Tutorial SAT ID: Cómo generar o actualizar la contraseña de acceso sin acudir al SAT​





¿Olvidaste tu contraseña o ha sido inhabilitada?

La contraseña es una herramienta indispensable para realizar diversos trámites a través del portal del SAT, por ejemplo, para presentar tus declaraciones, consultar tu constancia de situación fiscal, emitir comprobantes y presentar aclaraciones, entre otros.

Tiene una vigencia de 4 años contados a partir de su generación, o bien, de la última actualización realizada.

Si tu contraseña ha perdido su vigencia o ha sido inhabilitada, no te preocupes, puedes realizar su renovación a través de INTERNET.

Fuente de vídeo: Youtube PRODECON

Solicitud de generación o actualización de Contraseña a través de SAT ID

  1. Da clic el botón de requisitos para validar la información requerida para el trámite.
  2. Selecciona iniciar trámite generación de Contraseña
  3. Oprime  el botón Comenzar para iniciar.
  4. Oprime continuar, revisa los términos y condiciones y si estás de acuerdo en el uso del servicio oprime siguiente.
  5. Ingresa  tu RFC, correo electrónico personal y de manera opcional tu número de teléfono móvil. 5. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.
  6. Captura  el código de confirmación que te fue enviado a los medios de contacto registrados previamente y selecciona continuar.
  7. Adjunta  o captura la foto de tu identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados y asegúrate que la imagen sea clara.
  8. Graba un video pronunciando la frase que la aplicación te indique y asegúrate que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.
  9. Revisa  la solicitud de generación o actualización de Contraseña con los datos que proporcionaste, así como las manifestaciones, en caso de estar de acuerdo, selecciona siguiente.
  10. Firma  en el recuadro de manera autógrafa lo más parecido a tu identificación oficial, la solicitud de generación o actualización de Contraseña a través de la aplicación móvil. La firma deberá corresponder a la contenida en tu identificación oficial vigente.
  11. Conserva  la solicitud firmada que el aplicativo desplegará, guarda el número de folio asignado, una vez que el trámite sea revisado recibirá una respuesta en 5 días hábiles posteriores a su solicitud.
  12. Espera  la respuesta de trámite y en caso de ser positiva.
  13. Abre la notificación en el medio de contacto que registraste.
  14. Da clic en la liga proporcionada para la generación o renovación de la Contraseña.
  15. Llena  el formulario electrónico.