Citas para contribuyentes. El SAT ya se dio cuenta que trafican con sus citas… Actuará cancelando.

Después de varios AÑOS que los contribuyentes por diferentes medios hicieran saber al SAT que prácticamente nunca hay citas para sus trámites en ventanilla y cuando las había (por la madrugada) “milagrosamente” se llenaban casi de inmediato.

Y así como estas, miles y miles de quejas desde hace un par de años. Y se hablaba ya de una descarada corrupción donde el propio personal del SAT podría estar inmiscuido para cobrarte por “conseguirte” una cita que debería ser gratuita.

Es más, acá una imagen del año 2013 donde se platicaba de lo mismo, la falta de disponibilidad de citas.

Pero por fin el SAT descubrió el hilo negro !!


SAT cancelará citas ante posible venta o gestión fuera de norma

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que derivado de la revisión de disposición de citas y después de verificaciones en nuestros sistemas, se cancelarán citas relacionadas con folios que presuponen una venta de éstas o una gestión fuera de nuestros parámetros operativos.

Derivado de la campaña que emprende el SAT en contra de la distribución y venta de citas, o bien, de participación de terceros (“gestores”) para desarrollar un amplio mercado de gestión de citas para servicios en las administraciones desconcentradas -situaciones que han afectado a las y los contribuyentes, y que han sido denunciadas por ellos mismos- se han llevado a cabo distintos análisis y evaluaciones para determinar la procedencia de la atención que las citas implican.

Por ello, el SAT estará notificando vía correo electrónico a las y los contribuyentes que hayan generado un folio de atención, que se encuentran en rangos de posible actividad incierta y, en consecuencia, no se podrán ser atendidos en el servicio solicitado.

Nuestros sistemas han detectado patrones irregulares en la asignación de citas para los servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma) así como registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales), particularmente en los estados de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco. Ver cuadros 1 y 2:

Cuadro 1. Top 10 de Correos Electrónicos Cuadro 2. Top 10 de Administraciones Desconcentradas con Mayor Número de Citas Gestionadas
con Mayor Número de Citas
No. Correo Electrónico* Número de Citas No. Localidad Citas Gestionadas
1 papeler***[email protected] 84 1 ADSC Nuevo León “2” Guadalupe 629
2 jorgemart***[email protected] 66 2 ADSC Nuevo León “1” Monterrey 588
3 maria_lil***[email protected] 66 3 ADSC Nuevo León “3” San Pedro G 560
4 sin***[email protected] 59 4 ADSC Guanajuato “2” León 375
5 jess***[email protected] 55 5 ADSC San Luis Potosí “1” 369
6 onta***[email protected] 54 6 ADSC Puebla “2” Puebla 332
7 si***[email protected] 52 7 ADSC México “2” Naucalpan 323
8 mar***[email protected] 51 8 MST Oasis 269
9 bian***[email protected] 48 9 ADSC Jalisco “2” Guadalajara Sur 268
10 alone***[email protected] 48 10 ADSC Jalisco “1” Guadalajara 267
*Se omite la totalidad del correo electrónico, bajo el principio de disociación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3, fracción XIII de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, en relación con el artículo 113, fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública.

El SAT invita a las y los contribuyentes a que se informen a través de nuestros canales oficiales de las medidas que se tomarán para ofrecer una alternativa de atención; de la misma forma conminamos a que, si fueron víctimas de ofrecimiento de venta o gestión, realicen la denuncia correspondiente vía telefónica al 55 8852 2222 y por correo electrónico a [email protected], donde serán atendidos por personal especializado para aclarar su situación, para evitar que se presente nuevamente esta circunstancia anómala.

En el SAT repudiamos este tipo de acciones. Son conductas que no van de acuerdo con los valores y principios del Servicio. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar; en el marco de la instrumentación permanente del ABC de la institución de Aumentar la recaudación, Bajar la elusión y la evasión fiscal, y Combatir la corrupción, estamos trabajando constatemente por ofrecer nuestros servicios de manera directa y transparente, sin intermediación que implique visos de corrupción en perjuicio del contribuyente.

Fin del comunicado

Fuente: Boletines de prensa del SAT


8 comentarios
  1. LAURA LARA
    LAURA LARA Dice:

    MENTIRA QUE LAMENTEN QUE ESTE SUCEDIENDO ESTE TIPO DE CORRUPCION, YA QUE PERFECTAMENTE SABEN DE DONDE SALE TODO ESTO, PERO ES PARTE DE QUE A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES, CON ESTO DE LA PANDEMIA ESTAN SACANDO PROVECHO, COMO SUCEDE EN CADA SITUACION DE DESASTRE, ENTENDAMOS TODOS QUE PARA ACABAR CON LA CORRUPCION TENDRIAMOS QUE VOLVER A NACER TODOS.

    SOLO HACEN LOS COMENTARISO PARA LAVARSE LAS MANOS DE LAS COSAS QUE LA MISMA AUTORIODAD SOLAPA.

    Responder
  2. david morales
    david morales Dice:

    asi ha sido el SAT desde que empezo la pandemia sus calendarios saturados ,otro ejemplo es los cumplimientos de obligaciones fiscales de los contribuyentes presentan atraso de actualizacion todo esto ya es imposible

    Responder
  3. JUANA
    JUANA Dice:

    NO ES POSIBLE QUE SE LLEGUE A ESTE PUNTO DONDE YA TODO SEA DINERO QUE TIRSTE SABER QUE YA NO SE PUEDE CONFIAR EN NADIE EL MISMO SISTEMA LLENO DE DELINCUENTES..

    Responder
  4. Daniel ZH
    Daniel ZH Dice:

    En el Estado de Guanajuato, comenzo con las medidas del covit 19 pero pareciera que en realidad no hay sencibilidad por parte de la autoridad para brindar este servicio, ya que no dan alternativa coerente.

    Responder
  5. J. Guadalupe
    J. Guadalupe Dice:

    En Guerrero desde el mes de mayo a la fecha no hay citas la verdad no se como se le va a hacer para poder cumplir con las obligaciones fiscales ya que la página del sat está mal y no permite agendar citas para ningún tipo de trámite.

    Responder
  6. Oziel
    Oziel Dice:

    Al menos en mi localidad desde el mes de Marzo las citas están agotadas, no hay y reviso la página a diario, y la supuesta aplicación para renovar la Firma Electrónica SIEMPRE rechaza el trámite, alegando mil razones.

    Responder
  7. Luiso
    Luiso Dice:

    Perdón pero en el artículo se habla de que este problema de falta de disponibilidad en citas en línea del SAT es desde hace ¡2 AÑOS!? Yo pienso que esto no es así y que el problema surge a partir del mes de MARZO del presente año y cuando el SAT redujo los servicios y su personal al mínimo por razón de la pandemia del COVID. Personalmente antes de eso yo nunca tuve ningún problema en agenciar una cita en línea en el SAT, al menos en PUEBLA, no sé en otros Estados, HOY es imposible.

    Responder
  8. RAFAE MARTINEZ
    RAFAE MARTINEZ Dice:

    Y PARA EL MES DE SEPTIEMBRE VA A PASAR LO MISMO, NO PODREMOS CONSEGUIR CITAS, SI PARA EL AÑO 2021 LOGRAMOS OBTENER UNA CITA SERÁ GANANCIA, OJALÁ SE PUEDA (TENDRÁ ALGO QUE VER LA CUARTA TRANSFORMACIÓN)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *