Llevando tu contabilidad con CalcImp automatiza tus procesos contables.

No inviertas tanto tiempo en llevar una contabilidad. Con estos tres sencillos pasos puedes generar tu contabilidad de manera exitosa !! Continuar leyendo:

¿Y qué te respondió el SAT cuando le dijiste que no tienes actividades vulnerable al lavado de dinero?.

Les comparto mi experiencia, contesté vía aclaración a la carta invitación del SAT exponiendo que nunca he realizado algún acto que esté sujeto a la LFPIORPI y esto fué lo que respondieron: Continuar leyendo:

Eliminación de la Compensación Universal para 2020. ¿Ahora si de plano se acabó?

Conoce cuáles fueron los cambios en este tema para el ejercicio 2020. Continuar leyendo:

Personas Físicas. ¿Presentando tu declaración en “Mi Contabilidad” y no te aparecen clasificador de CFDI? No eres tú, es el SAT !!

El pasado 15 de agosto se publicó en la página oficial del SAT la 1ra modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2019, en la cual hubo cambios importantes para los contribuyentes que utilizan el aplicativo del SAT “Mi Contabilidad”. Continuar leyendo:

Factores de Riesgo en el Trabajo. Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018.

De acuerdo a estudios recientes elaborados por la OCDE y la UNAM han concluido que más del 43% de los empleados en México padecen de estrés laboral y que más del 30% son adictos a sus trabajos; sin embargo la productividad no está en relación directa al esfuerzo realizado y en gran medida se debe al desequilibrio que existe entre la vida personal y laboral de los empleados. Continuar leyendo:

Cartas de Invitación en materia de Actividad(es) Vulnerable(s). Comentarios.

Creemos que este es el primer paso para una oleada de visitas de verificación practicadas sobre aquellos Contribuyentes que en este ejercicio no hayan atendido a la Carta Invitación, pero consideramos que también se practicarán las visitas sobre aquellos que lo hayan hecho. Continuar leyendo:

Reformas al Código Fiscal 2020. Reflexiones legales.

Reformas que conllevarán a que los contribuyentes tengamos que replantearnos la forma en como registramos y declaramos nuestros impuestos, para evitar riesgos a nuestra persona o bienes. Continuar leyendo:

Contadores como actividad vulnerable al lavado de dinero. Respuesta del IMCP.

Fueron notificados a través de buzón tributario, en los cuales se invita a aclarar su situación jurídica en caso de realizar las actividades vulnerables establecidas en el Artículo 17 de la LFPIORPI. Continuar leyendo: