El SAT ya activó el micrositio de esquemas reportables. Por si estaban con el pendiente… :)



Si eres un asesor fiscal que a partir del año 2020 diseñó, comercializó, organizó, implementó o administró algún esquema reportable, o bien, que puso a disposición de un tercero la totalidad de un esquema reportable para su implementación, estás obligado a revelar dichos esquemas reportables a partir del 1° de enero de 2021.



Si eres un contribuyente que diseñó, organizó, implementó y administró algún esquema reportable a partir del 2020 o con anterioridad a dicho año cuando alguno de sus efectos fiscales se refleje en los ejercicios fiscales comprendidos a partir del 2020, estás obligado a revelar dicho esquema reportable a partir del 1° de enero de 2021.

Qué son

Esquemas reportables

Cualquier plan, proyecto, propuesta, asesoría, instrucción o recomendación externada de forma expresa o tácita con el objeto de materializar una serie de actos jurídicos, que generen, directa o indirectamente, la obtención de un beneficio fiscal en México y que tenga alguna de las características del artículo 199 del Código Fiscal de la Federación.

Esquemas reportables generalizados

Aquéllos que buscan comercializarse de manera masiva a todo tipo de contribuyentes o a un grupo específico de ellos, y aunque requieran mínima o nula adaptación para adecuarse a las circunstancias específicas de cada contribuyente, la forma de obtener el beneficio fiscal es la misma.

Esquemas reportables personalizados

Aquéllos que se diseñan, comercializan, organizan, implementan o administran para adaptarse a las circunstancias particulares de un contribuyente específico.

Puedes conocer más de los reportes ingresando aquí:

http://omawww.sat.gob.mx/EsquemasReportables/Paginas/index.html

Y el aplicativo ya en funcionamiento lo encuentras acá:

https://portalconerp.clouda.sat.gob.mx/




2 comentarios
  1. jesus
    jesus Dice:

    Buenos días ojalá me puedan orientar acerca del problema que tengo en la página del SAT MisCuentas: cuando trato de ingresar me aparece el siguiente mensaje: Error! Se ha inhabilitado la entrada. De antemano, agradezco mucho. Salu2.

Los comentarios están desactivados.