Falla en página del SAT. No aparecen todos los XML para la Declaración de Pagos Provisionales Personas Morales Flujo de Efectivo.



Hola, buen día.

Les compartimos esta duda que nos llegó de un colega contador preocupado por no poder realizar en tiempo y forma el pago provisional de impuestos ya que la página del SAT simplemente «se anda portando mal» otra vez…

L.C.P. Oscar Guillermo

Buenas tardes

Se que este correo lo tienen destinado a la colaboración de personas que aportan ideas o vivencias en el campo contable administrativo, mi caso no es ese, mi caso es únicamente para preguntar si tienen conocimiento de si el SAT tiene problemas en su página en especial para la presentación de declaraciones mensuales de personas morales que optaron por utilizar la facilidad de acumular ingresos y no presentar contabilidad electronica ni DIOT mensual

El caso es que de dos empresas de las que tenemos que presentar su declaración del mes de Julio, al ingresar a la aplicación correspondiente únicamente podemos ver los ingresos y egresos del 01 al 10 julio lo demás no existe, se esfumaron.

Hago el intento de obtener una respuesta por medio del chat que el SAT pone a nuestra disposición para este tipo de problemas, supongo, y me dicen lo que a todo mundo le dicen cuando saben que su página obsoleta está fallando «el problema son tus equipos, inténtalo con todos los navegadores y todos los equipos que puedas a ver si en alguno puedes hacerlo y si no puedes, sigue intentándolo algún día vas a poder porque nosotros no fallamos» no en esas palabras pero el fondo es el mismo

Entonces mejor me dirijo a quienes si saben y entienden de esto, o sea ustedes, para preguntar si tienen conocimiento de alguna falla en las aplicaciones del SAT o realmente estoy poseído por el demonio de la flojera.

Quedo en espera de sus comentarios
Gracias

Respondemos.

Efectivamente es un problema ingresar correctamente a la página del SAT para realizar el PP de PM (flujo de efectivo o acumulación de ingresos)

https://ptscdecprov.clouda.sat.gob.mx/

Lo intentamos con el navegador Google Chrome y simplemente no aparece el pop-pup donde se te pregunta si deseas declarar bajo esa opción.

Al no aparecernos el pop-up pues no nos aparecen las opciones que requerimos.

Posiblemente algo anda mal con la configuración del Chrome así que nuestra siguiente opción es el navegador EDGE (por la experiencia de éxito que tenemos con este navegador ya que nos ha resultado mejor que el viejo Internet Explorer)

  1. Ok, aquí si aparece el pop-up. Eso ya es una buena señal.

Procedemos a seleccionar las obligaciones que deseamos presentar, y notamos que tristemente hoy es el último día para presentarla en tiempo y forma. Nos lleva !!
La plataforma nos pregunta si deseamos preparar nuestra declaración tomando como base los XML del periodo. Obviamente decimos que sí y el sistema comienza a traer dichos XML para después desplegarlos.

Y efectivamente la sorpresita es que NO vienen todos los XML. En este caso los XML de ingreso se cargaron solamente hasta el día 24 de julio.
Y peor aún, los de egresos solamente se despliegan en nuestro caso hasta el día 11 de Julio 2020

Ya por no dejar, hacemos una última pruebita con el navegador Internet Explorer y el resultado es el mismo:

Entonces estimado colega L.C.P. Oscar Guillermo la página del SAT tiene falla (asumimos que es falla generalizada) y nos quedan tres «soluciones»:

  1. Esperar a que el SAT corrija y termine por colocar los XML faltantes. Para eso será necesario estar ingresando repetidamente hasta que veamos que ya los subieron. ¿Hasta cuando puede ser? Quien sabe…. no son muy eficientes corrigiendo estos errores de forma inmediata…
  2. Colocar MANUALMENTE toooodos los XML de ingreso y egreso que nos hacen falta. Si eres una empresa que maneja gran cantidad de XML (como ésta del ejemplo, ya te cargo el payaso porque vas a salir tarde de trabajar)
  3. La que nos compartan los colegas en los comentarios.



4 comentarios
  1. elizabeth ponce
    elizabeth ponce Dice:

    No se puede obtener los datos de su Declaracion, por la siguiente causa [El servicio no se encuentra disponible. Favor de intentar mas tarde]

  2. elizabeth ponce
    elizabeth ponce Dice:

    hola tengo 3 dias intentando entrar a declaraciones provisionales personas morales y me sale con que» los datos de declaracion no fueron cargados debido a un error del servicio , intenta mas tarde», ya he atualizado navegadores, java, silverlight, adobe, bueno en fin todo, y el problema es a cualquier hora , que sucede, alguien puede apoyarme con eso.

  3. Manolito Montoya
    Manolito Montoya Dice:

    Pésimo servicio del Sat, presente la declaración como venía precargada hasta el día 11 de Julio 2020 (con datos incompletos) , afortunadamente contaba en mis papeles de trabajo con saldo a favor y con todos los comprobantes que respaldaban esto, sin embargo, que hubiera sucedido si hubiera tenido saldo a cargo ???, ademas tuve que capturar durante 5 horas todos los comprobantes faltantes y hacer una complementaria, el servicio en Julio fue una basura, una…. disculpen, ya me enoje, el Sat dejo mucho que desear con esta declaracion de Julio de Persona Moral flujo de efectivo, PÉSIMO PERO MUUUYYYY PÉSIMO SERVICIO DEL SAT…..

  4. Ulbert
    Ulbert Dice:

    Es lamentable que esto suceda con la página del SAT, sin embargo, hay que cumplir con las obligaciones, afortunadamente en mi caso no eran mucho el volumen de facturas que no cargaron tanto de ingresos como de egresos, ya que tuve que realizar el cargado manual,pero aun asi te quita tiempo, no tomando en cuenta que están en fila de espera otras empresas que también hay que presentar sus pagos provisionales.

Los comentarios están desactivados.