Porqué SIEMPRE será necesario un Contador en tu negocio. (Aún con RESICO o lo que sea que venga en el futuro…)



Estimado contribuyente, tal vez en estos días has escuchado o leído comentarios como el siguiente por parte del SAT:

Comentó que uno de los objetivos es que las personas, negocios y empresas puedan pagar fácilmente los impuestos sin la ayuda de asesores contables (contadores).Raquel Buenrostro - Jefa del SAT

Aquí te explicamos el porqué SIEMPRE

será necesario un Contador en tu negocio.

Autor del artículo:

CPMD Y COMPAÑÍA, S. C.

Contacto

Elegir a los mejores contadores públicos puede ser todo un reto, más cuando se trata de emprendedores e incluso dueños de una pequeña o mediana empresa (PYME), en este sentido debemos de conocer que el servicio que brinda un contador va más allá de poder administrar y manejar los libros contables, puesto que pasa a formar parte de nuestro equipo de trabajo y se convierte en la persona que es capaz de asesorarnos y brindarnos una opinión plena sobre los diversos asuntos de negocios que tenemos en mente, como inversiones y adquisición de equipo.

Por estos motivos resulta importante contratar a personas altamente confiables, que no solamente tengan una gran experiencia en cuanto a su labor y desempeño, sino que generen lo más importante que existe en el mundo y que con facilidad se llega a perder: la confianza. Ante tal situación resulta difícil para los empresarios el poder contratar a personas que puedan satisfacer todas estas demandas que se requieren llenar, en CPMD y Compañía S. C. somos una firma que ofrece estos servicios y que brinda los mejores resultados.

¡Hola Contador! 

Recuerda que que tenemos cursos gratuitos para ti !!

 

Por lo general el empresario llega a los despachos contables gracias a las recomendaciones que le han brindado los allegados, los conocidos, amigos y demás empresarios que están bajo el mismo rubro de negocio, esto suele ser de esta forma ya que así se puede asegurar que el profesional tenga el conocimiento, así como la capacidad de poder llevar a cabo la labor contable para la que se le ha contratado. No es lo mismo trabajar en un negocio dedicado al rubro de la agricultura a uno dedicado a la tecnología, puesto que tienen diversas aristas.

Para aquellas personas que se encuentran emprendiendo un negocio siempre será ideal el que puedan tener los servicios de los contadores antes de haber arrancado operaciones, ya que de esta forma pueden ser asesorados sobre las decisiones y sus posibles impactos a futuro. Por otra parte ¿Qué tipo de actividades son las que desempeña un contador? Las labores que realizan son desde el trámite de licencias y permisos, estos son requeridos en negocios dedicados al rubro de los restaurantes; hasta el monitoreo de sus actividades fiscales y la presentación de los reportes correspondientes a Hacienda.

También es importante tener a una persona que pueda apoyarnos en este puesto, puesto que las leyes fiscales en México tienen cambios de manera constante, cada año se generan diversas modificaciones, por lo tanto, si no contamos con un contador para nuestra empresa lo mejor es acudir a un despacho contable en donde podamos contratar los servicios. Puesto que siempre será mejor estar al corriente en los casos de las declaraciones mensuales, y anuales de nuestros impuestos a fin de evitar tener problemas con hacienda.

Por otra parte, muchas empresas tienen como característica el brindar a las personas el servicio de Seguridad Social (IMSS), en donde se deben generar las altas y bajas de nuestros colaboradores, este tipo de trámites debe ser llevado por un especialista que conozca sobre la forma en que se debe realizar, ya que, de lo contrario, podríamos estar haciendo que nuestro trabajador se encuentre laborando sin estar dado de alta en el seguro.

Otro punto que los empresarios y emprendedores no pueden dejar de lado al momento de contratar a los contadores públicos, es el firmar un contrato sobre la prestación de servicios que se llevará a cabo, se debe de prestar atención al momento de firmar ya que primero que nada se debe leer el documento y saber cuáles son los servicios que se incluyen, de entrada son el llevar el registro contable de la empresa y el cálculo de las obligaciones fiscales, no obstante, de ser necesario, podrán pedir que se incluyan más servicios.

Para facilitar la labor del contador, siempre es importante que se cuente con los comprobantes de pagos que se han efectuado para adquirir todo lo relacionado con la empresa, es por ello por lo que siempre se deben tener resguardados las facturas, recibos y todos los comprobantes relacionados con el ingreso y egreso de pasivos y activos, todo esto organizándolo por orden, preferentemente se debe llevar un registro por mes.

Por lo general, el despacho contable o contador que hemos contratado podrá brindarnos consejos sobre los rubros en que se puede llegar a deducir impuestos, estos pueden ser relacionados con la compra de diversos bienes que guardan una relación directa con el rubro de la empresa que se tiene, claramente ellos cuentan con el conocimiento, no obstante, lo puedes revisar en la página del SAT y hablarlo con ellos, así podrás salir de todo tipo de dudas.

Recuerda también que un excelente contador es el que llevará una agenda de todos los pendientes que se tienen que realizar, esto quiere decir que estipulará una fecha en específico al mes para poder llevar a cabo los pagos a los impuestos federales como son el ISR, IVA, IEPS, entre otros. Para este tipo de situaciones lo mejor es que tengas previsto estas fechas y agendadas en tu calendario para que de esta forma no estés desprevenido y tengas contemplado los pagos que han de realizarse.

El contador es uno de los puestos más importantes en cuanto al organigrama de trabajo, ya que se encarga de la estructura o columna vertebral de la empresa, es por ello por lo que debemos encontrar a personas altamente capacitadas para que puedan desempeñar una excelente labor.

En CPMD y COMPAÑÍA S. C. contamos con los mejores contadores públicos, que pueden brindarte todo tipo de apoyo para tu empresa o tu PYME. Lo mejor es estar al corriente con todos los pagos que se deben realizar a hacienda, ya que de esta forma estaremos evitando tener un problema con la institución, en donde podemos llegar a tener consecuencias muy graves, por eso mismo te hacemos la invitación a que te pongas en contacto con nosotros, seguramente podemos brindarte todo el apoyo que necesites y la asesoría requerida.

CPMD Y COMPAÑÍA, S. C.

Contacto