASURA!!) SI ESO YA ESTABA DESDE ANTES PARA QUE HACER “PUBLICO EL TRAMITE” SI NO FUNCIONA PARA LOS QUE SE NOS LLEGO A PASAR LA FECHA DE RENOVACION!
      SALUDOS!

  6. SE VENCIO LA FIEL DE LA PERSONA MORAL LA PUEDO RENOVAR POR ESTA NUEVA OPCION DE ACUERDO A LA REGLA ?

    • SEGUN HASTA DONDE HE INVESTIGADO YO NO SE PUEDE! ASI DE QUE SIRVE

    • Eso dice el artículo, pero la ficha no dice como y la realidad es que no es posible para una PM renovar una E.Firma que ya no está vigente. Siempre ha sido así y parece que sigue así. En fin, que esto es pura desinformación.

  7. SOY PERSONA MORAL Y TENGO LA FIEL VENCIDAD SE PUEDE RENOVAR EN LINEA

  8. Gracias por su valiosa información

  9. MARTHA HERNANDEZ

    HOLA, QUIERO SABER SI UNA PERSONA MORAL CON FIEL CADUCA LO PUEDO HACER POR INTERNET?

    • NO. SI ES P.M. Y YA ESTA VENCIDA LA FIRMA, EL TRAMITE ES PRESENCIAL CON LOS DOCUMENTOS QUE SE INDICAN EN LAS OFICINAS DEL SAT. PREVIA CITA (QUE NO DAN, PORQUE SIEMPRE ESTÁN AGOSTADAS).

  10. Gracias por proporcionarnos información tan oportuna

  11. cp.carlos salas morales

    es posible la elaboracion de un toturial para la e. firma? o en forma impresa.

  12. Buenas tardes, no me queda claro si como persona moral puedo renovar la eFirma ya caduca a traves del portal del SAT

    • Buen día trámite mi firma digital porque intentaba abrir una tienda pero hasta la fecha no he podido realizar este proyecto, lo anterior debido a que no he podido obtener los resultados que yo esperaba por parte de mi trabajo y me es difícil poder realizar este proyecto.
      Cabe mencionar que la persona que me recomendaron de contador no se si estuvo haciendo mal uso de mi firma digital porque hasta donde yo se, me llegaron dos correos enviándome supuestamente la cotización de no se que cosas, sin que yo este en cierta manera activo y aun menos en esas situaciones.
      Por lo que pido su invaluable apoyo para ver la posibilidad de que me puedas apoyar en este sentido y orientarme para saber que procede.
      Por.la atención al presente, y en espera de una respuesta favorable al presente quedo a sus prdenes

      • Salvador Cervantes

        Buen dia, lo que puedes hacer primeramente antes que nada, si tienes Fiel puedes ingresar y ver primeramente como sale tu opinion de cumplimiento ante el SAT, ahora si quieres irte mas a fondo podrias revisar si hay facturas emitidas de tu parte, asi como ver si con esa fiel se generaron sellos, lo posterior seria que renueves tu fiel a traves del Certifica, siempre y cuando no se encuentre vencida y para que te quites de dudas si la tiene el contador que mencionas y que ya no pueda hacer uso de ella

  13. Myriam Greis Carrera Silva

    muchas gracias por la informaciòn, como puedo obtener una copia de este comunicado, me interesa saber como cambiar al representante para la fiel de una empresa, saber si lo puedo hacer por internet, pues el socio si tiene fiel, gracias mil

  14. TENGO VENCIDA MI FIEL Y MI CERTIFICADO, SOY PERSONA MORAL SIN FINES DE LUCRO ME PUEDEN ORIENTAR COMO RENOVAR AMBOS?

  15. MANUEL GENARO ROMAN PEDERSOLI

    voy hacer las declaraciones con la CIEC YA LO INTENTE PERO EL SISTEMA NO ME DEJA ENTRAR ALGUN COMENTARIO SI USTEDES ME PUEDEN AYUDAR

    • Alfredo Abad Maya

      Tengo que darme de alta en el rif.
      Puedo hacerlo por internet?
      Porque no puedo sacar cita.

      • Salvador Cervantes

        si tienes tu contraseña, con la contraseña podrias darte de alta como RIF, ahora si no tienes contraseña lo que puedes hacer si te diste de alta en el RFC y el correo que registraste aun tienes acceso, puedes solicitar que se te genere una contraseña sin necesidad de la FIEL

  16. Mi correo tengo electrónico tengo 10 años usándolo y realmente es mi correo de telmex

  17. JOSE SANTOS TORRESM TOVAR

    EXCELENTE INFORMACION, MUCHAS GRACIAS, EL SAT SE TARDO MUCHO EN ELABORAR ESTE PROCEDIMIENTOM DE RENOVACION, CUANDO YA ESTA VENCIDA LA E FIEL

  18. San juanita Carrizales Gallegos

    Necesito sacar mi firma electrónica es x primera vez

    • Hola.

      Definitivamente tendrá que tramitar una cita y asistir a una oficina del SAT.

      Esto debido a que al ser la primera ocasión en que la tramitará, el SAT le tomará datos biométrico para lo cual es imprescindible su presencia física.

      Saludos 😉
      Equipo de ElConta.Com

  19. Gracias por tanta información fiscal

  20. blanca ofelica ocaña ramos

    Gracias siempre con su apoyo y novedades

  21. Muchas gracias por poner a nuestra disposición los cambios fiscales. Es de gran ayuda para el contador estar al tanto de las novedades fiscales que impactan en el ejercicio de su profesión.
    Los felicito por su extraordinaria labor.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *