• Curso Devolucion IVA 2019

No hay que dedicarle más tiempo al trabajo, sino a ser más eficaces en la jornada laboral. #MenosHoras

Análisis de la productividad ligada con las jornadas de trabajo en México, y reflexiones sobre cómo obtener mejores resultados en las organizaciones, sin importar a que se dediquen o cual sea su misión. Continuar leyendo:

Jurisprudencia: Pensión vejez régimen transitorio topada a 10 Salarios Mínimos. Ley Seguro Social 1973.

La Suprema Corte dicta desafortunada jurisprudencia fijando un tope de 10 veces el SMG que afectará a los trabajadores en transición, olvidando las precisiones que al respecto había publicado. Continuar leyendo:

Sí, el SAT te puede perdonar algunos errorcitos fiscales.

Tesis: IX.2o.C.A.3 A (10a.) Semanario Judicial de la Federación Décima Época 2021486        1 de 4 Tribunales Colegiados de Circuito Publicación: viernes 24 de enero de 2020 10:25 h Tesis Aislada (Administrativa) MULTAS POR INFRACCIONES FORMALES DESCUBIERTAS EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACIÓN. LA AUTORIDAD FISCAL PUEDE ABSTENERSE DE IMPONERLAS, CONFORME… Continuar leyendo:

Declaración de autocorreción fiscal. ¿Inválida si no entregas copia a la autoridad?

En términos del artículo 15 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, quienes opten por corregir su situación fiscal mediante la presentación de la declaración que corresponda (normal o complementaria), en términos del Código Fiscal de la Federación, deben entregar a la autoridad revisora una copia de ese documento. Continuar leyendo:

2020: Analicemos el calculo de ISR y ajuste al Subsidio para el Empleo. Caso Práctico.

2020: Analicemos el calculo de ISR y ajuste al Subsidio para el Empleo. -Caso Práctico CONTPAQi Nóminas.- CPC Gonzalo Cabanillas C Socio de Contabilidad e Impuestos de Franco Cabanillas Consultores, S.C. Antes de entrar en este tema primero debemos recordar que el SAT realizó algunas “pequeñas” (pero importantes) adecuaciones en… Continuar leyendo:

Cuando tus propios SPEI te los hacen ingresos acumulables..

Los depósitos realizados mediante el uso de esa herramienta tecnológica no deben considerarse como ingresos gravables, si se acredita que el origen de los recursos monetarios es otra cuenta del propio contribuyente. Continuar leyendo:

PF Actividades empresariales y sus ingresos mediante plataformas digitales.

Es importante que tanto los contribuyentes personas físicas, como quienes proporcionen el acceso a las plataformas tecnológicas, tengan claros los alcances de las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor en 2020, para evitar confusiones y errores en su operación que tengan como consecuencia retenciones indebidas de impuestos a las personas físicas. Continuar leyendo: