¿Porqué razón no actualizan la tabla de Subsidio para el Empleo? Fácil, no hay nada que los obligue…

Hace unos días te informamos las Tablas y Tarifas de ISR Actualizadas para 2021 de acuerdo a lo publicado en el Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.

Y como eres muy perspicaz notaste que todo se actualizó excepto la tabla de Subsidio para el Empleo.

¿Porqué sucedió tal cosa?

Para responder esto debemos recordar que no hay ninguna disposición legal que exija tal actualización. Y para actualizar las tarifas de ISR se señala que en el Art. 152 de la LISR lo siguiente:

(…)

Cuando la inflación observada acumulada desde el último mes que se utilizó en el cálculo de la última actualización de las cantidades establecidas en moneda nacional de las tarifas contenidas en este artículo y en el artículo 96 de esta Ley, exceda del 10%, dichas cantidades se actualizarán por el periodo comprendido desde el último mes que se utilizó en el cálculo de la última actualización y hasta el último mes del ejercicio en el que se exceda el porcentaje citado. Para estos efectos, se aplicará el factor de actualización que resulte de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes inmediato anterior al más reciente del periodo, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al último mes que se utilizó en el cálculo de la última actualización. Dicha actualización entrará en vigor a partir del 1 de enero del ejercicio siguiente en el que se haya presentado el mencionado incremento.

¿Pero porqué razón no la actualizan a la par de las tablas de ISR?

Porque no les da la gana.

Porque al dejarla sin actualizar, ese beneficio poco a poco se irá diluyendo con el avance de la inflación hasta llegar a su práctica desaparición… al tiempo…

FIN


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *