Auditoría de Estados Financieros. Efectos a considerar a consecuencia de la pandemia por covid-19



EL TRABAJO DEL AUDITOR SOBRE LOS EFECTOS A CONSIDERAR EN LOS ESTADOS FINANCIEROS A CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA POR COVID-19

C.P.C. Alfredo Coronado Barbosa

C.P.C. Alfredo Coronado García

Integrantes de la Comisión del IMCP

Ante las Administraciones

Generales de Fiscalización del SAT

La crisis generada por la pandemia por COVID-19 y la incertidumbre económica relacionada, presentan retos importantes para los preparadores de información financiera de entidades públicas y privadas, así como para los auditores de las entidades en cuestión.


SICC DEL IMCP
Sistema vía Internet para la capacitación contínua.


Libros del IMCP disponibles en nuestra tienda digital.

Mientras las organizaciones a lo largo del mundo han trabajado para establecer planes de recuperación ante la crisis, así como asegurar la seguridad de su personal y sus activos, las actividades de negocio aún no han podido continuar como usualmente sucedía. Los procesos de reporte financiero no son la excepción. Sin embargo, ante la incertidumbre excepcional, la necesidad de proveer información financiera relevante y en tiempo a inversionistas, reguladores y otros usuarios, sigue siendo muy importante.

Varios entes reguladores, tanto a nivel nacional como internacional, han emitido guías y reportes con las consideraciones contables y de auditoría a ser tomadas en cuenta por las entidades económicas. A continuación, se incluye un resumen que abarca estos marcos de referencia.

Descarga la versión completa clic aquí

“Los comentarios profesionales de este artículo son responsabilidad de los autores, su interpretación sobre las disposiciones fiscales puede diferir de la emitida por la autoridad fiscal.” 


Mirror